Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2013

13/04/2013

Nit de trovadores es un proyecto que reúne cantautores residentes en el Raval de Barcelona con orígenes diversos como Cuba, Argentina o Aragón.

Lo que comenzó como un encuentro casual en el Cafè de les Delícies se ha convertido en un proyecto lleno de complicidades. El colectivo lo forman Miguel Ángel de la Rosa, Kike Ubieto, Matías Costa, Miguel Aranda, Óscar la Guardia, Vicente Calatayud, Camino Surel, Javi Jareño y Dani Caracola. Presentan su primer trabajo conjunto, 9 gatos (autoeditado, 2013).

.

«Con mucho más que folclore»

12/04/2013

Con un show de Soledad junto a músicos invitados, finalizó la primera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en Tecnópolis, un multitudinario encuentro con lo último de la producción cultural argentina, más de 12.400 rondas de negocios y cientos de espectáculos, talleres y charlas.

Télam - En el recital realizado en el hermoso anfiteatro techado de Tecnópolis, Soledad Pastorutti, ahora madre de dos niñas, mostró su completo eclecticismo al pasar por los diferentes ritmos folclóricos, la balada pop, el tango y el chamamé.

 

Para plasmar ese cometido, la acompañaron su hermana Natalia y el tanguero Miguel Ángel Roda (surgido del "reality" televisivo La Voz Argentina) a lo largo de una velada en la que La Sole manejó al público con maestría.


«Este año he recibido muchos regalos»

12/04/2013

El último año ha sido para Sílvia Pérez Cruz el de "la recogida del fruto" sembrado en la infancia y regado con esmero, según ha dicho a Efe la cantante, que hace un año presentó en el Liceo su primer disco y ahora vuelve a Barcelona convertida en la última revelación del panorama musical español.

EFE/Rosa Díaz - "Este año he recibido muchos regalos", ha señalado Sílvia Pérez Cruz, de 30 años, que desde la gran puesta de largo que supuso su concierto en el Gran Teatro del Liceo del 13 de abril del pasado año ha recogido un Premio Goya por su interpretación del tema principal de la película Blancanieves y ha sido portada de diarios y revistas nacionales y extranjeros.

 

El próximo lunes vuelve a la capital catalana, esta vez a la sala BARTS, para mostrar al público cómo ha crecido su espectáculo tras un año de rodaje.


Novedad discográfica

12/04/2013

El músico catalán Le Croupier presenta hoy viernes en el marco del Festival BarnaSants su tercer disco Lesió per tensió repetitiva.

Tras la buena acogida de sus dos discos en castellano (Me han dicho que... y Presunto Tocador), Le Croupier cambia de lengua, de muda y de actitud, probablemente fruto de una evolución natural del propio artista.

 

En esta ocasión el músico catalán Carles Cors, Le Croupier, y su inestimable trouppe se alejan de personajes, se desnudan de ruletas y nos muestran su cara más personal, sin dejar de lado las tímbricas cabareteras y circenses, pero desde un prisma narrativamente más introspectivo.


Ciclo «BandAutors al Palau»

12/04/2013

Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).

El segundo disco de la banda catalana Quart Primera, Pel·lícules, es una propuesta muy diferente de su primer álbum, El món en un cafè, en el que el grupo, personificado en la figura de Pere Jou, nos ofrece un mundo sonoro muy especial entre la electrónica, el folk y la banda sonora.

 

En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".



Programa BarnaSants 2013

12/04/2013

El joven cantautor gallego Andrés Suárez, uno de los nombres más relevantes de la nueva escena de la canción de autor, presenta disco en directo.

Cuando vuelva la marea (2012) fue grabado en vivo en Madrid a cargo de su nueva compañía, EMI. La carrera del joven cantautor gallego no para de crecer en todas las ciudades que visita. Este será un concierto lleno de canciones que no dejan indiferente al público, tanto por la carga emocional como por su puesta en escena.

.

Programa BarnaSants 2013

12/04/2013

Javier Krahe es uno de los artistas renovadores de la canción de autor en el estado español después del franquismo. Hoy sigue vigente como siempre.

Desde los ochenta, cuando publicó discos míticos como ahora La mandrágora (Sony, 1981) con Joaquín Sabina y Alberto Pérez, Javier Krahe no ha dejado de actuar en salas, teatros y cafés. Hoy en día sigue grabando y continúa compartiendo su mirada ácida y divertida. Con este recital, el BarnaSants retoma su espacio fundacional: las Cotxeres de Sants.

.

Programa BarnaSants 2013

12/04/2013

Después de la buena acogida de sus dos CD en castellano, el músico Carles Cors, conocido como Le Croupier, cambia ahora de registro.

Le Croupier muestra su cara más personal, sin abandonar tímbricas cabareteras y circenses, pero desde un prisma narrativamente introspectivo. En su nuevo disco, Lesió per tensió repetitiva (Música Global, 2012), participan Anna Roig y Josep Thió como colaboradores destacados. Un punto de inflexión que no traiciona sus orígenes surrealistas.

.

Programa BarnaSants 2013

11/04/2013

Un abanico de colores. Así se define esta guitarrista, cantante y compositora de Albacete con una larga trayectoria independiente.

Maria Rozalén acaba de publicar Con derecho a... (SurClub/Sony Music 2013), con una decena de temas propios, algunos ya muy conocidos de entre su inmensa minoría de seguidores, como Saltan chispas, Las hadas también existen o 80 veces. El álbum ha sido realizado con la colaboración del guitarrista Samuel Vidal y tiene la producción de Ismael Guijarro.

Programa BarnaSants 2013

11/04/2013

Mauro Pagani es uno de los grandes de la italiana. Hará un recital en compañía de Badara Seck, Maria del Mar Bonet y Amancio Prada.

Nacido en 1946, Mauro Pagani fue miembro en los setenta de la mítica banda de rock progresivo italiana Premiata Forneria Marconi. Protagonista de una carrera en solitario de marcado perfil transgresor, ha trabajado como productor de Fabrizio de André, Enzo Jannacci, Roberto Vecchioni y Ligabue, y también se ha prodigado haciendo bandas sonoras para el cine.

.

733 734 735 736737 738 739 740 741 742

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM