El cantaor valenciano Jonatan Penalba presentó su gratificante ópera prima De soca-rel (Temps Records, 2018) en el marco veraniego de Maratafolk, en el entorno rural de Les Franqueses, en el Vallès Oriental (Barcelona).
La banda colombiana Aterciopelados regresa a Europa con la gira de presentación de su nuevo disco, Claroscura, el décimo de su carrera.
Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.
Coetus, la sonrisa del sonido efímero y al tiempo eterno que va en busca del futuro incierto, música y más música y dale que dale.
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, ha reaparecido este jueves ante los medios por primera vez de que huyese a Bélgica para no ingresar en prisión y ha mostrado su confianza en la Justicia belga porque "ha demostrado ser independiente" y estar "al lado de los derechos humanos y los derechos fundamentales.
"Espero que entiendan que sólo son unas canciones, que no he hecho nada más y que no tengo ningún peligro y que es libertad de expresión", ha añadido en la misma comparecencia, que ha tenido lugar el mismo día en el que se ha presentado ante el juez de instrucción que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional.
El histórico grupo catalán de folk Falsterbo, liderado por Eduard Estivill y Montse Domènech, celebra sus 50 años de andadura con la publicación de Nit amiga (Noche amiga, Picap 2018), que presentaron en vivo en el CAT de Barcelona la semana pasada.
Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado por la tarde al ex vicepresidente del gobierno catalán y presidente de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), Oriol Junqueras, y el ex consejero (ministro) de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en la prisión de Estremera (Madrid).
La entrevista habría sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une al cantautor y al ex conseller de Exteriores de la Generalitat.
Coetus, la banda de percusión ibérica, celebra 10 años de trayectoria sobre los escenarios con la grabación junto con Carles Dénia de De banda a banda disco que presentarán oficialmente el 16 de julio, en la Sala Apolo de Barcelona en el marco del festival Grec 2018.
El cantautor catalán Pol Fuentes —ex líder de la banda Rosa Luxemburg— acaba de publicar Embranzida (Empuje, Picap 2018) su segundo disco en solitario.
También hay una adaptación de la Zarzuela Marina y una de un relato escrito por un militante del FRAP antes de ser fusilado arbitrariamente y sin pruebas por el tardo franquismo.
Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.
Después de dos discos, cientos de conciertos con Txarango, y después de estar los últimos dos años en Brasil, Marcel Lázara regresa para presentar Pedalant endins, un nuevo proyecto acompañado de Júlia Arrey con catorce canciones en catalán, castellano y portugués.
Con la consigna "Entregarse a lo desconocido y dejar que lo vivido se transforme en canciones", Pedalant endins es la recopilación de estas experiencias rodadas, el relato de cómo el camino y su gente modelan y transforman los pensamientos de dos músicos aventureros.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos