Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Publicará un disco a final de año

20/06/2013

Liliana Vitale estrena mañana a las 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti un quinteto con el que registró un repertorio englobado en el título Al día-la celebración del hoy.

 

Télam/Sergio Arboleya - "Lo hago para mostrar que estoy aquí, ya no saliendo del infierno ni pegando los pedazos, sino que formo parte de un tiempo que contiene a otros tantos seres que también se están poniendo al día consigo mismos", definió Liliana Vitale.

 

Aunque el cancionero del álbum que se publicará hacia fin de año está surcado por temas que ya registró o cantó, la artista apuntó que "este trabajo no tiene un ánimo retrospectivo, es más bien una celebración por este presente que hasta a los que no concuerdan con su orientación les está sirviendo para conocerse y ponerse las pilas".


La primera de dos reuniones

19/06/2013

Si el hecho musical permanece abierto, incompleto y sólo alcanza su forma absoluta en la expresión en vivo, el guitarrista tucumano Juan Falú y la cantante entrerriana Liliana Herrero se animaron anoche a contrastar la validez de ese apotegma en la primera de dos reuniones anunciadas en el Café Vinilo de Palermo (Buenos Aires, Argentina).

Télam/Mariano Suárez - La improvisación en el recorrido, combinado con el rigor y el método de la preparación, permitió que Juan Falú y Liliana Herrero exploraran anoche las posibilidades estéticas de su encuentro. El resultado, incierto por el riesgo elegido, terminó entregando algunas versiones inmensas de la mejor tradición de la música popular.

 

La conciliación de ideologías e identidades sonoras encontró a los dos músicos varias veces en el escenario: la primera vez, a mediados de los ochenta en un festival en Paraná, a orillas del río; en una de las últimas, para grabar A puro fierro, aquella milonga de Pepe Núñez y el propio Falú que Herrero incluyó en su último disco, Este tiempo.


Gira «Renacimiento»

17/06/2013

El trovador Pablo Milanés, uno de los puntales del movimiento Nueva Trova Cubana, regresará a la Argentina después de dos años para presentarse el 26 de septiembre en el teatro Gran Rex.

Pablo Milanés retomará su idilio con el público argentino de la mano de Renacimiento, un disco que propone una exploración musical en torno a diversas rítmicas cubanas no tan difundidas fuera de la isla.

 

Según Milanés es "un gran homenaje" a la música cubana a lo largo del tiempo, por eso de los diez temas seis son "expresiones" propias de los ritmos de su isla como el changüí guantanamero, los sones barrocos o la conga, y el resto melodías "más contemporáneas".


I Ciclo Autores del Uruguay

16/06/2013

La AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay) presenta el primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la excelente repercusión de Autores en vivo y por el intenso intercambio artístico y cultural entre Argentina y Uruguay y que tendrá lugar entre los meses de julio y septiembre.

A lo largo de ocho noches que prometen ser mágicas, el ciclo Autores del Uruguay ofrece un pantallazo amplio del universo musical y estético de varios solistas orientales. Y aunque algunos de ellos suelen tocar en Buenos Aires con bastante frecuencia, lo que importa es que ahora, montados en este valioso emprendimiento de AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay), llegan unidos y organizados. Un marco propicio para darle una entidad colectiva a la originalidad de cada uno de los cancionistas del Uruguay.

«Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica»

15/06/2013

El documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, que permanece en cartel tras su estreno del 6 de junio, "a Mercedes le hubiese gustado mucho porque en esta película está ella" resaltó su hijo, Fabián Matus.

Télam - Productor e impulsor del filme, Fabián Matus comentó a Télam que en la cinta "se aprecia un retrato documental donde descubrimos a una Mercedes luchadora desde siempre, con una niñez muy pobre y con necesidades, sensible, por momentos fuerte y con un firme ideal latinoamericanista".

 

"Cuando repaso las imágenes, percibo la dimensión de la mami.



Gira argentina

15/06/2013

El músico brasileño Caetano Veloso llega a la Argentina para dos presentaciones en septiembre, en las que estará mostrando en Buenos Aires su última placa discográfica, Abraçaço, que grabó junto al trío Cê.

Télam - Autor de álbumes esenciales del mapa musical de América Latina como Estrangeiro y Cinema trascendental, Caetano Veloso tocará el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes.

 

Como en los últimos años estará acompañado por el rabioso power trío Banda Cê, compuesto por Pedro Sá (guitarra), Marcelo Callado (batería) y Ricardo Dias Gomes (bajo).


Gira argentina

15/06/2013

El Cuarteto Cedrón, grupo argentino emblema de una canción criolla que reconoce tradiciones y audacias a partir de la impronta de su líder Juan "Tata" Cedrón, festeja sus 50 años con una gira en la que recorrerá escenarios de Rosario, Tigre, Capital Federal y Tucumán.

Télam - El grupo formado actualmente por Juan "Tata" Cedrón a la guitarra, Miguel Praino en viola, Román Cedrón en contrabajo y Daniel Cabrera en bandoneón, ostenta un recorrido que no detuvo el exilio europeo en tiempos de la dictadura y que, de algún modo, le permitió expandir su estética sin perder identidad.

 

En medio siglo, el Cuarteto Cedrón cantó a los mayores poetas de varias lenguas y a partir de Madrugada, un revolucionario álbum que sumó textos de Juan Gelman, registró 40 discos surcados por más de 200 canciones originales, por lo que la celebración parece un hecho merecido y natural a la vez.


Novedad editorial

12/06/2013

"Me interesaba contar cómo las personas construimos lógicas pasionales que nos conducen a lugares insólitos y que posiblemente en algún momento de la vida suceda algo que nos haga dar cuenta que todo eso no sirvió para nada", dijo Fito Páez sobre La puta diabla, la primera novela del músico argentino, presentada anoche en la Biblioteca Nacional.

Télam - "Hay una idea en la novela que me interesa mucho como motor a través de todos estos años con los amigos, los hijos, los plomos en los escenarios, las mujeres, con todo este revolcón que es la vida", expresó Fito Páez ante la colmada sala Borges de la Biblioteca Nacional, en una mesa donde lo acompañaron el escritor Martín Rodríguez; el director de Mansalva, Francisco Garamona y el director de la institución, Horacio González.

Legislatura Porteña

12/06/2013

El prestigioso folclorista argentino reconocido como uno de los más grandes intérpretes del charango, recibió el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Télam - Dueño de una intensa carrera que forjó en casi 60 años de vida musical, Jaime Torres fue homenajeado con esta distinción que parte de una iniciativa presentada por la diputada mandato cumplido Silvina Pedreira, en una ceremonia organizada por la legisladora Gabriela Alegre.

 

La ceremonia, que contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, comenzó con un repaso de la carrera de Torres, de 74 años, y su necesidad de buscar nuevas formas expresivas que lo llevaron a grabar más de 20 discos.


En Buenos Aires

12/06/2013

La cantante y actriz Soledad Villamil ofrecerá el 12 y 13 de julio, sendos conciertos en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires), donde tocará las músicas de su último trabajo discográfico, Canción de viaje, además de un recorrido por su repertorio.

Télam - Acompañada por Daniel Maza en bajo, Juan Tarsia en teclados, Ariel Argañaraz en guitarra, Augusto Algañaraz en batería, Estanislao Irigoyen en acordeón y Federico Lazzarini en trompeta, la cantante ofrecerá un recorrido por el tango, la milonga, la rumba y la samba desde su particularidad sonoridad.

 

La actriz de El secreto de sus ojos, ingresa en su último disco en su rol de autora, además de abrirse a otros géneros latinoamericanos sobre su recorrido histórico por la canción porteña.


164 165 166 167168 169 170 171 172 173

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM