Por el mundo > Noticias de Chile (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Aniversario

15/06/2012

El jueves 2 y el viernes 3 de agosto el legendario grupo chileno Inti-Illimani ofrecerá sendos conciertos en el Teatro Caupolicán como acto central de la celebración del 45 aniversario de su fundación, y lo hará en compañía de amigos como Isabel Parra, Illapu o Manuel García.

La máquina del tiempo, 45 años de Inti-Illimani es el nombre de los conciertos con que el popular grupo chileno Inti-Illimani celebrará el 45 aniversario de su fundación.

 

Tras sus últimos conciertos en Turquía y un ciclo íntimo en Peñalolén la legendaria banda tendrá un cumpleaños de lujo con dos masivos conciertos en el Teatro Caupolicán en que estarán acompañados por Isabel Parra, Illapu, Luis Le Bert, Fernando Ubiergo, Juana Fe, Nano Stern y Manuel García.


Entrevista

por Xavier Pintanel 13/06/2012

Aprovechando su participación en el Festival Viva la Canción el pasado mes de mayo en donde compartió cartel con las mexicanas Carla Morrison y Natalia Lafourcade y el gallego Xoel López, tuvimos la ocasión de conversar con Francisca Valenzuela, uno de los valores más destacados de la joven canción chilena.

Francisca Valenzuela habla muy rápido, atropelladamente, como si tuviera prisa por llegar a algún lugar. Quema etapas como el fuego que devora la madera reseca, como si no le quedara más tiempo. Y es así como ha hecho en sus 25 años mucho más de lo que algunos harán en toda su vida.

 

Compositora, cantante, escritora, periodista. A los 14 años ya había publicado dos libros, uno de cuentos, Abejorros/Madurar y otro de poesía en inglés Defenseless Waters.


Ciclo Latitud Corona

12/06/2012

El cantautor chileno Gepe se presentará el próximo 16 de junio en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta (norte de Chile) acompañado por la Orquesta Sinfónica de esa ciudad en el primer concierto del ciclo Latitud Corona.

El próximo 16 de junio Gepe ofrecerá una presentación muy especial en Antofagasta. Con las Ruinas de Huanchaca como telón de fondo y en compañía de la Orquesta Sinfónica de aquella ciudad, el cantautor mostrará versiones renovadas de sus grandes éxitos, en un imperdible e inédito concierto que se enmarca en el ciclo Latitud que organiza cerveza Corona, el cual llevará a importantes músicos chilenos a tocar en los paisajes más emblemáticos de Chile.

 

Latitud Corona es el nuevo ciclo de Corona Música, que desde el 2007 combina música y naturaleza con interesantes apuestas musicales y que para este año ha elegido otros lugares como la Piedra del guanaco en el Valle del Elqui, la caleta de pescadores de Llico en el límite de la VI Región, el barco Capitán Haase en Puerto Varas y el Parque de las Estructuras en Santiago.


Novedad discográfica

11/06/2012

El grupo chileno Merkén acaba de lanzar su primer disco, con composiciones propias más dos elaboradas versiones de Violeta Parra, en donde convive la música de raíz con la docta.

La simbiosis entre la música popular y la docta no es nueva en Chile. Compositores como Luis Advis, Gustavo Becerra, Cirilo Vila, Juan Orrego Salas o Sergio Ortega pusieron música a las voces y a los instrumentos de grupos como Quilapayún o Inti-Illimani.

Novedad discográfica

10/06/2012

La banda chilena Javiera y Los Imposibles regresan con su sexto disco El árbol de la vida, un álbum tributo a la cantautora chilena y abuela de Javiera, Violeta Parra.

"Sentía que hacer este disco era una deuda pendiente, era algo que tenía que hacer para refrescar la obra de Violeta y acercarla a la gente que todavía no la conoce", señala la cantante chilena Javiera Parra, voz de la banda, hija de Ángel Parra y nieta de Violeta.

 

"Me encanta como quedó el disco porque me da la sensación que logramos llegar a versiones donde se mantiene el espíritu de lo que Violeta quiso" decir, dice Javiera respecto a las canciones que destacan en El árbol de la vida.



Entrevista a Fernando Milagros (y II)

por Maria Salicrú-Maltas 06/06/2012

Proseguimos la segunda parte de la entrevista al cantautor chileno Fernando Milagros, en esta ocasión enfocada a su trayectoria musical y especialmente a su último disco San Sebastián.

¿Cuál ha sido tu evolución musical desde el disco Vacaciones en el patio de mi casa (2007) a San Sebastián (2011)?

 

Pues ha sido un proceso súper natural, como crecer. Desde que grabé el primer disco han pasado 6 años. Es natural que uno vaya evolucionando. En 2007 no tenía la intención de ser compositor de canciones. Mi inquietud iba en relación a la producción musical.


Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara 2012

05/06/2012

La Feria Internacional de la Música Guadalajara 2012 concluyó este domingo con un concierto protagonizado por la chilena Camila Moreno, la colombiana Andrea Echeverri y la mexicana Carla Morrison en el Teatro Diana.

En el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música 2012 (FIM), se presentaron en concierto la Chilena Camila Moreno, la Colombiana Andrea Echeverri y la Mexicana Carla Morrison.

 

Camila Moreno fue la encargada de abrir el concierto que dio inicio a las 19:00 horas. Camila dedicó una canción al pueblo mapuche en Chile y a los indígenas de México que, dijo, siguen siendo asesinados por el gobierno: "Si la policía mata por la espalda nosotros los vamos a matar con las palabras".


Gira «Veinte años después del amor»

04/06/2012

“Esta es una noche de gran alegría después de todo el gozoso proceso de rehacer un álbum y reencontrarme con un tramo de la vida”, resumió Fito Páez a Télam después del emocionante concierto de dos horas que hizo delirar a unos 12.000 chilenos que colmaron el Movistar Arena, de Santiago, para ser testigos de la primera velada de la gira mundial Veinte años después del amor.

Télam/Romina Grosso - De muy buen ánimo pese a haber pasado dos días sin dormir por la ansiedad que implicaba presentar el estreno de un espectáculo de esta magnitud, el artista rosarino Fito Páez celebró la posibilidad de poder estar festejando los 20 años de El amor después del amor, el álbum más vendido de la historia del rock argentino.

Nuevo monográfico sobre la novísima «Nueva Canción Chilena»

03/06/2012

Chile es una olla en ebullición en lo que concierne a nuevos talentos en la trova. Lamentablemente la industria musical chilena no está al mismo nivel.

Que Chile es actualmente una cantera muy productiva —en cantidad y calidad— de nuevos valores en el mundo de la trova, lo venimos anunciando desde estas páginas desde hace mucho tiempo.

 

Seguramente no podríamos estar hablando de un "movimiento" en tanto en cuanto sus estilos son distintos y eclécticos porque no imitan: crean. Pero sí tienen algunos elementos en común. Todos beben de la tierra, surgen de su pasado y desde su propia identidad para proyectarse hacia un campo de experimentación que a unos los lleva a un neo-folclore y a otros hacia el rock, el pop o la trova más ortodoxa.


Entrevista a Fernando Milagros (I)

por Maria Salicrú-Maltas 30/05/2012

A sus 32 años, Fernando Milagros es el primer chileno que consigue repetir actuación en el prestigioso festival Primavera Sound de Barcelona. Aprovechando su visita, le hemos realizado una entrevista en dos partes de la que hoy publicamos la primera.

Cinco días antes de su presencia en el festival Primavera Sound de Barcelona, hablamos con Fernando Milagros mientras toma tranquilo un jugo de tomate en el barrio de Gràcia. Por la noche se defenderá solo en El Coleccionista. Chile es hoy un polvorín de jóvenes músicos inquietos. Fernando inicia una gira por Europa de la mano principalmente de la productora Petit Indie.

 

Es la segunda vez que vienes a Europa con tu proyecto y la segunda vez que tocas en el Primavera Sound de Barcelona, uno de los más prestigiosos festivales europeos de música ¿Cómo surgió esta gran oportunidad?

 

La verdad es que el año pasado tocamos en el festival porque Chile era país invitado y fui uno de los elegidos.


97 98 99 100101 102 103 104 105 106

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM