La cantautora manchega María Rozalén destapó el tarro de sus esencias en la Sala Luz de Gas de Barcelona presentando su primer disco Con derecho a…
Sin duda asistimos a uno de los conciertos más “jóvenes” del festival de canción de autor de Barcelona, un público fiel a la artista que se ha dado a conocer de boca en boca gracias a internet y que llenó la sala y disfrutó de las canciones y del ambiente que María sabe matizar sus conciertos.
El músico catalán Le Croupier presenta hoy viernes en el marco del Festival BarnaSants su tercer disco Lesió per tensió repetitiva.
En esta ocasión el músico catalán Carles Cors, Le Croupier, y su inestimable trouppe se alejan de personajes, se desnudan de ruletas y nos muestran su cara más personal, sin dejar de lado las tímbricas cabareteras y circenses, pero desde un prisma narrativamente más introspectivo.
Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).
En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".
El joven cantautor gallego Andrés Suárez, uno de los nombres más relevantes de la nueva escena de la canción de autor, presenta disco en directo.
Javier Krahe es uno de los artistas renovadores de la canción de autor en el estado español después del franquismo. Hoy sigue vigente como siempre.
Después de la buena acogida de sus dos CD en castellano, el músico Carles Cors, conocido como Le Croupier, cambia ahora de registro.
Un abanico de colores. Así se define esta guitarrista, cantante y compositora de Albacete con una larga trayectoria independiente.
Mauro Pagani es uno de los grandes de la italiana. Hará un recital en compañía de Badara Seck, Maria del Mar Bonet y Amancio Prada.
Una semana antes de la publicación de su nuevo álbum Moraima, Andrés Suárez anuncia nuevas fechas de la gira en la que lo presentará en vivo.
En esta gira, Andrés Suárez presenta su nuevo álbum Moraima, un CD DVD grabado en vivo, en un estudio de grabación y con público.
Tal vez con cantautores más inexpertos o pagando una entrada más asequible la benevolencia sería mayor. Pero en todo un BarnaSants, habiendo desembolsado más de 20 euros y sobretodo, con dos artistazos tan contrastados como Dani Flaco y Rafa Pons, hay ciertas cosas que cuesta justificar o tomarse con humor.
Pero la repercusión de este hecho en los dos artistas fue más bien negativa, pues no se les vio cómodos y les costó unos cuantos temas encontrarse en su salsa.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos