Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Óbito

05/01/2014

El bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió hoy en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron hoy fuentes oficiales.

EFE - La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que Nelson Ned murió al mediodía de hoy víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

 

El artista, quien vivía desde el 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.


Centenario de Vinícius de Moraes

20/11/2013

Íntimamente ligada a su prolífica obra, Buenos Aires festeja desde hoy al compositor brasileño Vinícius de Moraes (1913-1980) en el centenario de su nacimiento, con una exposición multimedia que rescata el alma y la sensibilidad del genial artista.

EFE/Alida Juliani Sánchez - El espíritu de Vinícius de Moraes, quien fuera poeta, dramaturgo, guionista, crítico, diplomático y periodista revive en las paredes de la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de la capital argentina, tapizadas con una selección de fotografías y textos del autor de letra de la célebre Garota de Ipanema (Chica de Ipanema).

Preparando su visita al Brasil

30/10/2013

El guitarrista español Paco de Lucía aseguró que "los guitarristas no necesitan estudiar", porque los que lo hacen mucho "pueden quedar con la imaginación limitada por la teoría", según una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario brasileño O Estado de São Paulo.

EFE - El guitarrista Paco de Lucía, uno de los referentes del flamenco, habló con el diario brasileño con motivo de su próxima visita en noviembre a Brasil, donde tiene previsto realizar una gira por diferentes ciudades del país.

 

"Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación. Sin embargo, recomiendo que los músicos nuevos aprendan música y teoría", precisó el maestro.


Centenario de Vinícius de Moraes

19/10/2013

En aquel bar carioca que siempre frecuentó, y en un mundo tan eterno como sus canciones, Vinícius de Moraes celebraría este sábado sus 100 años, con un whisky en la mano, un cigarro en la otra, rodeado de amigos y bellas mujeres.

AFP/Javier Tovar - La guitarra la dejaría en casa. Las visitas al bar Veloso, en Rio de Janeiro, luego llamado Garota de Ipanema en homenaje a su legendaria canción de "bossa nova", pocas veces fueron para trabajar. "Nunca traía la guitarra, venía a disfrutar", recordó Manuel Alves Inacio, propietario del Garota de Ipanema desde hace 37 años y que muchas veces le sirvió su whisky. "Le encantaba", dijo a AFP.

 

La vida de Marcos Vinícius da Cruz e Melo Moraes, el "poetinha" como le gustaba ser llamado, comenzó un 19 de octubre de 1913.


Centenario de Vinícius de Moraes

19/10/2013

Helô Pinheiro, la joven que en 1962 inspiró a Tom Jobim y a Vinícius de Moraes para componer la Garota de Ipanema, celebró hoy, en el centenario del nacimiento de Moraes, que la música de éste "sea eterna" y que esa trascendencia provoque que también ella quede "eternizada".

EFE/ Macarena Soto - En una entrevista a Efe, Helô Pinheiro explicó cómo su vida cambió en 1965 al darse a conocer la identidad de la "verdadera Garota de Ipanema" que le otorgó fama mundial así como una pedida de mano por parte de Jobim y los consiguientes celos de su pareja del momento, quien después se convertiría en su marido y en amigo de los músicos.

PUBLICIDAD

 


Novedad editorial

19/07/2013

La Antología sustancial de poemas y canciones de Vinicius de Moraes (1913-1980), llega a Argentina en el centenario del nacimiento del poeta carioca, una edición bilingüe luso-española compuesta por 100 poemas y 20 canciones que tramó e interpretó con músicos brasileños, donde se cuela un tango compuesto con amigos rioplatenses.

Télam/Dolores Pruneda Paz - Artífice de la bossa nova que renovó el escenario musical del Brasil de los 40, y autor de Garota de Ipanema, una de las tres canciones contemporáneas más versionadas del mundo junto a Bésame Mucho y Yesterday, Marcus Vinicius da Cruz de Melo Morais es uno de los artistas capitales de la música popular brasileña contemporánea.

Gira argentina

15/06/2013

El músico brasileño Caetano Veloso llega a la Argentina para dos presentaciones en septiembre, en las que estará mostrando en Buenos Aires su última placa discográfica, Abraçaço, que grabó junto al trío Cê.

Télam - Autor de álbumes esenciales del mapa musical de América Latina como Estrangeiro y Cinema trascendental, Caetano Veloso tocará el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes.

 

Como en los últimos años estará acompañado por el rabioso power trío Banda Cê, compuesto por Pedro Sá (guitarra), Marcelo Callado (batería) y Ricardo Dias Gomes (bajo).


Zoólogo y compositor

01/05/2013

El compositor brasileño Paulo Vanzolini, que trabajó con artistas como Toquinho o Chico Buarque, falleció la noche del domingo a los 89 años de edad en Sao Paulo, ciudad de la que fue destacado cronista y donde fue enterrado ayer lunes.

Paulo Vanzolini, quien tenía programadas actuaciones para el fin de semana junto a su esposa, la cantante Ana Bernardo, falleció en un hospital de la capital paulista, donde había sido internado el pasado jueves 25 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo aquejado de una fuerte neumonía.

 

Ana Bernardo dijo que el tratamiento del músico había ido bien y que, por eso, la muerte fue "una sorpresa".


Barcelona y Madrid cierran las fechas de la artista en Europa

13/04/2013

La artista brasileña Marisa Monte comienza el próximo domingo día 14 en Londres su séptima gira internacional, Verdade Uma Ilusão, un tour que llevará a la cantautora a recorrer Europa ofreciendo conciertos en Roma, París, Mainz, Zúrich, Porto, Lisboa, Barcelona y Madrid.

Ganadora de un sinfín de premios internacionales y con más de 12 millones de álbums vendidos en todo el mundo, Marisa Monte tiene el enorme mérito de haber creado un puente entre la música tradicional y el pop más contemporáneo, siempre sorprendiendo al público con la calidad de su voz, su talento como compositora y la independencia de su estilo musical.

 

La artista emprende el próximo domingo su séptima gira internacional, que la traerá de vuelta a Europa.


Programa BarnaSants 2013

07/04/2013

La cantautora brasileña residente en Valencia presenta Cançoneira (Sedajazz Records, 2012), una compilación de temas propios y piezas tradicionales.

Natural de Curitiba, al sur de Brasil, Thaïs Morell es de una nueva generación de músicos brasileños que tienen capacidad de asumir con naturalidad cualquier estilo. Canta, toca la guitarra, el piano, el pífano, el pandero y diversos instrumentos de percusión. La suya es una música rítmicamente penetrante, con el Keeling de la bossanova y la elegancia del jazz.

.

8 9 10 1112 13 14 15 16 17

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

HOY EN PORTADA
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM