El director de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas, ha puesto música a la película muda de 1925 El Húsar de la Muerte, que se exhibirá el próximo 7 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de la Ciudadanía (Santiago de Chile).
Será un espectáculo gratuito que dará la partida al Tercer Festival de la Cineteca Nacional, que organiza ese espacio entre el 6 y 13 de diciembre.
Miguel, San Miguel, ópera prima del director de cine chileno Matías Cruz, se estrena este jueves en los cines chilenos y cuenta los inicios del grupo Los Prisioneros desde el punto de vista del baterista y fundador del grupo.
La ópera prima del director chileno Matías Cruz, Miguel, San Miguel, que se estrena este jueves en los cines chilenos, cuenta los inicios del grupo desde el punto de vista del baterista y fundador del grupo.
Luis Eduardo Aute es un creador "indisciplinado de las disciplinas" que no tiene ni móvil ni ordenador, alguien de "otra generación", analógico, que huye de la autocensura y que piensa que "cualquier medio es bueno para reflexionar". Por ello, cada poco tiempo este artista inquieto saca a la luz nuevo material, ya sea en forma de canciones, poemas o dibujos.
El concepto del disco nace de la canción que da título a este nuevo trabajo discográfico, una idea que surgió a partir de dos fotos.
El músico y escritor chileno Desiderio "Chere" Arenas, presentó, en el marco de la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago, Advis en Cuatro Movimientos y Un Epílogo (SCD/Editorial Catalonia).
Tal como afirma su autor, este texto es la “no biografía no autorizada” del célebre compositor chileno Luis Advis —creador de emblemáticas obras como la Cantata Santa María de Iquique, el Canto para una Semilla o Los tres tiempos de América— quien fuera además Presidente de SCD (Sociedad de Autores Chilena) desde el año 1993 y hasta su muerte en el 2004.
El trovador cubano Polito Ibáñez anunció en Las Tunas (Cuba) que trabaja en una nueva producción discográfica con el sello Bis Music en la cual fusiona géneros tradicionales con otros, como el rock y el pop.
Luego de concluir una gira por varias provincias cubanas, Polito Ibáñez dijo a la AIN que se encuentra en un momento muy especial como creador y como cubano, lo que ha influido en su trabajo, hoy más intenso y con mayor preocupación por el refinamiento estético y por aportar ideas a los jóvenes.
Músico, poeta y monje Leonard Cohen ya tiene una biografía a la altura intelectual de su obra, Soy tu hombre, de la ensayista Sylvie Simmons, una notable narración de una vida pródiga en anécdotas, alegrías, tristezas, viajes, mujeres y algunas de las canciones más importantes de la música popular de la segunda mitad del siglo XX, y principios del XXI.
Sylvie Simmons, en cambio, nació en Londres, aunque se trasladó a Los Angeles en los 70, cuando las drogas duras y el porno empezaban a rodar en el camino del rock and roll y del cine industrial.
Silvio Rodríguez acaba de desvelar desde La Habana que está mezclando un disco que grabó con el grupo Diákara hace veinticinco años y que cuando termine hará lo mismo con otro que tenía pendiente con el grupo Afrocuba.
En este disco aparecerán canciones hasta ahora inéditas como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos o Acerca de los padres.
Ocho giras inéditas del desaparecido trovador italiano Fabrizio De Andrè serán publicadas en Italia el próximo 13 de noviembre bajo el nombre de I Concerti, una edición de dieciséis CD y un libro.
Dieciséis discos que narran el crecimiento humano y artístico de De Andrè, acompañados por un libro a todo color de 192 páginas que completa la historia de la persona y el artista italiano.
El trío femenino Aymama, dueño de una propuesta que rescata la tradición del folclore desde una mirada propia, presentará su tercer disco, Paso a paso, los jueves 8 y el 15 de noviembre a las 21 en Café Vinilo (Gorritti 3780).
El músico cubano Eliades Ochoa anunció hoy su próxima gira europea que incluye a España, Bélgica y Holanda, donde presentará temas de su reciente trilogía Lo más reciente de Eliades Ochoa.
Por su parte, la investigadora cubana Grisel Sande —a cargo de las notas de la triada— significó la flexibilidad vocal del artista en la interpretación de diversos géneros, al tiempo que ponderó su retribución a los compositores que hicieron tanta música hermosa.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos