El cantor y guitarrista Juan Carlos Saravia, creador y fundador de la legendaria agrupación folclórica Los Chalchaleros, cumple hoy 80 años.
Con Cocho Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia, fundó a los Chalcha, que desde el debut oficial el 16 de junio de 1948 y con cambios de integrantes, atravesó 55 años de éxitos tanto en los discos como en los escenarios y giras por el país y el mundo.
El guitarrista y compositor Lucho González editó esta semana su nuevo álbum de estudio "Chabuca de cámara", un tributo a la recordada cantautora peruana Chabuca Granda.
Eligió para el álbum composiciones emblemáticas del estilo de "La flor de la Canela", "Bello durmiente", "Gracia", "Me he de guardar", "El puente de los suspiros", "Rosas y azahar", "Coplas a Fray Martín", "Quizás un día así", "Callecita encendida" y "Cardo o ceniza".
El CD contiene composiciones propias y otras de Silvio Rodríguez, Pedro Aznar, Luis Eduardo Aute y Guillermo Vadalá entre otros.
"Hoy, cuando los medios denominados 'grandes' de la Argentina le brindan poca atención a los cantautores, a los que tenemos algo que decir o denunciar, este disco es un reflejo de la realidad social que nos acompaña cada día", manifestó.
El grupo de moda del tango más salvaje ha escogido el escaparate de BarnaSants para hacer la presentación en Europa de su último disco, Lejos (Galileo).
El tango y la canción latinoamericana también tiene sus practicantes de oficio que dominan el género por los cuatro costados. La voz profunda de la argentina Mayte Caparrós va por delante.
Algunos discos: "No me llames extranjero" (Fonomusic, 85), "Un directo de Amor" (Fonomusic, 94), "La crisálida...,y otros milagros" (Fonomusic, 97), "Batemusas" (B y M, 98).
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos