Mañana comenzará la 44ª edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María de Córdoba que se llevará a cabo los días 18, 19, 20, 21 y 26 de este mes y se desarrollará en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María" que fue totalmente remodelado para la ocasión.
Los argentinos Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar y Kevin Johansen, entre otros, ha musicado los poemas de jóvenes de entre 7 y 21 años y los han editado en el CD Canciones de cuna, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Casa de la Cultura de la Calle.
La cantante argentina Florencia Bernales edita Ruta 9, un recorrido por el mapa musical de Latinoamérica que la cantante viene gestando hace más de tres años.
Andrés Calamaro negó hoy que mantenga un conflicto con su disquera Warner y aseguró no haber cancelado ninguna gira mediante un comunicado de prensa firmado por su manager Olga Castreno.
Castreno ratificó también la salida de Salmonalipsis Now un disco homenaje al antológico quíntuple álbum El salmón, que será un CD doble con tracks seleccionados por Calamaro de aquellos discos, además de seis canciones inéditas de aquel momento.
El cantautor argentino Alberto Cortez, una de las voces esenciales de la canción iberoamericana, regresará en marzo a la Argentina para celebrar sus 71 años con una serie de conciertos que lo llevarán por teatros de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Tucumán y Córdoba.
Mariana, Callejero, Mi árbol y yo, Qué maravilla Goyo, Juan Golondrina, El vagabundo, Cuando un amigo se va y Castillos en el aire serán parte inevitable de las presentaciones que comenzarán los días 11 y 12 de marzo en el Coliseo de Buenos Aires.
El foclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino, Los Nocheros y Los Tekis son los músicos que encabezan la trigésima séptima edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el 14 y el 19 de febrero próximos en la Bodega Encantada, en la localidad salteña de Cafayate (Argentina).
A ellos se suman Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Abel Pintos, Tomás Lipan, Los Kjarkas, Los Huayra y Canto 4, entre más de 100 músicos que estarán en Cafayate animando las seis noches de este encuentro musical.
Eligieron el camino de la independencia para crear un estilo musical que fusiona el rock, un género que escuchan desde siempre, y el folclore, la música que los cautivó por la fuerza que transmiten sus instrumentos. Arbolito es una banda de amigos que se conocieron en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y que hace 14 años tocan libremente, sin condicionarse, interpretando canciones que reflejan su compromiso social y su lealtad consigo mismos.
Semanas atrás conquistaron al público del Festival Nacional del Folclore en Cosquín con un show rockero aunque con ritmo folclórico y se llevaron el premio mayor del encuentro más importante de Latinoamérica, la Consagración. Tras asimilar este gran reconocimiento y después de su recital en el Cosquín Rock, Arbolito será uno de los números artísticos de la primera noche de la tradicional Serenata a Cafayate, que comenzará mañana lunes y se extenderá hasta el domingo 20.
La tercera y cuarta velada que debía realizarse esta noche y mañana de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.
Esta noche debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, el ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.
El cantor y guitarrista folclórico Argentino Luna permanecía hoy internado en terapia intensiva en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, a cinco días de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, complicada por un cuadro séptico y una arritmia cardíaca.
El intérprete y compositor folclórico conocido como el "Gaucho de Madariaga" fue internado de urgencia en la noche del domingo pasado ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.
La joven cantante argentina Sofía Ascárate ha publicado su primer CD Desnudando el corazón en el que perfila como una eminente promesa del la trova de su país.
Sofía Ascárate consagrada como voz revelación en el festival de Baradero de 2009, es una cantante que —aparte de su depurada técnica vocal— consigue interesantes niveles de expresividad y emoción en sus interpretaciones.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos