Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
De la «Novíssima Cançó» catalana

19/09/2011

El trovador catalán Cesk Freixas grabará su cuarto disco financiado exclusivamente por sus seguidores a través del portal de micromecenazgo Verkami. Al cierre de este artículo había obtenido ya 7.662€ de los 7.500€ solicitados a 35 días del cierre de la suscripción popular.

Dos años después de haber editado su último disco, La mà dels qui t'esperen (Temps Record, 2010), Cesk Freixas está preparando lo que será su cuarto trabajo discográfico, un disco que saldrá a la calle antes del verano de 2012 y que quiere contar con el apoyo, la complicidad y la solidaridad de todas aquellas personas que han dado significado a sus canciones a lo largo de todos estos años.

 

Por eso ha abierto una suscripción popular de la mano del portal de micromecenazgo Verkami.


Novedad discográfica

17/09/2011

El trovador catalán Quico Pi de la Serra acaba de editar su último álbum, QuicoLabora, donde muestra su faceta de cantautor bluesero o la de bluesman cantautor. Que no es lo mismo pero es igual.

Quico Pi de la Serra acaba de iniciar las presentaciones de su nuevo disco, QuicoLabora (juego de palabras que en español significa "Quien colabora") que es el número 22 en solitario de su carrera.

 

Para esta ocasión se ha reunido con dos de los músicos más emblemáticos del blues: Amadeu Casas, guitarra y Joan Pau Cumellas, armónica. Este trío se reúne para consolidar una expresión diferente dentro del mundo del blues y la Cançó

 

Voces, cuerdas, y armónicas de todo tipo se fusionan para presentar un repertorio compuesto de algunas de las canciones más emblemáticas de Pi de la Serra, hechas en épocas difíciles, así como también una serie de blues.


Novedad Editorial

por Víctor Tapia 16/09/2011

El arquitecto, musicólogo y compositor chileno Juan Orrego Salas (Santiago 1919) ha publicado el libro Encuentros, Visiones y repasos. Me acerqué a este libro solo por el hecho de que he escuchado una sola obra del autor, una que se incluye en el disco La Revolución y Las Estrellas de Quilapayún del año 1982.

Si el libro de Carrasco —que comenté en un artículo reciente— te deja un gusto a que está escrito desde la “crudeza”, por otra parte el libro de Juan Orrego Salas está escrito desde la sabiduría, es un libro que avanza como el río Valdivia, es decir raudamente pero con ese volumen, esa inmensidad que parece que te bendice en cada palabra. Es un libro luminoso, generoso, asumiendo desde un principio ciertas limitantes que puede tener el relato mirando la vida desde hace tanto tiempo.

Novedad discográfica

16/09/2011

El 26 de Septiembre se publicará la caja Sting: 25 Years celebrando el 25º Aniversario del inicio de la carrera en solitario de este compositor, cantante e intérprete que ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo sumando su trabajo con The Police.

Los seguidores de Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, estarán de enhorabuena porque el 26 de Septiembre se publicara la caja Sting: 25 Years celebrando el 25º Aniversario del inicio de su carrera en solitario.

 

Entre los reconocimientos conseguidos cuenta con 16 Grammys, un Globo de Oro, un Emmy y 3 nominaciones a los Oscars.

 

Esta colección contiene 3 CDS con 45 canciones remasterizadas exclusivamente para esta ocasión y revisadas personalmente por Sting y un DVD con imágenes inéditas en directo de un concierto grabado en el New York´s Irving Plaza durante el Tour del año 2005.


El trovador chileno prepara nuevos proyectos

15/09/2011

En el marco de un encuentro organizado por SCD y Fundación Música de Chile –en el que se destacó el buen momento por el que pasa la música chilena— el trovador chileno Manuel García recibió el galardón que confirma la venta de 5 mil copias de su más reciente disco.

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor y la Fundación Música de Chile, realizaron un encuentro informal para celebrar el buen momento que vive actualmente la música chilena y para celebrar una buena noticia en torno a ella: la entrega del primer Disco de Oro para Manuel García, por las ventas de su más reciente disco S/T, editado por Oveja Negra, sello creado justamente por SCD a través de la Fundación Música de Chile.

 

La cita reunió a autoridades de ambas instituciones, representantes de diversos medios de comunicación y músicos chilenos, quienes expresaron sus diversas opiniones en torno a la música chilena y su actual momento.



Novedad discográfica

14/09/2011

Este viernes 16 de septiembre a las 18:00 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en coproducción con la Fundación Compañía Nacional de Música, se realizará la presentación del disco reeditado Canto venezolano, de Cecilia Todd.

Este evento forma parte del programa de apoyo y difusión a los artistas venezolanos, ejecutado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo darle proyección a las diversas expresiones sonoras que hacen vida tanto fuera como dentro de nuestro país.

 

Es por ello, que el Centro Nacional del Disco (Cendis) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reeditó la obra discográfica de Cecilia Todd, Canto Venezolano, como parte de uno de los ejes de su línea editorial, que lleva por nombre Patrimonio Discográfico.


Novedad discográfica

12/09/2011

El trío argentino MJC formado por Pablo Jaurena (bandoneón), Mauro Ciavattini (vientos) y Jorge Martinez (piano), edita su tercer disco en estudio de su carrera …el viento los amontona.

...El viento los amontona, se llama esta producción, la primera parte de un trabajo conceptual que incluirá un segundo disco dedicado al tango. En este, el folklore es el hilo conductor de los 13 temas.

 

El disco tiene invitados, que agregan a los arreglos del grupo el aire propio en cada ritmo con su intervención. Juan Falú participa improvisando sobre los arreglos de La Olvidada, para convertir la chacarera de Yupanqui y los Hermanos Díaz en un pasaje imperdible, como también lo hace el Chango Spasiuk en su tema El Camino.


Novedad editorial

11/09/2011

Hoy se cumplen 38 años del Golpe de Estado de Pinochet. Ángel Parra en base a sus experiencias —conoció un campo de concentración y posteriormente el exilio— cuenta qué ocurrió a partir de ese 11 de septiembre de 1973 en el libro El pasado que habito, que dedica a sus nietos.

El pasado que habito es el testimonio de Ángel Parra sobre el brutal capítulo que vivió en la dictadura de Pinochet y cuyos recuerdos decide remover para compartirlos con sus nietos, así como todos los niños y jóvenes chilenos.

 

Los objetivos del libro los cuenta el propio Parra en un mensaje dirigido a sus nietos:

 

He demorado mucho tiempo en escribir esta historia.


Novedad discográfica

11/09/2011

Hoy, 11 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Cataluña se distribuirá el nuevo trabajo del cantante de Xàtiva (Valencia) con el diario Ara.

El nuevo disco de Feliu Ventura ya está listo. Se titula Música i lletra, y tiene once canciones que enamoran y es, seguramente, su mejor trabajo hasta la fecha. De manera exclusiva, en primicia y con motivo del Día Nacional de Cataluña, el disco se distribuirá conjuntamente con el diario Ara.

 

Tras más de cinco años de silencio discográfico y de sus dos anteriores álbumes en estudio y el directo con Lluís Llach Que no s’apague la llum (Propaganda pel fet! - 2005), Feliu Ventura ha cocinado un disco desnudo, esencial, sin artificios y directo al alma.


Novedad discográfica

11/09/2011

Memorable cuerpo es una edición especial de lujo limitada y numerada que ofrece un recorrido por 115 de las mejores canciones de la carrera de Luis Eduardo Aute en un lanzamiento único.

Luis Eduardo Aute relanza «Memorable cuerpo» —editado por primera vez en 2008—, una edición especial de lujo limitada que incluye 7 CD (uno de ellos descatalogado), un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una “boligrafía” —su propio nombre lo dice: “Es un dibujo hecho con bolígrafo”, dice Aute— firmada por el autor para coleccionistas.

347 348 349 350351 352 353 354 355 356

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM