Centenares de fans del dúo Guardabarranco rindieron ayer homenaje al cantautor Salvador Cardenal, fallecido en marzo de 2010, en un concierto que sumó las voces de artistas nicaragüenses para brindar el tributo a quien fuera un defensor del medio ambiente.
Philip Montalbán y su banda de música caribeña comenzó a animar a los asistentes que bailaban al ritmo "punta".
"Pasarán mas de mil años, muchos más" con el legado musical de Salvador Cardenal, afirmó Montalbán.
Bajo el título Censurada se editará en los próximos días un álbum de la recordada cantora popular Mercedes Sosa, que contendrá un compilado de canciones “silenciadas” por la dictadura militar entre 1976-1982 y otras "rarezas".
Censurada - “Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas”, reúne por primera vez algunas de las canciones que habían sido censuradas de las ediciones nacionales de sus discos publicados durante la última dictadura militar argentina como por ejemplo Sueño con serpientes, de Silvio Rodríguez, Fuego en Anymaná de Armando Tejada Gómez y César Isella y Gente humilde de Garoto, Vinicius de Moraes y Chico Buarque pertenencientes al LP A quién doy, grabado en Francia que sí aparecieron en las ediciones europeas.
Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal, Martirio, Cristina Rosenvinge y Javier Mas han escrito los textos que acompañan al centenar de dibujos de Alfredo González que integran el libro Songs by drawings. Homenaje a Leonard Cohen, ideado por el editor Pedro Tabernero.
El volumen, junto a las ilustraciones, incluye los textos breves aportados por los seis músicos, entre los cuales hay un músico habitual en la banda de Cohen, el guitarrista zaragozano Javier Mas.
El dúo de guitarristas "Color a nuevo" integrado por Juan Pablo Esmok Lew & Federico D'Attellis presentan "Con cuerda propia", obras del Cuchi Leguizamón, Remo Pignoni y Juan Falú, entre otros y contando como Invitados a Raúl Carnota, Ernesto Snajer y el Trío Aymama.
Javier Ruibal y el grupo gaditano La Canalla presentarán su nuevo trabajo El clandestino del Puerto el próximo 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz, Andalucía) que cuenta con las ilustraciones de Santos Veracruz y Joni Ferzeta.
Un viaje, además, ilustrado por las imágenes de los paisajes sonoros que recrean Santos Veracruz y Joni Ferzeta, trasladando a la pantalla mediante proyecciones el recorrido musical del personaje.
Los próximos sábados 6 y 20 de agosto el Club Central Córdoba (Tucumán, Argentina) volverá a ser sede del ya tradicional Atahualpa, que en su edición XVI tendrá la presencia de celebres artistas argentinos.
Además participaron de la presentación los músicos Yuca Córdoba y Rubén Cruz, quien durante el acontecimiento será distinguido por su trayectoria al igual que el médico Felipe Palazzo.
Aznavour Toujours (Aznavour para siempre), es el nuevo álbum de Charles Aznavour que se publica el 30 de agosto de 2011.
Charles Aznavour (París, 1924) a su 87 años nunca ha cesado ni amainado en su actividad, nunca ha dejado de escribir. Así que una vez más, ha grabado una docena de canciones, doce temas puro Aznavour.
Exiliados cubanos protestaron por el concierto que ofrecerá Pablo Milanés en Miami por considerar que el artista es un "emisario" del Gobierno de Cuba "disfrazado de músico" que viene a provocar a las víctimas de la "dictadura castrista". Darles la palabra es la mejor manera de dejarlos en evidencia.
La protesta, semanas antes del concierto, estuvo dirigida también contra funcionarios de la ciudad por permitir, según los manifestantes, utilizar los servicios públicos para promocionar el acto.
Joan Manuel Serrat, junto con el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque y el escritor Arturo Pérez-Reverte han grabado sendos spots televisivos para ayudar a la localidad murciana de Lorca que padeció un grave terremoto el pasado mes de mayo.
Para la realización de este anuncio la Fundación Cajamurcia ha contado con la colaboración altruista de conocidos personajes del mundo de la cultura y el deporte como son Joan Manuel Serrat, Vicente del Bosque y Arturo Pérez-Reverte.
Aguerrida, honesta y luchadora, así es la Violeta Parra que el cineasta chileno Andrés Wood ha dibujado en "Violeta se fue a los cielos", una película que relata, de forma poética y con gran libertad, la intensa biografía de una de las artistas claves de la música popular chilena.
Aborda su intensa creación artística en la que bordó, pintó y creó múltiples piezas, hasta cuando sintió que su amor la había abandonado decidió suicidarse.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos