El cantautor español Joaquín Sabina dio un susto a sus seguidores anoche cuando interrumpió un concierto en la norteña ciudad mexicana de Tijuana por un dolor en el pecho y sudoración descontrolada. que le obligó a trasladarse a un hospital.
La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) aseguró ayer que no tiene intención de anular el concierto del artista catalán Albert Pla previsto para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, tal como solicitaba el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones. "Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie", ha declarado la alcaldesa.
"No parece que tenga mucho sentido que alguien que sienta vergüenza de ser español le interese venir aquí a recaudar dinero de los españoles vía taquilla", ha declarado el portavoz del PP.
La cantante portuguesa Misia ofrece tres conciertos en el estado español presentando su nuevo disco, Delikatessen Café Concerto, grabado junto al pianista Fabrizio Romano y en el que cuenta con colaboraciones de excepción, tales como Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto.
Mísia estará actuando el viernes 18 de octubre en El Molino de Barcelona (21:30h), el sábado 26 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (20:00h), y el sábado 14 de diciembre en el Auditorio de El Ejido en Almería (21:30h).
El consejo de administración del Teatro Jovellanos de Gijón (Asturias) se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación —a petición del PP— del cantautor Albert Pla prevista para el 25 de octubre, por "insultar gratuitamente a los gijonenses y a los españoles" al declarar que "a mí siempre me ha dado asco ser español".
"¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo.
Debido a la alta demanda de entradas para su show del próximo 8 de noviembre, el cantautor chileno Nano Stern anuncia que realizará un segundo concierto para el día anterior, única fecha posible en el Teatro Caupolicán.
Las entradas para este nuevo concierto ya están a la venta a través del sistema Ticketek y tienen los mismos valores y ubicaciones del show del viernes 8.
La cantante de la isla de Cerdeña (Italia) Franca Masu, se presentará el próximo sábado 19 de octubre en Buenos Aires y el jueves 24 en Córdoba (Argentina).
Franca Masu es el exponente más internacional de la lengua y de la cultura catalana que todavía pervive hoy en Alghero, Cerdeña (Italia).
El próximo miércoles 16 de Octubre tendrá lugar en Madrid un recital de canción de autor protagonizado por un grupo de artistas, que de manera desinteresada contribuirán con su actuación a posibilitar la creación del Centro de Documentación y Difusión de la Canción de Autor.
La actriz y cantante Soledad Villamil ofrece un ciclo de conciertos en el barrio porteño de San Telmo de la mano de un repertorio que definió como "teñido de un enorme sentido de libertad" y mientras prepara su cuarto álbum solista.
Villamil, ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó, estará acompañada en el ciclo —que comenzó el fin de semana pasado— por Augusto Argañaraz (batería), Juan Tarsia (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra).
La agrupación boliviana Kala Marka con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida regresa a la Argentina para presentarse mañana a partir de las 21.30 en el porteño teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina).
"Si bien los Kjarcas, de Gonzalo Hermosa, son también uno de los grupos fundamentales de la música de Bolivia, nosotros mantenemos más el espíritu, el alma, la fantasía y la magia de nuestra América Morena y defendemos a la Pacha, nuestra Madre Tierra", agregó el cantante guitarrista y charanguista.
El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) con un magnífico concierto en el que asumió músicas que, aún desde su honda identidad, burlaron los límites entre las categorías de lo popular y lo académico.
Dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva 14 años de producciones discográficas y giras y reconocimientos en buena parte del mundo, Spasiuk ratificó en uno de los templos de la música la potencia y la comunicación que dispara una obra capaz de ratificar aquella idea acerca de "pinta tu aldea y pintarás el mundo".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos