El bandoneón argentino "Fischer" creado por el luthier y restaurador Oscar Fischer, fue presentado anoche en la Casa-Museo del Bandoneón como prólogo a la puesta anunciada para el domingo desde las 15.30 en Tecnópolis dentro del ciclo "El tango será popular o no será nada"
El trío de música electrónica y experimental argentino Tremor presentará este viernes a las 20.30 en Ciudad Konex (Buenos Aires), Proa, el cuarto material discográfico de la banda en el que propone un sonido más sucio, corporal y cercano a la potencia del vivo.
Con algunos temas cantados, que por primera vez aparecen en la historia de la banda, y un sonido más crudo donde continúa presente el choque entre lo antiguo y lo moderno que propone el trío a la búsqueda de crear nuevos contextos sonoros, el disco tiene edición simultánea en Argentina, Estados Unidos, el Reino Unido y Europa.
El cantante estadounidense Bruce Springsteen ha colgado en su página web una versión acústica —solo armónica, guitarra y voz— de Solo le pido a Dios de León Gieco que no se atrevió a cantar en el concierto que dio este sábado en Buenos Aires junto a la E Street Band.
Acompañado por una guitarra y una armónica, Springsteen cantó frente a la cámara la canción que conoció a través de la "de la maravillosa Mercedes Sosa" y se la dedicó a sus admiradores argentinos.
De la mano de su reciente y atractivo álbum Tres, el terceto folclórico cordobés Presenta Trío (P3) iniciará el viernes en el teatro del Viejo Mercado la gira nacional de presentaciones.
El batero y percusionista del grupo que desde hace una década también sostienen Sebastián “Bachi” Freiria (voz y guitarra) y Maximiliano Bressanini (voz y bajo), precisó que “tomamos poesías de la música folclórica argentina y latinoamericana, por el simple hecho de que este tipo de prosas por lo general tienen una manera muy especial de expresar los sentimientos del compositor”.
Se rueda en Buenos Aires un nuevo spot de la campaña El vino nos une, donde más de 20 músicos nacionales interpretan distintos fragmentos de la canción Y dale alegría a mi corazón de Fito Páez, para promocionar el consumo de la tan popular bebida en Argentina.
Tras las piezas publicitarias de 2011 y 2012, que reunieron a numerosos artistas para interpretar la canción Brindo de Andrés Calamaro, la marca genérica “Vino Argentino”, que representa a todos los vinos del país, promociona el consumo de dicha bebida nacional mediante la proyección del nuevo spot, el cual se podrá ver en pantalla a partir del mes de noviembre.
El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presentará el domingo 6 de octubre por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), donde grabará su primer álbum en vivo y estrenará la Suite del Nordeste.
La Suite del Nordeste se integra con una serie de composiciones propias en una puesta netamente camarística, con arreglos y dirección de Popi Spatocco.
El cantor Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino estrenó anoche en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) los temas de su nuevo disco De pura cepa junto a algunos clásicos de su carrera y le regaló a su público un puñado de historias sobre su vida y anécdotas de más de 25 años de carrera.
En show arrancó con la zamba que le da título al flamante álbum, De pura cepa, donde dice, como en una declaración de identidad: “Del norte vengo, salteño soy, baquiano en el amor, con guitarra y vino y un puñao de amigos, sueña mi corazón...”.
Luego de una larga fiesta de previa, el Indio Solari dio anoche en Mendoza el show más grande de su carrera ante más 120.000 personas y en una jornada muy fría y con caída de aguanieve agradeció la fidelidad a sus fans que llegaron a verlo desde los rincones más remotos de la Argentina.
Luzbelito, El Templo de Momo y Ceremonia en la tormenta fueron los primeros temas del espectáculo al que asistieron, según datos de la organización, unos 70.000 visitantes y 50.000 mendocinos que celebraron una nueva noche de reencuentro.
La familia de Gustavo Cerati ha enviado un comunicado en donde desmiente el fallecimiento del ex Soda Stereo y solicita que los seguidores del artista sólo consideren la información que ellos entreguen a través de los canales oficiales y que los profesionales que no se hagan eco de ninguna información contrastada.
Silvio Rodríguez y Víctor Heredia, con la presencia del presidente cubano Raúl Castro, participaron ayer a la gala artística Te doy una canción en el teatro "Karl Marx" de La Habana, dedicada a la campaña por la excarcelación de cuatro agentes de la isla que cumplen condenas por espionaje en Estados Unidos desde hace 15 años.
La plana mayor del Gobierno —entre ellos el presidente Raúl Castro— y el Partido Comunista de la isla ocupó la primera fila del espectáculo, que fue trasmitido en directo por la televisión estatal.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos