Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2014

27/03/2014

Les tres estacions (Right Here Right Now, 2014) es el cuarto disco del tenaz cantautor Pere Vilanova, con producción de Dani Ferrer (Love of Lesbian).

Después de haber musicado poemas de Carles Duarte en el Cd-libro Una magrana d’astres (CCG Edicions, 2011), Pere Vilanova presenta un álbum con letras propias. Diez canciones con un relato a través de tres etapas de la vida en tres lugares diferentes: desde el invierno en el norte de Bélgica hasta el sol del sur. Un autor que apuesta por la libertad esencial de la música y la poesía.

.

Novedad discográfica

26/03/2014

El DVD Santiago Feliú. Antológico, una producción del sello Colibrí dirigida por el cineasta cubano Lester Hamlet será presentado el próximo viernes en la Casa de las Américas en La Habana.

AIN - Según comentó Lester al espacio digital La Ventana, este es el segundo volumen de dos que debieron ver la luz como celebración por los 50 años de vida de Santiago Feliú, a partir de sendos conciertos que ofreciera en 2012.

 

El DVD Santiago Feliú. Antológico contiene, además de ese segundo concierto, el documental Descerebrándose, hilvanado por el cineasta basado en una entrevista que le concediera Santiago por aquellos días.


Novedad editorial

26/03/2014

Hoy se presenta en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago de Chile) La Poesía de Violeta Parra de Paula Miranda, un libro que aborda la obra de la destacada cantautora y folclorista chilena presentándola no sólo como la cantante que ve el mundo en ella, sino, como una poeta completa.

Asomarse a la obra y vida de esta figura del canto popular chileno, entendiéndola "como una de nuestras mejores poetas", es lo que busca el reciente libro de la profesora de la Facultad de Letras Paula Miranda, La Poesía de Violeta Parra (Editorial Cuarto Propio).

 

El libro hace un análisis general sobre la obra de Violeta Parra presentándola no sólo como la cantante que ve el mundo en ella, sino, como una poeta completa, trabajando a profundidad la vertiente de su poesía, las tradiciones con las que dialoga y analizando sus canciones para demostrar la alta calidad de su obra como poesía.


Novedad discográfica

26/03/2014

A nueve años de su anterior álbum, el cantautor Jorge Fandermole presenta un álbum doble que reúne 13 canciones inéditas con otras 11 seleccionadas de sus cuatro primeros e inconseguibles discos y así plasma en Fander toda la dimensión de una estatura artística imprescindible para la canción argentina.

Télam - Es que sin importar ni el calendario ni los pergaminos, Jorge Fandermole, nacido en Pueblo Andino (Santa Fe) pero integrado desde mediados de los 80 a la denominada Trova Rosarina aglutinada tras la voz de Juan Carlos Baglietto, vuelve a bateas después de Pequeños mundos para volcar con naturalidad dos repertorios que, aún en sus diferencias, constituyen un fantástico cuerpo de canciones.

VII Festival Internacional del Cajón Peruano 2014

26/03/2014

Músicos peruanos y de otras nacionalidades se presentarán del 5 al 12 de abril en el VII Festival Internacional del Cajón Peruano en Lima que este año estará dedicado a Paco de Lucía.

Nuevamente el cajón peruano será el anfitrión de un festival que tendrá timbal, congas, tabla, batería y muchos otros instrumentos de percusión, representativos de la música de todo el planeta. A partir del sábado 5 de abril y durante una semana, el VII Festival Internacional del Cajón Peruano reunirá a músicos provenientes de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina, Puerto Rico y, por supuesto, Perú; con el objetivo de seguir impulsando, a través de la música, el intercambio y desarrollo cultural entre todos los países que tienen ritmo en el corazón.


«Gracias a la Vida Tour 2014»

26/03/2014

La cantante estadounidense Joan Báez conquistó al público brasileño que le devolvió el cariño y el respeto con el que la artista de folk interpretó varios grandes éxitos latinoamericanos en su particular homenaje a las voces del continente.

EFE/Macarena Soto - "Creo en profecías, creo en milagros, creo en Dios", comenzó Joan Báez traduciendo su popular canción God is god a los ochocientos congregados que se desvivieron en aplausos para la gran diva de la canción protesta estadounidense.

 

Minutos después y con un fondo azul intenso, Farewell Angelina retumbó en el teatro Bradesco de la capital paulista.


Un mítico festival del tardofranquismo

26/03/2014

El 5 de julio regresa el mítico Canet Rock, —un festival que fue apodado como el Woodstock catalán y que se celebró durante cuatro ediciones (de 1975 a 1978)—, en el que participaran todos los grandes nombres del pop-rock catalán.

El recuperado festival Canet Rock se celebrará el 5 de julio en Canet de Mar (Barcelona) 35 años después de su desaparición.

 

El cartel contará con las actuaciones de Els Amics de les Arts, Blaumut, Love of Lesbian, Manel, Mishima, Els Pets, Gerard Quintana, Gossos, Sisa y Joan Dausà.

 

El cartel del festival se complementará con los conciertos de Caïm Riba, Delafé y las Flores Azules, The Pinkertones y Txarango.


Gira por los Barrios

25/03/2014

Los Estudios Ojalá han anunciado el próximo concierto de Silvio Rodríguez enmarcado en su "Gira por los Barrios" que tendrá lugar, cuando regrese de México, el próximo 11 de abril en el Parque José Martí de Campo Florido en la Habana del Este.

Al regreso de su gira por México, Silvio Rodríguez retomará los conciertos por los barrios que desde hace más de tres años viene realizando.

 

Su próxima presentación en La Habana será el viernes 11 de abril, a las 7:00 p.m. en el Parque José Martí, de Campo Florido (Calle Maceo esq. Enrique Hart, municipio Habana del Este).

 

Estará acompañado esta ocasión por Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


Novedad discográfica

25/03/2014

Lidia Guevara publica su segundo disco, Héroe del Universo, hoy martes 25 de marzo, y lo presentará por todo lo alto en el festival BarnaSants de Barcelona el 12 de abril, en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Héroe del Universo, el nuevo disco de Lidia Guevara llega en forma de 14 nuevas canciones que representan la consecución de lo positivo después del dolor, las batallas interiores y la desolación. Un disco que simboliza el amor más auténtico y puro, vestido de música. Un homenaje lleno de luz para su Héroe y a la vez, un disco con el que la artista se ha dejado llevar y ha plasmado todo lo que ha sentido, con el que ha hecho terapia y gracias al que ha canalizado todos sus sentimientos hasta convertirlo en lo que para ella es un disco de autoayuda en mayúsculas.

Novedad discográfica

25/03/2014

Jorge Drexler lanza mañana a la venta Bailar en la cueva, un disco que supone un cambio de dirección en su trayectoria, en la que apuesta por el baile, una de las experiencias "más liberalizadoras" del ser humano. Aprovechando el lanzamiento el "cancionista" uruguayo ha pedido a los políticos que no castiguen la música.

EFE - Bailar en la cueva, grabado a caballo entre Bogotá y Madrid y que cuenta con colaboraciones de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux y Eduardo Cabra, de Calle 13, lo presentará Jorge Drexler en una gira por España y América Latina.

 

El artista habló, en una entrevista con Efe, sobre el baile y resaltó que dejarse llevar "y seguir el ritmo con el cuerpo para quienes tienen "todo muy enraizado en el intelecto y en las emociones, es doblemente beneficioso".


639 640 641 642643 644 645 646 647 648

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM