Siempre hay otro camino es el nuevo CD del argentino Mario Álvarez Quiroga, realizado y grabado el 8 de octubre de 2010, en vivo en La Trastienda Club de Buenos Aires.
En Siempre hay otro camino se trata de mostrar lo más auténtico de su música, y el trabajo de estar siempre de gira, viajando, conociendo e interpretando lugares nuevos, remotos y lugares ya conocidos, casi propios.
Joaquín Sabina ofreció un concierto de casi dos horas y cuarto en la Sierra de Gredos, el único este año en España, junto a Andrés Calamaro, con más de 10.000 espectadores, ante los que llegaron a tocar dos temas juntos, Todavía una canción de amor, compuesto a medidas entre ambos, y Princesa.
Joaquín Sabina cerrará su gira internacional este sábado en Hoyos del Espino (Ávila, España), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.
El trío argentino Aca Seca, consolidado hace tiempo como una de las expresiones más sensibles de la música popular argentina y latinoamericana, realizará en julio una gira por España, Italia y Francia.
En forma sucesiva, Aca Seca se presentará en Madrid (6 de julio), Zaragoza (7), Barcelona (8); Perugia (12) y Salerno (13) en Italia; y Poitiers en Francia (15).
En el último concierto, el trío argentino compartirá el escenario con el quinteto de cuerdas francés Alter Quintet, en cuyas filas milita el argentino Alfonso Pacín.
Luciana Jury, cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires, presenta su primer disco como solista, Canciones brotadas de mi raíz.
Canciones brotadas de mi raíz es un disco amoroso: historias de pasiones correspondidas, amores imposibles, esperas desgarradoras y declaraciones inesperadas.
El percusionista argentino Julio Morales presenta su segundo CD Un pasaje a otro planeta, en el que fusiona la música afro con la tradición argentina.
En Un pasaje a otro planeta participan destacados músicos como el saxofonista Rubén Mederson (Dancing Mood), el percusionista Mariano Domínguez (El Choque Urbano) y en violas, loops y live Javier Ruiz.
Los argentinos Chakana Trío lanzan su primer CD Chakana, una nueva propuesta artística que revitaliza y alimenta el mercado nacional de la música popular argentina desde Córdoba.
Unión, coincidencia, cosmovisión interior. Chakana Trío resume así el origen de su nombre, entre tres músicos notables, que se reconocieron en el otro y amalgamaron sus expresiones individuales para una mirada universal.
Víctor Heredia fue recibido el sábado 25 de junio en Quito por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su ya clásico mensaje al pueblo que cada semana es transmitido por Ecuador TV para todo el país.
En un ambiente coloquial y sin formalismos, el Presidente se declaró fan de Heredia y explicó que para América "es un lujo contar con artistas como Víctor" al tiempo que se animó a entonar estrofas de Razón de vivir, Coraje, y Sobreviviendo, a capella e invitando a Heredia a que lo acompañe.
El dúo argentino integrado por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz), se encuentran presentando su nuevo disco, titulado Piedra lunar.
Integran este disco temas que van desde autores como León Gieco y Ricardo Vilca con la canción Rey mago de las nubes; un aire de huayno llamado Si no consigo del misionero Edgardo Rodríguez, la pícara polca Qué de inconvenientes para visitar la Pancha de Omar Moreno Palacios, hasta un candombe de Rubén Rada, Adiós a la rama.
Con entradas totalmente agotadas, el trovador cubano Santiago Feliú se presentó en Estación Araucanía en Bariloche (Argentina) ayer domingo. Antes dialogó con ANB.
Vida de mediados de los ochenta, y Ay, la vida tan reciente, ¿qué une, además del guiño del nombre, conceptualmente o estéticamente esos trabajos?
Bueno, soy el mismo trovador más crecidito.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos