Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Centenario de Vinícius de Moraes

19/10/2013

Helô Pinheiro, la joven que en 1962 inspiró a Tom Jobim y a Vinícius de Moraes para componer la Garota de Ipanema, celebró hoy, en el centenario del nacimiento de Moraes, que la música de éste "sea eterna" y que esa trascendencia provoque que también ella quede "eternizada".

EFE/ Macarena Soto - En una entrevista a Efe, Helô Pinheiro explicó cómo su vida cambió en 1965 al darse a conocer la identidad de la "verdadera Garota de Ipanema" que le otorgó fama mundial así como una pedida de mano por parte de Jobim y los consiguientes celos de su pareja del momento, quien después se convertiría en su marido y en amigo de los músicos.

Gira por los barrios

19/10/2013

Los Estudios Ojalá han anunciado las nuevas fechas de la gira por los Barrios que el trovador cubano Silvio Rodríguez sigue realizando desde hace más de tres años por los barrios de La Habana.

Como parte de la gira por los barrios que desde hace más de 3 años realiza Silvio Rodríguez junto a otros artistas invitados, tendrán lugar en octubre dos presentaciones:

 

Viernes 25, 6:00 p.m. En la comunidad de tránsito Carbó Serviá, "El Chico", municipio Boyeros. (Avenida 203 entre 290 y Prensa Latina)

 

Domingo 27, 6:00 p.m.


Después de 20 años de carrera

19/10/2013

La banda valenciana Obrint Pas se despide indefinidamente con conciertos por Cataluña, Valencia y Baleares así como Euskal Herria, Alemania, Estados Unidos y México.

La banda valenciana Obrint Pas anunciaba el pasado 21 de marzo que paraba su actividad musical de manera indefinida y después de 20 años de carrera. El grupo publica ahora el listado con los últimos conciertos antes de la despedida definitiva, que tendrá lugar en formato eléctrico el próximo 31 de diciembre en el Festivern de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

 

Además, Obrint Pas visitará de nuevo Alemania, uno de los países europeos donde tiene más seguidores, y aterrizará por primera vez en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en los EE.UU., y México DF, Puebla y Guadalajara en México.


Un susto más para Sabina

18/10/2013

El cantautor español Joaquín Sabina dio un susto a sus seguidores anoche cuando interrumpió un concierto en la norteña ciudad mexicana de Tijuana por un dolor en el pecho y sudoración descontrolada. que le obligó a trasladarse a un hospital.

Seis canciones después de deleitar al público tijuanense y mientras interpretaba Llueve sobre mojado, el famoso cantante se quejó de un dolor en el pecho y de sudoraciones descontroladas. El artista salió del escenario discretamente y minutos después sus músicos avisaron al público que Joaquín Sabina se encontraba mal y había tenido que acudir a un hospital.

Censura

18/10/2013

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) aseguró ayer que no tiene intención de anular el concierto del artista catalán Albert Pla previsto para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, tal como solicitaba el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones. "Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie", ha declarado la alcaldesa.

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) tiene muy claro que mantendrá en cartel el concierto previsto de Albert Pla para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, aunque el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones haya solicitado su suspensión.

 

"No parece que tenga mucho sentido que alguien que sienta vergüenza de ser español le interese venir aquí a recaudar dinero de los españoles vía taquilla", ha declarado el portavoz del PP.



A propósito de su nuevo disco

18/10/2013

El cantautor Abel Pintos aseguró que "lo que necesitamos en el mundo es objetividad", después del lanzamiento de su nuevo disco, Abel, donde sus canciones van hacia un pop más melódico y romántico.

Télam - "El hecho de que el CD lleve sencillamente mi nombre como título no significa que es el disco que más me identifica, sino que tiene más que ver con el concepto global del disco y a las letras en general", explicó Abel Pintos, cuyo trabajo ya alcanzó el doble platino (50 mil unidades).

 

"Hago hincapié en las letras y, lejos de la autoayuda, hago hincapié en que necesitamos en el mundo objetividad y poder mirar las cosas desde afuera para poder comprometernos con los pensamientos, siento que eso es fundamental para el vivir de cada día", manifestó.


Albert Pla censurado

17/10/2013

El cantautor catalán Albert Pla ha asegurado hoy que le importa "un pito" que le suspendan el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de octubre en Gijón, tras haber asegurado en una entrevista que le da asco ser español, mientras ha señalado que ya está "acostumbrado a la censura".

"Ya estoy acostumbrado a la censura". Con estas palabras ha respondido Albert Pla a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de suspender su concierto por sus declaraciones "antiespañolas".

 

"Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana" ha declarado hoy Albert Pla a la emisora RAC1. "Si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", ha añadido.


Novedad discográfica

17/10/2013

La cantante portuguesa Misia ofrece tres conciertos en el estado español presentando su nuevo disco, Delikatessen Café Concerto, grabado junto al pianista Fabrizio Romano y en el que cuenta con colaboraciones de excepción, tales como Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto.

La cantante portuguesa Misia visita tres ciudades del estado español para presentar las canciones de su último trabajo, recientemente publicado, Delikatessen Café Concerto. En estas tres fechas de presentación estará acompañada por el excepcional pianista italiano Fabrizio Romano, quien la acompañó también en la grabación del disco.

 

Mísia estará actuando el viernes 18 de octubre en El Molino de Barcelona (21:30h), el sábado 26 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (20:00h), y el sábado 14 de diciembre en el Auditorio de El Ejido en Almería (21:30h).


Novedad discográfica

17/10/2013

El grupo argentino —aunque nacido en Uruguay— Onda Vaga, ha lanzado su tercer disco Magma elemental, con el que buscan redoblar la apuesta de su tradicional sonido acústico e independiente.

Los Onda Vaga siguen sacándole el jugo a su relectura de los ritmos folclóricos latinoamericanos más divertidos como lo hacen en el reggae venezolano Tatarali, primer videoclip de su nuevo disco Magma elemental.

 

Marcelo Blanco, uno de los fundadores del quinteto formado en 2007 en las playas de Cabo Polonio (Uruguay) y que debutó discográficamente un año más tarde con Fuerte y caliente, señaló que la independencia de Onda Vaga se cimentó primero "en la generosidad de la gente que realizó un boca a boca genial, maravilloso".


Censura

16/10/2013

El consejo de administración del Teatro Jovellanos de Gijón (Asturias) se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación —a petición del PP— del cantautor Albert Pla prevista para el 25 de octubre, por "insultar gratuitamente a los gijonenses y a los españoles" al declarar que "a mí siempre me ha dado asco ser español".

A petición del PP —derecha nacionalista española— el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro —una escisión del PP—, planteará que se suspenda el concierto de Albert Pla, que tenía un contrato de alquiler a taquilla con el Teatro Jovellanos, por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida a un diario regional.

 

"¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo.


668 669 670 671672 673 674 675 676 677

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM