Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira por Uruguay y Argentina

01/07/2012

El cantautor andaluz Javier Ruibal, un singular artista capaz de posar poesías sobre distintas rítmicas, rematará hoy domingo en la peñaLa SalamancadeLa Platay el lunes en Boris Club de Jazz, del barrio porteño de Palermo, un intenso tour con otras nueves funciones que realizó desde mediados de mes.

Télam – Javier Ruibal cuyas obras destilan ritmos que van del jazz al fado y de Andalucía al norte africano y que consideró en una entrevista con Télam que “la confluencia es más virtuosa que la pureza o el pensamiento único”, actuó en Necochea, Maipú, Rosario, Pergamino, Mar del Plata y Neuquén.

 

En medio de esa gira, el hacedor de álbumes como Duna, Cuerpo celeste, La piel de Sara, Contrabando, Las damas primero y Lo que me dice tu boca, ofreció, el fin de semana pasado, dos celebrados shows gratuitos en el Hall del teatro San Martín.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

30/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado su "contraataque" con un concierto en Zaragoza, el primero de su gira por España, que ha echado a volar en el mismo lugar donde hace cinco años comenzó Dos pájaros de un tiro, pero esta vez para presentar los once temas inéditos de su último álbum La orquesta del Titanic.

EFE - En esta ocasión, dos pájaros proyectados en una pantalla gigante han dado la bienvenida a "baturros y baturras, maños y mañas, a gigantes y a cabezudos y a aves y a avas" a un espectáculo que ha comenzado con Ocupen su localidad porque Hoy puede ser un gran día.

 

No es para menos, pues se trata del primer concierto de la gira Dos pájaros contraatacan en España, protagonizada por un tándem que, visto el éxito cosechado en Latinoamérica donde más de 400.000 personas han asistido a sus conciertos, parece funcionar a la perfección.


Presentó su último disco

30/06/2012

La música de Pedro Aznar se afirma sobre el contraste de registros, climas y lenguajes, aunque su último álbum, Ahora, presentado anoche en el teatro Gran Rex, exalta la dimensión pop y la señala con supremacía sobre otros elementos.

Télam/Mariano Suárez - La prosapia personal que Pedro Aznar mostró al público en el Gran Rex, sin embargo, desbordó los contornos de su último trabajo y, aunque lejana a la idea de una síntesis, entregó piezas de Quebrado y A solas con el mundo, entre otros momentos.

 

El bajista de Serú Girán exhibió, en cualquier caso, destreza para transitar hacia adelante y hacia atrás su propio repertorio, con igual eficacia —si se juzga por la reacción del público— y con proverbial condición técnica.


Gira «Buenos días, mundo»

30/06/2012

Rosana Arbelo está "viviendo un momento absolutamente espectacular" con la presentación de su último disco, Buenos días, mundo, con el que opina que está teniendo más éxito que con su Lunas rotas, todo un fenómeno en su día en España, pues se agotan las entradas para sus conciertos.

EFE/César Marrero - Recién llegada de una gira de seis meses por América en la que la demanda de sus seguidores la ha obligado a cantar "casi a diario, añadiendo conciertos en otros días o haciendo uno a las diez y otro a las ocho cuando no quedaban días", Rosana Arbelo se prepara para seguir trabajando así este verano en España, donde ya tiene programadas nueve citas entre julio y agosto, pero que confía en ampliar.

 

Así lo ha avanzado la compositora canaria en una entrevista con Efe antes del arranque de esa gira española, que, en principio, pasará por Madrid, el 13 y 14 de julio; Barcelona, el 4 de agosto; Lanzarote, el día 10 del mismo mes; Gran Canaria, el 11; Pontevedra, el 14;La Palma, el 16; El Hierro, el 17; y Tenerife, el 18.


A sus 93 años

29/06/2012

Chavela Vargas cumplirá su sueño de regresar a Madrid para rendir homenaje a Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes. Será el martes 10 de julio a partir de las diez de la noche, acompañada por sus amigos Martirio y Miguel Poveda.

El próximo 10 de julio a las 10 de la noche Chavela Vargas acompañada por sus amigos Martirio y Miguel Poveda, celebrará al poeta granadino con música y poesía, en un acto organizado por la Fundación García Lorca.

 

El acto, que se celebrará en Madrid en la Residencia de Estudiantes, será grabado para incluir escenas en el documental El Ruiseñor y La Noche, Chavela Vargas canta a Lorca, una producción de Magoproduction (Madrid) y Monkey Head Films (México) que reseña desde una perspectiva poética la relación entre Federico García Lorca y la cantante.



Homenaje

29/06/2012

Los compañeros de profesión de la mano de la Municipalidad de Miraflores presentan este jueves 5 de julio, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el concierto: Kiri, árbol fuerte, a favor del cantautor peruano Daniel «Kiri» Escobar, quien en estos momentos se encuentra delicado de salud.

El concierto Kiri, árbol fuerte tendrá como protagonistas a destacados cantautores peruanos, quienes se hacen presente con lo mejor de sus repertorios musicales para rendir homenaje a Daniel “Kiri” Escobar, destacado autor e intérprete de ritmos populares.

 

Dentro de los participantes de este concierto estarán: Caroline Cruz, Poly Alvizuri, Camilo Vega, Piero Montaldo, Pepe Villalobos, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, el dúo musical Sin Líneas en el Mapa, Juan Luis Dammert, Lourdes Carhuas, entre otros.


Concierto en apoyo a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

27/06/2012

Inti-Illimani, Illapu, Manuel García, Sol y Lluvia, Nano Stern y Ana Tijoux, entre otros, participarán en la segunda edición del concierto Vivas Voces con el fin de recaudar dinero para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y en el que también se recordará a Nelson Schwenke quien había anunciado su participación.

El Concierto Vivas Voces está organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos con el fin de recaudar dinero para sus actividades anuales, en un momento especialmente importante por el alza del movimiento popular y ciudadano en Chile, pero también en un momento especialmente complejo por la arremetida oficialista para bloquear su existencia y continuidad por la vía de cortar el financiamiento.

 

Inti-Illimani, Illapu, Manuel García, Sol y Lluvia, Nano Stern, Ana Tijoux y Juana Fe, entre otros se reunirán en el recital “Vivas Voces” para recaudar el dinero que la organización requiere para mantener su trabajo por la verdad, la justicia, la memoria y el respecto a los Derechos Humanos en Chile.


Homenaje al trovador catalán

27/06/2012

Este fin de semana dieciocho grandes voces de la canción venezolana rendirán tributo a Joan Manuel Serrat en dos conciertos que se celebrarán en el Centro Cultural B.O.D. de Caracas.

Yordano, Ilan Chester, Soledad Bravo, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Rafael Pollo Brito, Luz Marina, Henry Martínez, Arístides Barbella, Mariaca Semprún, Daniela Bascopé, Miguel Ángel Bosch, Nana Cadavieco, Betsayda Machado, José Alejandro Delgado, Corina Peña, Fabby Olano y Leonard García, grandes voces de la canción venezolana, cantarán este fin de semana a Joan Manuel Serrat en dos conciertos llamados Cada loco con su tema.

Novedad y presentación discográfica

26/06/2012

Trina la diuca, un exquisito cuarteto folclórico que ensambla las voces de Dolores Usandivaras y Laura Luz De Ludicibus y las guitarras de Ignacio Eguía e Ignacio Romero, presenta hoy martes26 alas 21 en la sala porteña Café Vinilo su homónimo álbum debut.

Télam - La unión de cuerdas de guitarras y cuerdas vocales les permite a los músicos hacer sus propias lecturas sobre obras firmadas por Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Manuel Castilla, los hermanos Núñez, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Chacho Echenique, Ramón Navarro y Raúl Carnota, entre otros.

Gira Europea

25/06/2012

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año, esta vez para presentar su más reciente disco, Busco Paraíso.

Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año para presentar con su banda Fauna su más reciente creación, Busco Paraíso (2012) aunque también ofrecerá canciones de sus trabajos Diablo rojo diablo verde (2010) y Pascuala canta a Violeta (2008); los tres editados en Europa por el sello independiente Petit Indie.

165 166 167 168169 170 171 172 173 174

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM