El grupo valenciano de rapcore Novus Ordo acaba de estrenar nuevo videoclip grabado durante su gira de verano, dirigido por Claudia Marconell. La canción elegida se trata de Hemos vuelto corte de su último disco Nuestro tiempo, publicado en marzo de 2017
Después de su primer trabajo Marcados por la rabia (2015) llegan ahora con Nuestro tiempo, un nuevo álbum que mantiene la esencia crítica y combativa de la banda, elaborando un sonido más personal y maduro, pero conservando sus rasgos característicos de dureza, combinándolos con melodías más elaboradas, las cuales dan voz a problemáticas sociales que se ven reflejadas en las letras del disco.
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha ido uniendo su voz a la de muchos de los artistas más importantes de la música cantada en español. Todo ese material y nuevos dúos inéditos aparecen en Dual, el nuevo álbum de la cantante madrileña, un disco que recopila esas colaboraciones y presenta la actual plenitud de su talento en cinco nuevas grabaciones y dos recuperadas de la televisión.
En el centenario del nacimiento de Violeta Parra, y en el quincuagésimo aniversario de su muerte, Lumen publica Después de vivir un siglo de Víctor Herrero, una biografía completa de la cantante y poeta chilena. Un libro que desmitifica al personaje para hacer comparecer a la persona, a la mujer atrevida, iracunda, pero sobre todo al genio inigualable de Violeta Parra.
Esos y muchas otros interrogantes encuentran respuesta en Después de vivir un siglo, esta biografía Violeta Parra escrita por Víctor Herrero, quien ha investigado exhaustivamente los archivos legales y la prensa de la época, y ha recogido durante dos años testimonios vitales, incluidas las memorias inéditas del gran compañero de Violeta, Gilbert Favre, que desvelan muchas incógnitas de la artista, y nos permiten seguir sus pasos en Chile, pero también en Buenos Aires, París y Ginebra.
Antes que escritor de canciones inmortales en Leonard Cohen habitó el anhelo de ser simplemente escritor, como demuestran una abundante obra poética y dos joyas de la narrativa recién reeditadas que, ante el primer aniversario de su muerte, recuerdan cuán imperecederamente viva resulta también su prosa.
Considerada la puerta de entrada del posmodernismo literario en Canadá, es este un relato complejo y poco complaciente, en gran parte por su intrincada historia sobre el triángulo pasional que nace entre un matrimonio y un parlamentario de las filas separatistas de Quebec a partir de su fascinación compartida por una india nativa del siglo XVII que, para más inri, acabó santificada.
Después de dos discos e innumerables presentaciones a lo largo de Chile, Evelyn Cornejo lanza su tercer álbum, La Chusma Inconsciente, once canciones propias y una nueva musicalización de una de las décimas de Violeta Parra.
Evelyn Cornejo muestra un tránsito distinto, un tributo a distintas geografías a través del bolero, joropo, bossa nova, trova, etc.
Xoel López es un artista atípico. Unos días antes de lanzar su nuevo disco, Sueños y Pan (Altafonte-Esmerarte), cruza el océano Atlántico para participar en la feria Circulart en Medellín (Colombia) y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).
Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España y América Latina, llega con un disco recién prensado y con ganas de defender su álbum número 14 que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.
El músico colombiano-venezolano afincado en Nueva York Juancho Herrera presenta Gaviero, "formas de imaginar y estar vivo".
Para cualquier navegante lo importante es el viento: una trompeta siempre nos interviene el pecho en favor de la libertad y las canciones de Juancho, son esencialmente libres. Este nuevo proyecto, que recorre cinco temas propios y uno tradicional de Venezuela —El gallo pinto—, suma versos hijos de una íntima revisión personal del paso del tiempo, y de no pretender "por hacer" la idea de "entender", como dice el mismo Herrera.
La cantautora mexicana Pame Larré presentó Pedacitos de mí, un disco vital, colorista e independiente hecho con amor, sueños y pasión.
Hija del jazzista Alci Rebolledo inicia a los 6 años de edad la aventura con la música inculcada por su padre.
Cantante independiente, su música se adentra en el género folk-pop y en 2016 grava Pedacitos de mí, un álbum con siete temas compuestos por ella que hablan de su universo particular.
La cantautora Eva Dénia y la chelista Merxe Martínez, ambas valencianas, revisitan la obra del francés Georges Brassens en Merci Brassens (Mésdemil, 2017) formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.
En Merci Brassens, Eva Dénia revisita algunas de las más bellas composiciones del gran cantautor francés y lo hace acompañada por la chelista Merxe Martínez, formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.
Manuel García lanza este viernes el disco Los Habitantes (Bestiario) realizado en colaboración con el compositor clásico contemporáneo Sebastián Vergara y la interpretación del Ensamble MúsicActual dirigido por Sebastián Errázuriz.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos