El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).
Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.
El cantante y compositor argentino Fito Páez ha dejado boquiabiertos a una docena de alumnos en una clase magistral impartida en Córdoba (España) durante dos horas en la que, entre otras cuestiones, ha abordado el sentido del lenguaje musical, la metafísica de las canciones y las contradicciones del éxito.
Antes de dar paso a la ronda de preguntas, Fito Páez, que presentará esta noche su último álbum Confiá en el Festival de la Guitarra de Córdoba, ha interpretado uno de los temas más conocidos de Charly García, Desarma y sangra y ha opinado que "solamente si te desarmas, te puedes desangrar y sentir que estás vivo".
En Neuquén capital se presentó por primera vez el legendario grupo chileno Illapu, ante un estadio que vibró, bailó y cantó esperando la llegada del nuevo sol junto a las comunidades mapuches. Porque a los pueblos les podrán robar sus tierras y sus lenguas, pero jamás la alegría. Conversamos con su director, Roberto Márquez.
El legendario grupo chileno Illapu aterrizó en Neuquén capital convocado por las comunidades mapuches del Consejo Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén. El festival se denominó “Illapu, esperando el Wiñoy Xipantv” en lo que fue la primera presentación en tierras mapuches del popular conjunto formado en Antofagasta el año 1970.
El gigante estadio Ruca Che fue el que albergó a las casi cuatro mil personas que ovacionaron a Roberto Márquez, Carlos Elgueta, Cristian Márquez, José Miguel Márquez, Luis Enrique Galdames, Alfredo Ulloa y a Sidney Silva cuando hicieron vibrar las zampoñas, las quenas, el charango, el saxofón, las guitarras, las xuxuka, el quenacho, el bongo, moxeño, el kulxug, el bajo, las pifvlkas.
El músico y compositor Compay Segundo, importante exponente del son cubano y también heredero del prestigio de los trovadores tradicionales de su país, es recordado a siete años de su muerte mediante la exposición itinerante "Museo de Cera, camino a las comunidades" y con el tributo del grupo AfroCubism.
Asimismo, el músico cubano fue evocado el pasado fin de semana en el Festival de La Mar de Músicas de Cartagena, en donde la otrora sociedad musical cubana Buena Vista Social Club, ahora llamada AfroCubism, ofreció temas del intérprete.
El compositor mexicano Armando Manzanero se prepara para encontrarse con sus fanáticos en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 15 de septiembre, con un espectáculo que promete será muy emotivo.
El yucateco declaró que prepara un espectáculo emotivo, en el que estará acompañado, en una parte del show, por la Orquesta Típica Yukalpetén.
Un grupo de diputados argentinos propuso llamar Carlos Gardel al aeropuerto de Ezeiza, el más importante del país, en homenaje al célebre cantante de tangos fallecido en un accidente de aviación hace 75 años.
"Es la hora de homenajear a nuestro cantor con una medida acorde al reconocimiento expresado por el pueblo argentino y el mundo entero, porque si bien los tributos que se le han rendido son incontables, también es cierto que la cuenta aún no ha sido saldada", señala la iniciativa.
Seguimos con la tercera y última entrega de las fotografías inéditas de Víctor Jara.
Tras una gira por Francia, España e Israel, el cantautor Víctor Heredia continuará con una serie de presentaciones por América Latina, que comenzarán en Medellín, Colombia, el 30 y 31 de julio en el marco de un festival homenaje a la desaparecida Mercedes Sosa.
Nacido el 24 de enero de 1947, Heredia es un destacado cantautor argentino, cuyos trabajos se caracterizan siempre por su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.
La obra musical "Yupanqui, tierra y pasión" subirá a escena el próximo viernes a las 21.30 (se mantendrá durante julio y agosto) en el porteño teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934).
Un recorrido visualmente atractivo se conjuga con la profundidad de los textos de Don Ata, dando como resultado un espectáculo que transporta al espectador constantemente a la emoción.
El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk comenzará el próximo viernes con un concierto en el teatro Salón Copérnico de San Justo, una mini-gira por el Gran Buenos Aires.
Chango Spasiuk viene de una reciente serie de conciertos en Europa, que lo ha llevado a los escenarios de las ciudades de Opole y Varsovia (Polonia), Bruselas y Brujas (Bélgica), Viena (Austria), Copenhagen (Dinamarca), Londres y Trentels (Francia).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos