La editorial Fulgencio Pimentel acaba de editar Brassens. La libertad de Joann Sfar, una novela gráfica vehemente y a ratos delirante que comienza como una autoparodia para acabar profundizando en el lado más íntimo de Georges Brassens.
Para la ocasión, Joann Sfar realizó este vademécum apasionado y a ratos delirante, formado por decenas de ilustraciones y alrededor de ochenta páginas de puro comic que comienzan como una autoparodia, para acabar ahondando en el lado más íntimo del artista galo.
La cantante y percusionista argentina Mariana Masetto presenta su nuevo álbum Soy libre recorriendo nuevos paisajes y texturas que van del folklore latinoamericano a una mágica versión de un tema tradicional africano.
Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Víctor Jara, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, son revisitados por Mariana en versiones muy personales.
El exponente actual de la canción protesta italiana, Yo Yo Mundi, comparte escenario con Alessio Lega, heredero natural del nuovo canzoniere.
Los finalistas del certamen de Cantautores de Viladecans del 2012 mostrarán un puñado de buenas canciones con mucho futuro.
Gavlyn es una rapera de Los Ángeles que con 19 años sorprendió con su EP de debut, Habit that you blame (Organized Threat, 2010).
La Justicia chilena pidió este miércoles a Estados Unidos la extradición del exoficial del Ejército chileno Pedro Pablo Barrientos, acusado como uno de los autores materiales del crimen del cantautor chileno Víctor Jara en 1973, informó el poder judicial.
El fallo fue emitido de forma unánime por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile, tras una petición del juez a cargo del proceso, Miguel Vázquez, quien el pasado 28 de diciembre encausó y ordenó la captura de ocho exoficiales del Ejército chileno, acusados como autores y cómplices del crimen de Jara, ocurrido cinco días del Golpe de Estados que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.
Enrique Morente, Camarón de la Isla, Carmen Linares y Miguel Poveda, entre otros, participan en Para la Libertad. Homenaje flamenco a Miguel Hernández que Universal Music editará el 12 de febrero.
Este homenaje tan especial cuenta con la dirección y producción musical de Juan Carmona, Pepe de Lucía y Chicuelo que han seguido este proyecto con un gran sentimiento y esmero en la musicalización de estas obras que, en su conjunto, hacen de este disco un especial homenaje a Miguel Hernández.
Las autoridades mexicanas concluyeron el martes el rescate de los cuerpos sin vida de 17 cadáveres integrantes de los cuales 14 han sido identificados como miembros del grupo musical Kombo Kolombia, que fue secuestrado el fin de semana por un grupo armado en el estado de Nuevo León, en el norte del país.
Jorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León, dijo el lunes que uno de los integrantes del grupo musical escapó de sus captores y avisó a la policía de que sus compañeros habían sido ejecutados y arrojados a un pozo de agua en un rancho abandonado a unos siete kilómetros de donde fueron secuestrados.
La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona se llenó el pasado viernes para ver un concierto único que ofrecieron Marina Rossell y la Coral Sant Jordi.
El pasado viernes se celebró en la Basílica de Santa María del Mar un concierto protagonizado por la Coral Sant Jordi y la cantautora Marina Rossell para celebrar el regreso de sus cinco campanas litúrgicas que hacía 13 años guardaban silencio mientras eran restauradas por los efectos de la oxidación del metal.
La Big Band es el exponente máximo de la celebración jazzística. En este caso además la celebración roza el éxtasis en la forma y el concepto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos