Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Trío de ases

03/10/2013

El trío conformado por los reconocidos músicos bolivianos, Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, animará una noche de música folklórica boliviana de notable nivel. Melodías instrumentales para todos los gustos en el Teatro Municipal de la Paz el jueves 3 de octubre a las 19:30.

ANF - Tres eximios de la música folklórica boliviana, Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, unen su talento para el concierto que ofrecerán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, este jueves 3 de octubre a las 19:30.

 

Se trata de una singular y poco usual presentación porque cada uno se desempeña como solista.


La música y la memoria

por Carles Gracia Escarp 29/09/2013

Música solidaria en Barcelona para apoyar la lucha contra una enfermedad que nos afecta a todos. Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Sílvia Pérez Cruz, Noa y Barbara Hendricks acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallés (OSV) dirigida por Joan Albert Amargós contra el alzhéimer.

La respuesta está en la música, en esta noche y como en muchos instantes de nuestras vidas la música estuvo bien presente, si en ocasiones apenas la sentimos como un rumor de fondo, en otras como una sencilla melodía que nos emociona, en esta escena fue sin duda la gran protagonista en la lucha contra el alzhéimer. Unos músicos que han colaborado con su labor a que la Fundació Pasqual Maragall, que cumple ahora cinco años dirigida por el doctor Jordi Camí, obtenga fondos para financiar su lucha contra la enfermedad y poder seguir investigando en nuevos tratamientos que lleven la esperanza a tantas personas que padecen este mal que está tan cerca de todos.

Del hospital al concierto

29/09/2013

Luego de cancelar su presentación del jueves a causa de una intoxicación alimenticia, el cantautor cubano Pablo Milanés se subió al escenario del teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), a 30 meses de su última visita al país, para generar el estreno mundial de su más reciente disco Renacimiento.

El doble acontecimiento de reencontrar a un referente de la canción iberoamericana y de presenciar el lanzamiento de un nuevo material logró que la sala se ocupara en un 70% de su capacidad.

 

Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Pablo Milanés, de 70 años, no impidieron que el artista —íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández— pudiera repasar su novedad.


Trovador solidario

25/09/2013

El trovador mexicano Fernando Delgadillo se suma al apoyo a los damnificados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel" que recientemente han causado decenas de muertos en México, y para ello se abrirá un centro de acopio el próximo sábado en El Plaza Condesa, donde ofrecerá un concierto en el que presentará los temas de su nuevo disco.

Notimex - "Me interesa solidarizarme con las personas afectadas en el país a causa de las lluvias de los últimos días, por lo que pediré a quien me acompañe en El Plaza Condesa a que aporten comida para los más necesitados en la República Mexicana", dijo Fernando Delgadillo en una entrevista.

 

Enfatizó que en la primera parte del "show" que ofrecerá el próximo sábado cantará todos los temas de su reciente producción discográfica Tiempo ventanas, que está hecho a base de composiciones que retratan aspectos de felicidad, incertidumbre y de circunstancias que pueden ser causa de risa.


Tour «Gracias y adiós»

25/09/2013

A los 73 años y camino al medio siglo ininterrumpido de actividad, el romántico catalán Dyango pasó por Buenos Aires para anunciar que en 2014 dejará los escenarios con el tour Gracias y Adiós que en abril lo traerá por última vez a la Argentina.

Télam - "Ahora siento la necesidad de dejar los escenarios porque la edad no perdona y he llegado a un punto en el que estoy esperando la jubilación", confesó Dyango, sentado en el vestíbulo de un hotel del centro porteño donde se aloja.

 

En distendida charla con Télam, el cantante especificó que "decidí abandonar estos viajes eternos que he hecho durante 47 años, pero no la música porque ella es imposible de dejar".



25/09/2013

El popular dúo cubano Buena Fe y el trovador venezolano José Alejandro Delgado, se presentarán este jueves 26 de septiembre a las 19:00 en el Teatro Nacional, como parte de la programación que la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, ha planificado para los seguidores del Circuito de Artes Escénicas.

El espectáculo del dúo cubano Buena Fe —agrupación conformada desde 1999 por Israel Rojas, compositor y primera voz, y Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz—, será presentado por el trovador local, José Alejandro Delgado, quien con su música dará un abrebocas al tan esperado show.

 

Buena Fe, que canta a la paz, el amor y la libertad, ha logrado reunir a más de 300.000 personas en un solo concierto, y ha cumplido con varias presentaciones exitosas en Venezuela, país en el que con sus 8 discos ha impactado musicalmente y ganado miles de fanáticos.


Gira española de «Corazón profundo»

25/09/2013

El cantante colombiano Carlos Vives realizará tres conciertos en España el próximo mes de octubre para presentar su nuevo álbum, Corazón profundo, con el que ya ha conseguido un doble disco de diamante y que ha conectado especialmente con el público más joven. La razón, según el artista, es simple: "Nunca he dejado de ser un niño, ni quiero dejar de serlo".

EP - Carlos Vives se presentará el 26 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 27 en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 en el Sant Jordi Club de Barcelona para reencontrarse con antiguos seguidores que regresan acompañados de una nueva generación: "Nos llena de felicidad saber que gran parte de nuestro público son niños, siempre estuve en contacto con ellos, pero con este disco ha sido increíble".

 

Además de los latinoamericanos que residen en España y que son "la razón" de su "existencia como proyecto musical", el intérprete espera recuperar el mismo "cariño" que le tenían "los españoles hace muchos años", así como que le arropen durante los espectáculos que realizará en el país, que en otro tiempo eran "multitudinarios, maravillosos".


Apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi

23/09/2013

La convocatoria MujerTrova reunirá el próximo 27 de septiembre a las 20:00 en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) Av. del Libertador 8465, Buenos Aires (Argentina) a once trovadoras argentinas apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi.

Organizado por Canto de Todos en Argentina en colaboración con el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, se celebrará el próximo 27 de septiembre MujerTrova, un encuentro entre trece trovadoras nacidas o residentes en Argentina.

 

El encuentro pretende otorgar un reconocimiento a aquellas trovadoras que han recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones desde diferentes destinos de Argentina para representar al país y llevar sus valores por todo el mundo.


La mexicana actuará el 20 de noviembre

23/09/2013

La mexicana Carla Morrison ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 20 de noviembre dentro del festival 'SON Estrella Galicia Viva la Canción', que apuesta por los compositores iberoamericanos que intentan renovar el significado de la palabra 'canción', quienes innovan y utilizan distintos conceptos y herramientas.

EP - Esta plataforma moderna, alternativa y vanguardista ya ha confirmado a los argentinos Juana Molina y Tremor, que actuarán el 18 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid.

 

Ahora se une Carla Morrison, cuya carrera comenzó en 2006 participando en distintas bandas de covers en México. Fue a principios del 2009 cuando lanzó su primer EP como solista titulado Aprendiendo a aprender, material que produjo en su totalidad de manera independiente.


«Gira por los Barrios»

21/09/2013

Robertico Carcassés, el músico cubano protagonista de una viva polémica por las frases críticas que cantó en un concierto oficial, actuó hoy en un barrio de La Habana junto al cantautor Silvio Rodríguez, que esta semana salió en su defensa por la sanción que le impusieron y que luego fue revocada.

EFE - Tal y como prometió hace unos días, Silvio Rodríguez incluyó a Roberto Carcassés, líder del popular grupo Interactivo, en el elenco de artistas que participaron con él este viernes en un concierto al aire libre en el barrio habanero de Santiago de las Vegas, ante unas 300 personas.

 

Sin hacer mención alguna a la polémica que ha rodeado a Carcassés en los últimos días, Rodríguez lo presentó ante el público como "un talento" y recordó que trabajaron juntos en el disco Segunda cita, uno de los últimos álbumes del trovador cubano.


128 129 130 131132 133 134 135 136 137

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM