Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Presentación

27/07/2013

El Dúo Coplanacu concretará el sábado 3 de agosto en la Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), un nuevo paso itinerante de la tradicional peña que durante 15 años instauró una estética paralela al Festival de Cosquín.

Télam - "Estamos muy contentos de poder dar un paso importante para tratar de insertar nuestra peña dentro de la oferta cultural de Buenos Aires", asegura Roberto Cantos en comunicación telefónica con Télam.

 

Desde Córdoba, la otra casa del binomio santiagueño que completa Julio Paz, el guitarrista, compositor y cantante considera que el carácter de La Peña de los Copla "es que la gente es tan activa y gravitante como los músicos".


Desde Panamá

26/07/2013

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso este jueves en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

DPA - José Alejandro Delgado, de 32 años, dijo a DPA que cada vez más jóvenes músicos realizan grabaciones de bajo costo para difundirlas a través de Internet, a fin de que las composiciones sean conocidas por todos, sin necesidad de someterse a los onerosos requisitos de grandes firmas y sellos disqueros.

 

Durante un recital en un antiguo teatro en la capital panameña, Delgado utilizó el cuatro, instrumento tradicional venezolano, para conectarse con el público de Panamá, a quien dedicó piezas de su extenso repertorio de música popular, entre ellas las de su cuarto disco Rueda Libre, en el que interviene como solista.


Conferencia

26/07/2013

Charly García ofreció una visión crítica de la actualidad del rock argentino y afirmó que rechaza la "influencia futbolera" que caracteriza al sonido y la estética de muchas bandas en la actualidad.

Télam - "Veo muchos artistas que siguen demasiado al público y están demasiado preocupados por si se corea la canción", apuntó Charly García.

 

"Igual —aceptó— hay buenos músicos y de todas las bandas que hay se podría armar una buena selección".

 

Sobre los modos de definir a los artistas de su generación, el creador de Serú Girán apuntó que no le gusta la expresión "rock nacional porque suena a nacionalsocialismo" y reveló que prefiere llamarla, simplemente, "música argentina".


A beneficio de los afectados por un incendio

24/07/2013

Manuel García, Camila Moreno y Chinoy son parte de los artistas que participarán en el concierto benéfico ¡Rodelillo no estás solo! que se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 20 horas.

Manuel García, Chinoy, Camila Moreno, Asteroide B-612, Angelo Escobar y Daniel Moyano son los artistas que darán vida a ¡Rodelillo no estás solo!, concierto organizado en beneficio de las víctimas del incendio ocurrido en el sector.

 

Todo el dinero recaudado en el concierto irá destinado a las decenas de familias que fueron víctima de un colosal incendio forestal que el 14 de febrero de este año afectó a más de un centenar de viviendas del Cerro Rodelillo de Valparaíso.


XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

23/07/2013

La cantante peruana Susana Baca ha recibido esta noche el premio del festival La Mar de Músicas por su labor de difusión por todo el mundo de la música afroperuana, y ha dedicado el premio a "los cantores y los viejitos de los callejones, solares y pueblitos de Perú" que le enseñaron esa música.

EFE - La conocida cantante peruana Susana Baca ha recogido el galardón, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, de manos del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, que fue ministro de Justicia del país andino cuando ella ocupaba la cartera de Cultura, y la ha definido como "la embajadora de la música y la mujer afroperuana en todo el mundo".

 

Tras la entrega del premio, Baca ha ofrecido un concierto, el único que dará este año en España, en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde ha estado acompañada por los percusionistas Hugo Bravo (cajón) y Manuel Múgica (tinaja y percusiones artesanas), el guitarrista Ernesto Hermoza y el contrabajo Óscar Huaranga.



Novedad cinematográfica

22/07/2013

El próximo 26 de septiembre se estrenará El Símbolo y el Cuate, del periodista Francesc Relea, un documental que plasma la relación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica y repasa las peripecias de estos dos maestros de la canción que en 2007 sellaron una exitosa unión con su gira Dos pájaros de un tiro.

La relación especial que une a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica llega ahora a la gran pantalla con el documental El Símbolo y el Cuate, que se estrenará el 26 de septiembre, según informa hoy la revista "Fotogramas". Joan Manuel Serrat es el "símbolo" para toda una generación, que lo venera como su figura de referencia.

Un «viaje musical»

22/07/2013

El argentino Seba Ibarra plasmó en la sala porteña del Café Vinilo una recorrida por sus tres álbumes solistas y mostró una canción propia que abreva naturalmente en el entorno litoraleño y se proyecta desde una sonoridad elegante y moderna subrayada por su estupendo grupo.

Télam/Sergio Arboleya - Sin imposturas y afirmado en un discurso propio surcado tanto por tradiciones como por audaces búsquedas, el cantautor chaqueño Seba Ibarra exhibió un repertorio donde la identidad se actualiza desde canciones en apariencia simples pero cautivantes y con varias capas.

 

Para conseguir esa sumatoria, el guitarrista se vale de una musicalidad libre e inspirada y de una pluma donde observación, pertenencia y cotidianeidad le ponen entorno a interesantes apuntes sobre la existencia.


Novedad discográfica

22/07/2013

Los Bipolares, los tres miembros más jóvenes del Inti-Illimani Histórico presentarán oficialmente El hombre más feliz del mundo, su último disco, este sábado 27 de julio a las 21:00 en la Sala Master, Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia, Santiago, Chile).

Haciendo un espacio en la agenda del Inti-Illimani Histórico, sus tres integrantes más jóvenes presentarán oficialmente el segundo disco de su proyecto Los Bipolares. Fernando Julio, Camilo Salinas y Danilo Donoso presentarán este sábado 27 en la Sala Master de la Universidad de Chile El Hombre Más Feliz del Mundo.

 

Días antes, el miércoles 24 de julio, el trío hará una presentación íntima y acústica en la Tienda Musicachilena.


Muestra fotográfica

22/07/2013

El Ente Autárquico Tucumán turismo junto a la Fundación Mercedes Sosa inauguraron una muestra fotográfica en Homenaje a la "Cantora del Pueblo".

"Si la cintura es un junco y la boca es colorada, si son los ojos retintos… esa moza es tucumana", recita el primer verso de la zamba Si llega a ser Tucumana, de Miguel Ángel Pérez y Gustavo "el Cuchi" Leguizamón y la que le da nombre a la muestra homenaje a la cantora de América: Mercedes Sosa, que se inauguró la semana pasada en la plaza principal de Tucumán.

Novedad discográfica

21/07/2013

Tinto es el notable nuevo disco del dúo mendocino de folclore Orozco-Barrientos que se ha lanzado la pasada semana.

Télam - La espera de cinco años por volver a apreciar un álbum del dúo que una década atrás recuperó los ritmos cuyanos para la gran escena musical argentina, valió la pena.

 

Con Tinto, la dupla Raúl "Tilín" Orozco-Fernando Barrientos regala, en su tercer disco, el trabajo más audaz y acabado para sintetizar y proyectar las búsquedas estéticas de sus inspirados integrantes.


688 689 690 691692 693 694 695 696 697

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM