Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

12/10/2011

Joan Isaac acaba de editar, a través de la discográfica PICAP, sus primeras canciones en formato CD. Se trata de su primer LP És tard y de sus dos primeros singles.

PICAP reedita en formato CD el primer LP grabado por Joan Isaac y publicado por Edigsa en el año 1975 És tard en una versión de lujo, en la que se incluyen 4 bonus tracks con las primeras canciones publicadas en single y nunca antes reeditadas en formato LP o CD.

 

Canciones como Ai amic, o I som tu i jo que obtuvieron un reconocimiento importante de la prensa y del público y que llevaron al artista a grabar su primer disco de larga duración con producción artística y arreglos de Manel Camp y con la participación de reconocidos músicos como Jordi Vilaprinyó, Francesc Burrull o Pedrito Díaz.


Novedad discográfica

10/10/2011

La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo producido por Bori Alarcón que se edita tres años después del lanzamiento de su álbum de debut Todo llegará.

Rebeca Jiménez regresa con un nuevo trabajo al que ha titulado Valiente, tres años después de su debut con Todo llegará.

 

En "Valiente", Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop y folk que refrescan su propuesta.

 

Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.


En el centenario de Ignacio Villa «Bola de Nieve»

10/10/2011

Una segunda edición del libro Deja que te cuente de Bola de Nieve, de Ramón Fajardo, fue presentada en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La etapa previa a su publicación de Deja que te cuente de Bola de Nieve la caracterizó un intenso trabajo investigativo, afirmó Fajardo, ello originó la incorporación de documentos, testimonios, y materiales gráficos sobre el camino profesional de Ignacio Villa (Bola de Nieve), especificó.

 

El volumen, considerado una biografía eminentemente documentalista, es la continuidad de un texto publicado en 2005 y retomado por la editorial Oriente para hacer esta edición quizás más completa, expresó.


Sobre el movimiento de los «indignados»

08/10/2011

El catalán Albert Pla y el francés Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites, titulado Teófilo Garrido.

Albert Pla y Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites.

 

Se trata de Teófilo Garrido, una delirante y surrealista historia que cuenta cómo se formó el movimiento de los llamados "indignados" —el 15-M— con unos coros que recuerdan a los de El pueblo unido jamás será vencido pero que en este caso repiten "¡Somos amigos de Teófilo Garrido!"

 

Esta canción ha sido divulgada por la Plataforma Colectiva Robo, colectivo que se ha propuesto recoger todo tipo de formas de protesta social en formato musical.


Novedad discográfica

07/10/2011

El músico argentino Litto Nebbia está lanzando la ambiciosa producción La canción del mundo, que consta de tres CD y un DVD donde reunió "canciones nuevas, el rescate de otras inéditas y trabajos en coautoría con poetas que me gustan de todos los tiempos", según describió.

Incansable compositor, Litto Nebbia tiene muy en claro que el estudio de grabación es su debilidad y es por eso que pasa horas buscando el sonido y el encuadre perfecto para una obra, siempre con su compañero de aventura, el ingeniero de sonido Mario Altamirano.

 

"Muchas canciones nuevas. El rescate de algunas inéditas. Varios trabajos en co-autoría con letristas que me gustan. También una variedad de viñetas instrumentales que funcionan como separador entre tanta canción, pero además descargo en ellas, mi gusto por diversas músicas étnicas que valoro.



Novedad editorial

07/10/2011

Daniel Serrano acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos, un "microensayo" sobre el movimiento de los "indignados" —conocido como el 15-M— con prólogo y epílogo de su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano.

Daniel Serrano es periodista. Coautor junto a su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano, del himno generacional Papá cuéntame otra vez. Forma parte del equipo de Las mañanas de Cuatro —una cadena privada de televisión española— como tertuliano, corresponsal político y redactor.

 

Asimismo, ha escrito junto a Rodolfo Serrano —su padre— el libro Toda España era una cárcel.


Su quinta publicación

06/10/2011

El cantautor y escritor argentino Víctor Heredia, que con su novela Mera Vida fuera finalista del Premio Planeta de Literatura 2008, acaba de editar su primer libro de poesía.

Con prólogo de Silvio Rodríguez, Aquellos soldaditos de plomo, el primer libro de poemas de Víctor Heredia, es publicado por la editorial Longseller y rescata algunas de las canciones más emblemáticas del autor a las que se suman otros poemas inéditos que datan de la época de la dictadura y fueran escritos durante su exilio.

 

En Aquellos soldaditos de plomo Heredia recorre, con serena lucidez, los grandes tópicos de su existencia.


II concierto Salvador Cardenal Barquero in memoriam

05/10/2011

Mañana jueves 6 de octubre el trovador nicaragüense Salvador Cardenal Barquero, cumpliría 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario donde se presentará el disco póstumo del trovador desaparecido VerDe verdad.

Salvador Cardenal Barquero quien formara junto con su hermana Katia el dúo Guardabarranco, cumpliría mañana 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

Salvador Cardenal dedicó 30 años de su vida a la defensa de la naturaleza a través del canto dejando canciones inéditas donde se denuncia la matanza de las tortugas y resaltando las bellezas de la reserva Bosawás, ubicada a 300 kilómetros de Managua.


Con dos canciones inéditas

04/10/2011

Hoy se realizará el estreno mundial de la cinta El mar, mi alma del director Stephen Jones, musicalizada principalmente por el trovador chileno Manuel García.

Los éxitos de Manuel García suman y siguen. Todo su esfuerzo y trabajo han dado importantes frutos y entre ellos, destacan nuevos logros musicales.

 

Tras recibir su primer Disco De Oro por las ventas reales de 5 mil copias de su más reciente placa S/T y ser número uno en las radios con sus singles Alfil, Vida mía, Reloj y El reproche, Manuel ahora será una de las voces principales en un documental australiano de surf.


Su disco número 13

03/10/2011

El próximo 11 de octubre el trovador canario Pedro Guerra presentará El mono espabilado, su disco número 13, con 13 nuevas composiciones, publicado con su propia compañía, Mansi Producciones y las colaboraciones de Miguel Poveda e Iván Ferreiro.

Redacción/Nacho Sainz de Tejada - El 11 de octubre de 2011, Pedro Guerra (Güimar, Santa Cruz de Tenerife, Canarias 1966) publica su nuevo álbum, El mono espabilado, que presenta en concierto el 25 octubre en Madrid (Teatro Arteria Coliseum) y 12 de noviembre en Barcelona (Teatre Coliseum) y serán el inicio de una gira por varias ciudades de España a partir de enero de 2012..

 

Después de 16 años y 12 discos trabajando con Sony Music, Pedro Guerra publica su nuevo disco con su propia compañía Mansi Producciones.


347 348 349 350351 352 353 354 355 356

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM