Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Regreso de un clásico

02/09/2011

El grupo chileno Kollahuara, uno de los grupos más recordados del canto popular latinoamericano, se reencuentra con su público en un concierto que además contará con la presencia de la Orquesta Andina.

El grupo Kollahuara y la Orquesta Andina de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ofrecerán un concierto en el Teatro Velarde de Quilpué (Chile), el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas.

 

Kollahuara con 40 años de trayectoria se ha consolidado como uno de los grupos referenciales de la música andina junto a grupos como Inti-Illimani, Quilapayún, Illapu, Congreso y Los Jaivas.


De nieto a abuela

01/09/2011

Por primera vez, el nieto de Violeta Parra e hijo de Ángel interpretará en vivo la obra instrumental de su abuela. Su presentación añadirá una relectura jazzística de algunos de los temas de su abuela y un análisis didáctico, al modo de una clase magistral.

Levantar la primera «Universidad del folclore» fue el sueño que trajo a Violeta Parra desde París a Santiago, y por el que se instaló en los altos de La Reina, donde construyó su famosa carpa a fines de 1965. Su nieto, Ángel —hijo de Ángel Parra—, retoma ahora el concepto para presentar por primera vez un análisis de la obra instrumental de la artista bajo el título: «La universidad del folclore.

Concierto-homenaje

31/08/2011

Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Patricia Sosa, Jaime Torres, Zamba Quipildor, Facundo Ramírez, Claudio Sosa y Tukuta Gordillo son los solistas que tomarán parte de un homenaje al gran pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, fallecido en febrero del año pasado.

A 90 años de su nacimiento, la Secretaría de Cultura argentina organiza un Homenaje a Ariel Ramírez, con la participación de Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Patricia Sosa, Jaime Torres, Zamba Quipildor, Facundo Ramírez, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, el Coro Polifónico Nacional (dirigido por Roberto Luvini), y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto (dirigida por Gustavo Popi Spatocco).

Canción de autor gallega

por Fernando G. Lucini 28/08/2011

Anoche, pensado en Paris Joel y, concretamente, a su disco "Recetario", decidí sentarme "relajao" para volver a escuchar una vez más sus canciones; y digo "una vez más", porque la música de Paris forma parte, desde hace unos meses, del "micro universo sonoro" que me acompaña y me interesa.

Al rato de estar escuchando "Recetario" —justo inmerso en su segunda canción, llamada "La dama"— la imaginación me transportó a un concierto de cantautor gallego nacido el La Coruña y residente en Sada —algo que sin duda era el resultado de un acto puramente imaginativo porque, de momento, nunca he escuchado cantar a Paris en directo—. (En realidad me ocurrió, porque el disco —entre otras virtudes— tiene la de sonar a autentico, a vivo, a directo).

Entre seguidores y detractores

28/08/2011

Pablo Milanés dio hoy por primera vez un concierto en Miami, que a pesar de la controversia que suscitó en parte del exilio cubano, se desarrolló con normalidad y con el apoyo de un público seguidor de la trayectoria del músico.

EFE - Tras 10 años de ausencia en los escenarios estadounidenses, Pablo MIlanés inició su gira el viernes en Washington D.C. para seguir hoy en Miami, donde se encontró en el American Airlines Arena (AAA) con un público que le ovacionó y cantó de pie sus canciones más conocidas.

 

La gira "Proposiciones: único, histórico, icónico" ha causado controversia en entre exiliados cubanos que acusan al músico de ser un agente castrista, mientras que otros cubanos por radio o en artículos de opinión se pronunciaron a favor de permitirle cantar para darle una "muestra de lo que es vivir en democracia".



Proyecto «Silvio Inédito, Editado y Compartido»

27/08/2011

El dúo boliviano Negro y Blanco esta ofreciendo durante dos días una antología de Silvio Rodríguez. Ayer se realizó el primer concierto y hoy será el segundo en el pub Equinoccio de la capital boliviana.

“No se trata de un tributo”, aclara Christian Benítez, de Negro y Blanco. “Es una revisión a la mayoría de los temas de Silvio Rodríguez”, dice. Explica que decidieron hacer una revisión de la discografía del músico cubano y que incluso tocarán algunas de sus canciones inéditas. En cada uno de los recitales interpretarán 30 canciones que forman parte de la antología que los dos músicos paceños escogieron para las dos noches de conciertos.

Feliz cumpleaños

22/08/2011

Elevado por derecho propio a los altares del rock argentino, Andrés Calamaro celebra este lunes su quincuagésimo aniversario mientras disfruta de unas vacaciones en su ciudad natal, Buenos Aires, antes de retomar su actividad con varios conciertos en Estados Unidos.

Julio Soria/EFE - No se trata de imitar el Never Ending Tour de su idolatrado Bob Dylan, pero el músico argentino Andrés Calamaro mantiene una presencia constante en escenarios de ambos lados del Atlántico, con paradas recientes en países como México, España o Perú.

 

En septiembre y octubre tocará visitar la tierra del Tío Sam, donde ya tiene fechas confirmadas en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago.


En Buenos Aires

19/08/2011

Xeito Novo, la primera banda de folk celta de la Argentina, vuelve a encontrarse con su público este sábado en The Roxy Live en el barrio porteño de Palermo.

El grupo de música folk celta Xeito Novo festejará sus 25 años de vida en un show que dará en The Roxy Live mañana sábado a las 22:00 para adelantar temas del próximo disco y repasar su repertorio.

 

"Luego de un año de algunas renovaciones en el grupo, con algunos cambios de integrantes, arrancamos con la nueva formación y estamos preparando temas para el nuevo CD", explicó Marcelo Fernández, uno de los fundadores del grupo.


Gira estadounidense del trovador cubano

16/08/2011

Pablo Milanés ha efectuado unas declaraciones a El Nuevo Herald donde se ha definido como "revolucionario de izquierda" y "fiel al sistema socialista" pero donde también ha criticado algunos aspectos de la Revolución. Los medios de comunicación afines a unos se han quedado solo con la primera parte de la copla y los otros con la segunda.

Pablo Milanés actuará en dos semanas por primera vez en Miami como "un hombre que va a cantar sus canciones", frente a la oposición de parte de la comunidad cubana en la ciudad, capital del exilio anticastrista, que reclama la cancelación del concierto.

 

"El público miamense debe saber que voy a buscar paz y amor, y a tender la mano a quien me tienda una mano. No voy a criticar a nadie ni quiero que me critiquen. Simplemente quiero que escuchen a un hombre que va a cantar sus canciones", aseguró el artista cubano en una entrevista publicada el domingo por El Nuevo Herald que añadió que sus canciones son "puro sentimiento, pura espiritualidad y que reflejan cosas cotidianas" que hablan y sienten los cubanos.


«La maestra» y «Mi locura», dos temas de su nuevo disco

16/08/2011

El cantautor canario Pedro Guerra homenajeó anoche a la mujer con un concierto en la Alcazaba de Mérida (Extremadura), en el que también interpretó dos temas de su nuevo disco, El mono espabilado, que verá la luz en octubre.

Pedro Guerra homenajeó a la mujer y presentó dos temas de su nuevo trabajo dentro del ciclo de microconciertos que este espacio acoge durante este verano con motivo del 57 Festival de Mérida (Extremadura), que en esta edición se ha dedicado a la mujer.

 

El tinerfeño interpretó en su concierto algunas canciones de Hijas de Eva, el disco con el que hace un recorrido por la realidad de la situación de la mujer en el mundo, un trabajo sobre la discriminación de género que, según dijo, espera dejar de cantar algún día.


190 191 192 193194 195 196 197 198 199

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM