Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

20/03/2013

La cantante boliviana —y exministra de Culturas de Bolivia— y el guitarrista Rafael Arias —del grupo Savia Andina— vuelven a lanzar un disco conjunto, Compartiendo talentos.

Compartiendo talentos es el nombre de la nueva producción discográfica que reúne a Zulma Yugar y Rafael Arias y que trata de sincronizar estos dos talentos de la música boliviana en 10 canciones en diferentes ritmos como kaluyos, taquiraris, tinkus, polcas y cuecas.

 

"Es la experiencia de unir la voz con la complicidad de las cuerdas maravillosas y la interpretación de Rafael. Hemos compartido escenarios internacionales y nacionales, y yo particularmente me siento identificada con el sentimiento de Rafael cuando compone", explicó a Yugar en rueda de prensa

 

"Por mucho tiempo busqué la realización de este disco con Rafael, pero sus compromisos con Savia Andina impidieron el mismo, ahora hemos juntado la experiencia de la voz y el arte de las cuerdas” señaló.


Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 19/03/2013

Después de un tiempo de tener aparcado el último libro-disco del cantautor murciano David Moya Cinco manías de hombre solo, esta semana me he decidido a rescatarlo para disfrutar de él a fondo, y poder recomendarlo precisamente hoy.

El principio aconteció en Murcia, el 15 de diciembre de 1978 —día, mes y año en que nació David Moya—... Cuentan que de pequeño «acostumbraba a ser feliz pisando charcos», y que luego fue creciendo y creciendo dejándose atrapar por unas apasionantes «manías» de las que le ha sido imposible desprenderse... Manías de hombre solo —cultivo de su interioridad— que han ido modelando en él a un creador completo, comprometido y singular.

Novedad discográfica

18/03/2013

El cantante y guitarrista argentino Edgardo Cardozo editó 6 de copas, un álbum original que muestra "música de orfebrería y artesanato" a través de once canciones que desafían los formatos más gastados de la canción.

Télam - "Hay muchas músicos que entendieron que la canción puede contener expresiones diversas, que puede estar librada a la creatividad. Me siento parte de un grupo que viene sosteniendo esto desde hace algunos años y aspira a mantener ese artesanato", explicó Cardozo en diálogo con Télam.

 

El cantautor alumbró con 6 de copas, su primer álbum solista luego de haber gestado una intensa actividad discográfica en dúo, trío y con la formación "Puente Celeste".


Novedad discográfica

15/03/2013

Este miércoles 13 de Marzo, Fito Páez cumplía 50 años y lo celebraba estrenando el single El Sacrificio, primer corte de su disco homónimo.

El Sacrificio, es un material al que Fito presenta como: “Un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro (…) es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013”.

 

“Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná”, anuncia Fito acerca del CD al que el público podrá acceder únicamente a través de la plataforma digital de iTtunes.


Novedad discográfica

15/03/2013

El grupo chileno Los Jaivas presenta en el año de la celebración de sus 50 años de carrera un doble DVD con 19 títulos clásicos extraídos de su discografía.

Obras cumbres es la primera colección de videos musicales de Los Jaivas. Un DVD doble con 19 clásicos extraídos de toda la discografía del grupo, que invitan a viajar a través del tiempo para descubrir la mágica historia de la banda.

 

Ordenados cronológicamente cada uno de los videos seleccionados destaca algún hito en la trayectoria de la banda. La recopilación, que incluye registros que van desde 1972 hasta el 2009, se transforma en una biografía audiovisual del grupo, haciendo un recorrido por su historia, distintas formaciones y cambios, al pasar de los años.



Novedad editorial

14/03/2013

El próximo sábado 23 de marzo, en la Plaza Bogotá, la trovadora chilena Isabel Parra presentará el relanzamiento de la obra que cuenta su vida durante los años 1973 y 1987.

Una de las voces más destacadas y trascendentes en la historia de la música chilena, Isabel Parra, prepara la re-edición de su libro Ni toda la tierra entera, el testimonio del exilio que vivió entre 1973 y 1987.

 

El libro, editado por primera vez en el 2003, cuenta su vida y experiencia durante esos difíciles momentos, y logra representar las vivencias de miles de personas.


Novedad discográfica

14/03/2013

L’estima venç la salvatgia (El amor vence el lado salvaje) es el título del segundo disco del proyecto multicultural liderado por Yacine Belahcene y Yannis Papaioanou.

El nuevo trabajo de Yacine & the Oriental Groove, se titula L'estima venç la salvatgia (El amor vence el lado salvaje) donde sigue y madura la línea de su anterior disco Parabòlic. Con el núcleo de los Oriental Groove ya consolidado, este disco producido gracias a un crowfunding (micromecenazgo) incorpora una producción más elaborada, con colaboraciones de músicos griegos, argelinos y un cuarteto de cuerda.

Nueva gira

13/03/2013

Andrés Calamaro continúa la grabación de un nuevo disco con la producción de Cachorro López, mientras se prepara para dar diversos shows dentro del marco de la primera gira realizada en dos años.

Télam - Andrés Calamaro ya tiene nueva banda y está integrada por las guitarras de Julián Kanevsky, quien colaboró con la banda española Fito & Los Fitipaldis, y Baltasar Comotto, guitarrista del fallecido Luis Alberto Spinetta y del Indio Solari.

 

El bajista será Mariano Domínguez, quien ocupó ese puesto en Illya Kuriaky and The Valderramas; mientras que la batería estará a cargo de Sergio Verdinelli, ex baterista de Fito Páez, Spinetta e IKV, más Germán Wiedemer, ex tecladista de Memphis la Blusera.


El «proyecto misterioso»

12/03/2013

Según fuentes consultadas por CANCIONEROS, Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, que contará con la participación de Joan Manuel Serrat y posiblemente de Silvio Rodríguez, entre otros.

El trovador madrileño Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, en la que incorporará diversos temas en vivo y algunos duetos con conocidos trovadores.

 

En este sentido Serrano ya ha grabado su tema con Joan Manuel Serrat, tal como anunciábamos el pasado 9 de este mes, y con Pasión Vega.


En 2013

11/03/2013

“Estos materiales ya están adobados y me queman”, confiesa Fito Páez para explicar más que para justificar un 2013 en el que agregará tres nuevos álbumes a su abundante discografía.

Télam - La serie comenzará en los próximos días con Sacrificio, un material al que Fito Páez presenta como “un disco de canciones malditas que es como mi álbum negro”.

 

El artista puntualiza en charla con Télam que Sacrificio “es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013”.


294 295 296 297298 299 300 301 302 303

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM