El guitarrista catalán Amadeu Casas presenta su quinto trabajo en solitario, Matèria orgànica, mañana domingo 10 de marzo en la Sala Jamboree de Barcelona en el marco del Festival BarnaSants.
El disco también incluye en su repertorio homenajes a Pi de la Serra —de quien es acompañante habitual—, interpretando el Blaus, y Roger Mas, con una versión de La cuca fera.
Treinta años de oficio avalan la trayectoria del andaluz Javier Ruibal, un compositor, cantante y guitarrista y arreglista creativo y diferente.
Desde sus primeros pasos, el embrujo de la voz y la presencia de la empordanesa Sílvia Pérez Cruz nunca se ha materializado de manera previsible.
Ismael Serrano presenta Todo empieza y todo acaba en ti (Universal, 2012), el inicio de un nuevo ciclo en la carrera musical del madrileño.
La bregada cantautora de las tierras del Ebro Montse Castellà debuta en el festival BarnaSants con el espectáculo Música d’aigua i revolució.
La joven cantautora Meritxell Gené presenta Així t’escau la melangia (Autoeditado, 2013), un homenaje al poeta leridano Màrius Torres.
Nacido en Florencia el 1952, David Riondino es un artista poliédrico e incansable. Canción de autor, cinema, radio, teatro. Nada se le resiste.
El compositor e intérprete Eduardo Sosa es una de las voces más potentes y consolidadas dentro del rico horizonte del nuevo encuentro cubano actual.
El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).
A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.
Joan Margarit, Pere Rovira y el trío de jazz liderado por Perico Sambeat han ofrecido en la mítica sala de conciertos Jamboree de Barcelona y dentro del festival BarnaSants una nueva edición de Paraula de Jazz.
Paraula de jazz es un recital-concierto de poesía y jazz en el que standars de jazz y poemas en catalán van unidos, consiguiendo un extraordinario equilibrio entre música y palabra, haciendo que los versos intensifiquen su fuerza y nos conmuevan aún más. En Paraula de jazz la música y los poemas están tan bien compenetrados que los temas de jazz parecen música incidental expresamente compuesta para ellos, pues dan el pie de entrada, acentúan las palabras, les dan espacio y enriquecen su silencio y a la vez tienen igual protagonismo que los versos.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos