Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
En Mar del Plata (Argentina)

13/05/2014

Desde el próximo jueves al domingo, más de 1200 compradores, vendedores y gestores de seis áreas del sector se reunirán en una experiencia inédita que buscará marcar la agenda cultural del proceso de integración regional.

Télam - Así lo consignó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien aseguró que "nuestros países necesitan el mayor esfuerzo posible de parte de sus Estados para consolidar el intercambio comercial de bienes y servicios culturales dentro de la región y con el mundo".

 

"Porque la cultura como industria —agregó la titular del flamante Ministerio, jerarquizado en ese nivel hace menos de una semana—, genera valor simbólico y promueve el desarrollo genuino, que se traduce en trabajo calificado y más contenidos; porque la cultura, como radiografía de nuestros sueños, anhelos y tradiciones, no puede más que llenarnos de esperanzas, en estos tiempos de la Patria Grande reconquistada".


Novedad editorial

09/05/2014

El próximo 12 de mayo, a las 19hs, en el Auditorio Amia tendrá lugar la presentación del libro María Elena Walsh, la séptima entrega de la colección Testimonios, que constituye una lúcida mirada sobre el nutrido legado artístico de la prestigiosa compositora y poeta.

El próximo 12 de mayo, a las 19hs, en el Auditorio Amia, tendrá lugar la presentación del libro María Elena Walsh, homenaje que se incorpora a la selecta colección Testimonios, de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

 

El presente ensayo, escrito por el músico y periodista René Vargas Vera, bajo la dirección de Susana Rinaldi, indaga en la polifacética obra de la poetisa, compositora, cantante, dramaturga y periodista, mediante magistrales aportes de ilustres pensadores universales, enteramente identificados con sus convicciones y sus ideales.


Gira Cono Sur

09/05/2014

La cantante venezolana Cecilia Todd brindará un ciclo de dos presentaciones en Chile el mes de mayo y diez presentaciones en Argentina en junio.

La cantante venezolana Cecilia Todd brindará un ciclo de dos conciertos en el Centro Cultural GAM de Santiago de Chile los próximos días 15 y 16 de mayo a las 21:00 en los que contará como invitadas a las cantantes chilenas Elizabeth Morris y Francesca Ancarola.

 

Al mes siguiente ofrecerá otro ciclo de diez presentaciones que comenzará el jueves 5 y se extenderá hasta el domingo 15 de junio en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires) a las 21:00.


Tras su designación como ministra de Cultura

09/05/2014

La cantante y compositora, con su designación inaugura el cargo de ministra de Cultura. Aseguró que su objetivo es "continuar y potenciar" las políticas ya impulsadas en el área.

Télam - El gobierno nacional dispuso la jerarquización de la Secretaría de Cultura mediante la creación del Ministerio de Cultura de la Nación y nombró a Teresa Parodi al frente de la nueva cartera, al mismo tiempo que aceptó la renuncia de Coscia.

 

La cantante y compositora Teresa Parodi, que con su designación inaugura el cargo de ministra de Cultura, aseguró que su objetivo es "continuar y potenciar" las políticas ya impulsadas por el hasta ahora secretario del área, Jorge Coscia, y que planea "hacer más visible aún a una Argentina maravillosa que muestra una evolución cultural extraordinaria”.


Novedad editorial

09/05/2014

El cantautor, músico y escritor riojano Pancho Cabral presentará hoy su nuevo libro Hombres de albahaca, mujeres de agua, en el Pabellón Amarillo de la Feria del Libro.

Télam - Desde sus creaciones, textos y discos, Pancho Cabral revela su pasión por investigar las costumbres ancestrales de los pueblos argentinos, y especialmente aquellas ligadas a la tierra riojana, como la festividad de la chaya.

 

Cabral, integró grupos como los Huanca Hua y Los Andariegos, y fue miembro fundador de la Brigada Cultural Roque Dalton (en homenaje al poeta salvadoreño), junto a Daniel Viglietti y Juan Saavedra, entre otros creadores.



En la Casa de Gobierno

08/05/2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento en Casa de Gobierno a la cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, quien tras la ceremonia aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella "siempre soñó" con la creación de una cartera cultural. "Quiero hacer más visible la evolución cultural de la Argentina", aseguró la flamante ministra.

Télam - El emotivo acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada, con la presencia de ministros del gabinete presidencial, funcionarios y diputados nacionales como Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, además de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela Carlotto.

 

También asistieron el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman; el titular de la Unión de Músicos Independientes, Sergio Boris; los músicos Pedro Aznar, Víctor Heredia, Paz Martínez y Lito Vitale; las actrices Esther Goris y Alejandra Darín; la cantautora Marilina Ross; los actores Juan Palomino y Manuel Vicente; el dibujante Rep; y los productores Esther Soto y Fabián Matus, hijo de la cantante Mercedes Sosa, entre decenas de artistas y representantes del ámbito de la cultura.


EXIB Música Bilbao 2014

08/05/2014

Con un extraordinario espectáculo de fusión entre la música vasca y la argentina de mano de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) dio inicio ayer el EXIB Música en la ciudad de Bilbao.

Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) fueron los responsables ayer 7 de mayo de inaugurar el mercado de música iberoamericana EXIB Música.

 

Con un extraordinario espectáculo de fusión con una línea argumental muy bien diseñada, fue presentando por un lado la música argentina recopilada por Leda Valladares y por otro la música popular vasca que en cada canción iban aproximándose hasta finalizar con un Humahuaqueño acompañado por el ritmo de las txalapartas y la alboka en una fusión de dos músicas tradicionales aparentemente muy distantes pero, a la vez, tan cercanas.


El Gobierno creó el Ministerio de Cultura

07/05/2014

El Gobierno argentina ha creado el Ministerio de Cultura y ha designado al frente de esa nueva cartera a la trovadora Teresa Parodi. En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura.

Télam - La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 641/2014, en tanto que la designación de Teresa Parodi (cuyo nombre real es Teresa Adelina Sellarés) se estableció mediante el decreto 642.

 

En el marco de estas novedades publicadas hoy en el Boletín Oficial, se aceptó además la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso a través del decreto 640.


Gira española

07/05/2014

Andrés Calamaro ha anunciado que ofrecerá 15 conciertos en una nueva incursión por tierras españoles con su último disco bajo el brazo, Bohemio, el cual relanzará el 13 de mayo en una nueva edición con una película que utiliza sus canciones como banda sonora.

EFE - Según ha detallado su discográfica, el auditorio Kursaal de San Sebastián será la primera parada en España de la estrella argentina. Le seguirán Zaragoza (sala Mozart, 17 de mayo) y Barcelona (Razzmatazz, 20 de mayo).

 

Madrid podrá disfrutar durante dos noches consecutivas de Andrés Calamaro.


En el Teatro Sha

06/05/2014

Los músicos uruguayos Leo Maslíah y Hugo Fattoruso, sobresalientes compositores a nivel internacional, presentaron el pasado sábado en el Teatro Sha de Buenos Aires, un recital donde conjugaron la versatilidad de dos pianos, juego de voces, cruces estilísticos y una buena dosis de humor.

Télam/Juan Rapacioli - El concierto, denominado Montevideo ambiguo, ya que según Leo Maslíah "son como dos sentidos diferentes de Montevideo reunidos en una sola muestra", comenzó con una bella milonga de Hugo Fattoruso arreglada por el autor de Corriente alterna.

 

Y siguió con la primera humorada de la noche, una versión del tango Uno, de Mariano Mores, con las frases musicales estiradas, titulado Uno coma cinco, donde Maslíah demostró su capacidad para desarmar una melodía y Fattoruso se lució con el acordeón.


137 138 139 140141 142 143 144 145 146

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM