Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Nuevo CD de Los Laikas

El grupo de origen boliviano y radicado en Argentina Los Laikas (Los Brujos, en aymara), acaban de editar su decimonoveno disco ¡Kusilla! ¡Kusilla!

¡Kusilla! ¡Kusilla! (¡Alegría! ¡Alegría!) , el más reciente CD de Los Laikas —grupo musical formado por el año 1972, que ha recorrido un largo trayecto aportando a la cultura la raíz indoamericana de la zona andina con innovaciones sorprendentes— vuelve a mostrarnos la originalidad de su director artístico Carlos Flores Plantarrosa, músico, compositor, arreglador, intérprete y hasta luthier, al ofrecernos esa conjunción de música, poesía y canto, cuyo resurgimiento se hace necesario en esta época en que los sonidos monocordes, la estridencia de las voces y los temas que distan de ser poéticos para amoldarse a las leyes de un mercado consumista, parecen imponerse ante un público masivo que se va acostumbrando al ruido y a las letras vacías o sin sentido.

Número uno de ventas en España

por Xavier Pintanel 25/03/2011

El grupo catalán Manel acaba de editar su segundo disco, 10 milles per veure una bona armadura, que en su primera semana se ha colocado en el primer lugar en número de ventas en España con 10.000 ejemplares. Con un disco cantado en catalán esto sólo lo habían conseguido antes Joan Manuel Serrat y Lluís Llach.

Si usted investiga por Google qué es eso de "Manel" se encontrará con notas de prensa, críticas de conciertos o enciclopedias que dicen que se trata de un grupo de pop o folk-pop.

 

Mienten todos. Es una mentira venial, eso sí, porque en un país —lean por favor Tocarle los cojones al Poder—, en un país decía, en que el respeto que se tiene por la palabra "cantautor" o "trovador" es parecido al que tenía Pinochet por los Derechos Humanos, es lógico, lícito y perdonable que los especialistas de marketing intenten evitar esas infames palabrejas que tan pocos discos venden y utilicen eufemismos como folk-pop, indie o bandautor.


Nuevo CD

25/03/2011

El grupo argentino Tonolec Folk presenta su tercera producción Los pasos labrados; un disco de canciones criollas versionadas con el estilo propio electrónico y paisajístico que caracteriza a estos músicos del norte argentino.

Los pasos labrados, es la nueva propuesta de Charo Bogarín Y Diego Pérez, Tonolec Folk, quienes a través de siete canciones, de una lograda espesura y de una profundidad en su interpretación, realizan un merecido homenaje a los grandes compositores de folclore, no solo argentino, sino latinoamericano.

 

Sin perder el estilo electrónico e intimista que los caracteriza, Tonolec Folk, invita a escuchar con nuevos aires, canciones conocidas de nuestro cancionero popular folclórico, tales como Zamba para olvidarte (de Julio Fontana y Daniel Toro); Cinco siglos igual, en lengua toba (de León Gieco y Luis Gurevich); el chamamé Cacique Catán, en lengua mocoví (Luis Mendoza y Tránsito Cocomarola) , la hermosa canción de cuna Duerme negrito (recopilada en la frontera entre Colombia y Venezuela por Don Atahualpa Yupanqui) y la desgarradora canción de la chilena Violeta Parra, Qué he sacado con quererte, que abre el álbum de Los Pasos Labrados, mostrándose como una de las versiones más oscuras lograda por estos músicos en su revisión del folclore tradicional.


CD y DVD homenaje

22/03/2011

Los compañeros de profesión y amigos de Imanol (1947-2004), le rinden un homenaje a través de 18 canciones (11 en euskera y 7 en español en el CD/DVD Imanol Donosti Tombuctú.

Tombuctú fue para Imanol ese último destino secreto que, según sus palabras, estaba entre Madrid y el Sur. ¿Un destino incierto? ¿Un viaje a ninguna parte? El estreno en el 99, de París-Tombuctú de Berlanga, coincidió con su salida de San Sebastián. Suburbano puso la música a ese trabajo y su tema principal, interpretado por Manolo Tena, emocionó a Imanol.

Nuevo CD

22/03/2011

Finalmente, algunos meses después su lanzamiento a fines del año pasado, el músico argentino Lucio Mantel presentó esta semana oficialmente su segundo trabajo discográfico, Miniatura.

En Miniatura, su segundo disco como solista, Lucio Mantel, muestra una evolución en el lenguaje compositivo respecto de su álbum debut. Las originales ideas musicales y poéticas se plasman nítidamente apareciendo tanto en su trío acústico, solo con su guitarra o al frente de una orquesta. Mantel toma colores provenientes de géneros muy distintos y los atrae para hacerlos propios, hay momentos vecinos al rock, otros al folklore (Desvelada, que interpreta junto con Liliana Herrero), al pop, y otros más extraños como la cinematográfica Polka Mar.


Nuevo CD

21/03/2011

Para seguir estando, es el nuevo CD de Eloy López, un trabajo en el que sintetiza un largo camino musical que parte del folklore norteño y llega hasta el son cubano, con paradas en el reggae, el rock y las baladas.

Con fuerte base en el folklore del norte de Argentina (zambas, chacareras, huaynos, carnavalitos y vidalas), el disco también incursiona en otros ritmos —nuevos para el cantante pero igualmente ligados en la música norteña— como reggae, son, rock y baladas. Los temas son en su mayoría de autoría propia, aunque también hay interpretaciones de autores populares argentinos.

 

"Para seguir estando, es un trabajo plagado de búsquedas, encuentros y de inquietudes artísticas que intentan motorizar pasiones, experiencias nuevas, subversiones, amplitudes y mucha diversión.


Homenaje a la música napolitana

20/03/2011

La cantante israelí Noa publicará el próximo 22 de marzo su nuevo disco, Noapoles, en el que interpreta canciones napolitanas junto a músicos como Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet.

La artista rinde homenaje así a la cultura italiana, después de casi 20 años de giras y conciertos por el país. Noa y Gil Dor, colaborador habitual de la artista, se unieron a Solis String Quartet de Nápoles y ampliaron el repertorio napolitano para crear un programa completo de canciones con arreglos especiales.

 

Tras publicar Napoli-Tel Aviv en 2005, con las letras napolitanas traducidas al hebreo, ahora lanza Noapoles, en el que la cantante interpreta estas canciones en napolitano original.


Raimon presenta su nuevo disco

por Joan-Carles Doval 19/03/2011

Ayer a las 9 en punto de la noche salían al escenario del Teatro Tívoli de Barcelona, cuatro excelentes músicos que darían a lo largo de todo el recital el sonido justo, la nota justa, con esquema acústico, sobrio y elegante.

Raimon inició su actuación con Quan jo vaig nàixer con nuevos y sorprendentes arreglos, y acto seguido empezó a desgranar canción por canción, todo el nuevo disco Rellotge d'emocions, de golpe, sin ninguna concesión a canciones populares de por medio.

 

Con la valentía que caracteriza al artista las dejó ir todas de una vez y el público aceptándolas como si fueran canciones conocidas de toda la vida, incluso con canciones que provocaban apoteosis, como He passejat per València, sol, Punxa de temps y muy especialmente la emotiva Mentre s’acosta la nit.


Presentando su tercer disco

16/03/2011

El cantautor valenciano Pau Alabajos presentará su nuevo disco, Una amable, una trista, una petita pàtria en dos ciudades alemanas.

Así, este sábado actuó en Eichstätt (Baviera), y el próximo 18 de marzo lo hará en la Sala Wohnbar de Colonia, donde compartirá cartel con la formación valenciana Emma Get Wild y los mexicanos Taxi Desierto.

 

Pau Alabajos (Torrent, València 1982) continúa así con sus conciertos de promoción de este tercer disco que ha supuesto un impulso decisivo en la trayectoria del músico que le ha situado entre los cantautores actuales de mayor proyección.


Nuevo CD

15/03/2011

El músico, compositor e intérprete de una gran variedad de instrumentos de cuerda de origen mediterráneo Eduard Iniesta pone música a los pecados capitales , en un disco donde se confiesa un pecador.

Autor de una música muy personal y refinado multi-instrumentista de cuerda, Eduard Iniesta ha elegido a los pecados como concepto para su quinto disco, Els set pecats (Los siete pecados) (Temps Record, 2011). La marcada vigencia de los pecados en la actualidad es el hilo conductor del nuevo trabajo de Eduard Iniesta.

 

Se trata de un disco prácticamente instrumental —tan sólo la "avaricia" tiene letra— porque tal como ha expuesto el propio autor hoy en rueda de prensa "me resulta más fácil hablar de los pecados con música que con palabras".


361 362 363 364365 366 367 368 369 370

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM