La cantautora colombiana Marta Gómez seduce en su presentación en directo en el Centre Artesà Tradicionàrius abriendo el 9º Barcelona Festival of Song (Bfos) mientras prepara sus discos de próxima edición.
La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta la cuarta edición del Encuentro Internacional de Cantautores, un festival que tiene como lema "Arriesgar con la palabra" en cualquiera de sus expresiones y que se celebrará en Quito (Ecuador) del 19 al 22 de junio.
Además, Nando Reis (Brasil), Charlie Winston (Reino Unido) y los cantautores ecuatorianos Cristina Echeverría, Leo Mass, Andrea Ruilova y Carolina Lizarzaburu.
Varios artistas cubanos que se encuentran en Barcelona actuando dentro del primer Festival Ron Varadero del Bolero han rendido homenaje al sonero y bolerista Antonio Machín depositando unas flores ante el monumento a su memoria que se encuentra en el distrito de Ciutat Vella.
La AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay) presenta el primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la excelente repercusión de Autores en vivo y por el intenso intercambio artístico y cultural entre Argentina y Uruguay y que tendrá lugar entre los meses de julio y septiembre.
A propósito de la participación de Migdalia Hechavarría como invitada especial del I Festival del Bolero que se celebra en Barcelona, del 13 al 18 de junio de 2013, hemos tenido la fortuna de reunirnos con ella para conocer más detalles de su trayectoria.
El guitarrista español Paco de Lucía encandiló ayer al público marroquí en su concierto de Fez, en lo que supuso el "plato fuerte" del Festival de músicas sacras que celebra este año su 19 edición.
El guitarrista comenzó su show con una pieza en solitario, y poco a poco —primero solo con palmas, luego con voz e instrumentos— fue introduciendo a los músicos que lo acompañaban.
MissAlabama y Ventilador Music juntan fuerzas para crear un ciclo de conciertos que tendrá lugar los viernes de Junio al Alfa Bar de Gràcia en Barcelona y cuyo hilo conductor será la rumba.
Las noches de viernes estarán llenas de música de todos los estilos, propuestas que pasarán desde la esencia más rock hasta el pop más bailable, pero siempre teniendo la rumba presente como estilo conductor del ciclo.
Ayer se dieron a conocer el listado de Nominados para los Premios Gardel 2013: Illya Kuryaki and the Valderramas obtuvo 6 nominaciones, Abel Pintos se quedó con 5 y tanto Ciro como Luciano Pereyra se llevaron 3 nominaciones cada uno.
La banda con mayor cantidad de nominaciones fue Illya Kuryaki and the Valderramas, que con su álbum Chances competirá en 6 ternas: Mejor Álbum Grupo de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Producción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).
Del martes 4 hasta el sábado 8 de junio, Cochabamba (Bolivia) vivirá una semana intensa con el III Encuentro Internacional «Dándole Cuerda a la Canción de Autor».
Inicialmente buscó difundir la Canción de Autor en el ámbito local. En julio del año 2011, gracias al vínculo con cantautores chilenos, se organizó un evento bajo la misma denominación en la ciudad de Santiago de Chile.
Ocho espacios de Sant Feliu de Guíxols en el corazón de la Costa Brava acogerán del 19 de julio al 17 de agosto 21 propuestas de música clásica, jazz, pop, canción de autor, flamenco, teatro y danza.
Se entiende esta como una edición de transición que anticipará lo que podría ser el festival en el futuro, apostando por la profesionalización del equipo, la vinculación con la ciudad y la personalidad propia y diferenciada en el ecosistema de los festivales de verano.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos