Lobos sin dueño. Antología personal, es el nombre del triple CD con el que el trovador extremeño Pablo Guerrero conmemora los 40 años de A cántaros, que incluye 40 canciones remasterizadas, tres de ellas regrabadas y tres de inéditas y que saldrá a la venta el próximo 29 de enero.
Lobos sin dueño es la colección definitiva de Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz.
El "jazz sin olvidar las raíces" centra el último álbum de la gaitera gallega Cristina Pato, Migrations, resultado de su experiencia en Nueva York y que lanza hoy con un concierto en la sala Jazz Standard de esta ciudad, su hogar durante estos últimos ocho años.
Disponible a partir de hoy en las plataformas digitales de la mano de la discográfica de jazz estadounidense Sunnyside, Migrations "es el resultado de todas las experiencias que te vas encontrando en una ciudad como Nueva York, la capital de la migración del mundo".
La cantautora mexicana lanza Te vi, canción de su autoría con un estilo marcadamente pop y electrónico, que vendrá incluida en su nuevo álbum Los Momentos, a la venta en marzo.
En cuanto a la lírica, permanece su estilo, conjugando razón y emoción como sólo ella sabe hacerlo.
Las partituras de más de ochenta canciones que han sido compuestas por el cantautor venezolano Simón Díaz y seleccionadas por su hija Bettsimar, son recogidas por primera vez en el libro Simón Díaz. Obra musical.
El guitarrista flamenco Vicente Amigo publica el 19 de febrero su nuevo álbum Tierra, del que acaba de lanzar su primer single Roma y que estrenará en el prestigioso festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero.
Vicente Amigo se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler y de Capercaillie, para ofrecer un álbum arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, abriendo caminos sin perder hondura, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas, enlazando luz y bruma, creando algo nuevo.
La magnitud de Aníbal "Pichuco" Troilo como compositor se pone de relieve a partir de 14 de sus canciones interpretadas por otros tantos maestros del instrumento en el disco Troilo Compositor.
A comienzos de 2011, Gabriel Soria decidió plasmar su idea de grabar solos de bandoneón con el fueye de Pichuco —nombre por el que se conocía a Aníbal Troilo— y comenzó a producir este disco de manera independiente para su sello Río de la Plata.
La Diva cubana Omara Portuondo graba un nuevo disco que estará listo para salir al mercado a finales del presente año, según trascendió hoy en conferencia de prensa efectuada en la sede de los Estudios Abdala, en esta capital.
"Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento", confesó Portuondo de 72 años, "pues las grabaciones me han traído muy gratos recuerdos de aquella época".
El trovador argentino Víctor Heredia ha anunciado que a mediados de marzo presentará su nuevo disco que se llamará Algún día…
Este será el primer disco de Víctor Heredia en cuatro años desde que publicara en 2009 su CD Ciudadano.
El trovador argentino ha anunciado también que presentará su nuevo disco oficialmente en vivo el próximo 12 de abril en el Teatro Ópera Citi.
Caminando, el décimo disco de Héctor Pavez significa un cambio de rumbo en su carrera que incluye canciones de carácter pop y baladas melódicas de guitarra y piano, con zambas y cuecas, entre otros.
“Una de las canciones rinde homenaje a la guitarra latinoamericana. Es sobre cómo la guitarra está incorporada en la vida de diversas culturas de la región”, explica Pavez.
Cuba llevará a la pantalla grande la vida del popular cantautor Polo Montañez, el ‘Guajiro Natural', fallecido en 2002 en un accidente de tránsito cuando se encontraba en la cúspide de su corta carrera artística, anunció este sábado un medio local.
“Siento que la cultura cubana le debe un filme a Polo (…) un personaje muy querido por el pueblo, una revelación”, dijo Alquino.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos