Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Gira «Abraçaço»

21/09/2014

El cantautor brasileño Caetano Veloso sorprendió la noche del viernes con un concierto en Oakland (California, EEUU) cargado de rock, que recibió elogios por su carácter innovador y artístico pero en el que algunos extrañaron al Caetano "más íntimo".

EFE - Caetano Veloso de 72 años interpretó canciones de su último álbum Abraçaço (Gran abrazo) en el marco de una gira por Estados Unidos que comenzó en Miami, incluye paradas en Seattle, Davis, Oakland y Los Ángeles y acabará en Nueva York.

 

Su 49 álbum culmina una trilogía de discos en colaboración con el joven trío de rock independiente brasileño Banda Cê.


Novedad discográfica

19/08/2014

"Seguir el camino de la música fue natural", manifestó el cantante y compositor Ian Ramil, hijo del artista brasileño Vitor Ramil, respecto a la presentación de su álbum debut Ian, que realizará por distintos puntos de Argentina en el marco de la segunda edición del itinerante.

Télam - Junto a la vocalista y guitarrista María Pien y al cantautor mendocino Laureano Nazar, Ian Ramil compartirá las cinco fechas (en Córdoba, Rosario, Capital, Tigre y Guaymallén) que conforman la 2da. entrega del encuentro Indies del Sur, festival que reúne artistas representativos de la escena independiente de América del Sur.

 

Durante las citas y acompañado por Matías Cella (bajo), Gastón Baremberg (batería), Santiago Castellani (trombón y tuba) y Christian Terán (trompeta, clarinete y saxo), Ian Ramil interpretará las canciones que conforman su primer registro discográfico de estudio y adelantará otras inéditas.


Novedad discográfica

01/07/2014

La cantante brasileña Maria Bethãnia, lanza Meus quintais, su primer disco de estudio tras la muerte a los 105 años de Dona Canô, su madre, y en el que evoca los paisajes de su niñez en un disco conceptual.

Con casi cincuenta años de carrera (se cumplirán en Febrero del próximo año) la artista brasileña Maria Bethãnia, hermana de Caetano Veloso, publica el 51º álbum de su carrera, el conceptual álbum Meus quintais.

 

En este nuevo álbum la bahiana cultiva la música de raíces de un Brasil rural e interior retratado en versos como "Quando eu ouço a voz da fonte / Não sei que canto que encerra / Parece o gozo do monte / Dentro do ventre da terra" escritos por el poeta carioca Paulo Cesar Pinheiro y musicado por el también carioca Dori Caymmi que dio lugar a la hermosa canción Alguma voz.


Novedad discográfica

26/06/2014

La cantante brasileña Bebel Gilberto, hija de João Gilberto y de Miúcha y sobrina de Chico Buarque, lanza el próximo 19 de agosto Tudo, su primer álbum de estudio en cinco años, en el que incluye composiciones originales, versiones de Antonio Carlos Jobim y Neil Young, y un conmovedor dueto con Seu Jorge.

La cantante y compositora brasileña Bebel Gilberto subirá la temperatura este verano con su característica mezcla de cálidos ritmos Brasileños y voces etéreas con la publicación de su primer álbum en cinco años, Tudo, el día 19 de Agosto con Portrait/Sony Music Masterworks. La embriagadora nueva colección de 12 canciones celebra la gran afición de Gilberto por transportar a quienes escuchan su música a Brasil, a través de melodías incandescentes, luminosas y empapadas de bossa nova; letras que hablan del amor e interpretadas con el estilo alegre con el que ha conquistado a una gran cantidad de devotos seguidores en todo el mundo.

Exposición fotográfica

21/06/2014

El Museo Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires acaba de inaugurar la exposición La Música en la Fotografía de Grandes Maestros Latinoamericanos con 80 fotografías de Martín Chambi (Perú), Pierre Verger (Brasil) y Leo Matiz (Colombia) que retratan a América a través de imágenes ligadas a sus tradiciones musicales.

Una exposición fotográfica inaugurada en Buenos Aires, Argentina, presenta fotos de músicos tomadas en las décadas de 1930 y 1940 por tres célebres maestros de la fotografía latinoamericana: Martín Chambi, Leo Matiz y Pierre Verger. La exhibición se titula La música en la fotografía de grandes maestros latinoamericanos y se inauguró el pasado jueves 19 de junio en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de la ciudad de Buenos Aires, y se prolongará hasta el 27 de julio.


70 cumpleaños de Chico Buarque

19/06/2014

Brasil conmemora con conciertos, libros y filmes los 70 años de vida, que cumple hoy, y los 50 años de carrera del cantautor Chico Buarque, uno de los más famosos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), autor de clásicos como Construcción.

EFE/Carlos A. Moreno - Y el gran ausente en las conmemoraciones será el propio Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944) debido a que el poeta, cantante, guitarrista, compositor, dramaturgo, novelista y activista político pasará su aniversario en París, en donde decidió refugiarse para terminar de escribir su próximo libro.

 

El músico, conocido por su introversión, prefirió huir de la agitación de Brasil durante el Mundial de fútbol, que comenzó la semana pasada, y permanecer dos meses en la capital francesa para concluir su quinta novela, informaron a Efe sus asesores de prensa.


Gira Americana

30/05/2014

El inclasificable artista catalán Albert Pla, acompañado del guitarrista flamenco Diego Cortés, visitará Argentina, Chile, Uruguay y Brasil del 30 de mayo al 12 de junio.

Creador de un universo polémico y capaz de conjugar los roles de actor, compositor e intérprete, Albert Pla junto a su compañero Diego Cortés realizarán un repaso de los clásicos de su carrera, en un show histriónico, cargado de comedia e irreverencia.

 

La presencia del destacado guitarrista regala a Pla la posibilidad de tener las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual, devastadora y electrizante.


«Show cantautores»

18/05/2014

Acaso la música brasileña consigue, como ninguna otra, conciliar tendencias universales con los ritmos locales y macerar ese cruce sin tensiones sonoras ni fórmulas mercantiles: en ese punto, admirable, se ubicaron anoche los brasileños Lenine y María Gadú en un único concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y en el que actuaron como teloneras el dúo argentino Perotá Chingó.

Télam/Mariano Suárez - Presentados bajo el rótulo de cantautores, a modo de renunciamiento a abrazar sus músicas en un concepto, la atmósfera del teatro encontró referencias en la samba, en la música afro, pero a la vez en el beat y el folk. El gesto de vanguardia y el peso de la tradición en el mismo acto.

 

En formato despojado, voz y guitarra, arreglos que desbordan el modelo de acompañamiento, progresiones armónicas propias de la herencia brasileña y composiciones originales confluyeron para mostrar un mosaico de aquello que, con esas marcas y algunas otras posibles, se ha denominado Música Popular Brasileña (MPB).


Patriarca de la Música Popular Brasileña (MPB)

02/05/2014

Un concierto en su ciudad natal, un disco con algunas de sus composiciones y una nueva biografía son algunos de los homenajes con que Brasil recuerda el centenario del nacimiento de Dorival Caymmi, cantante, compositor y guitarrista considerado como "patriarca" por varias generaciones de músicos.

EFE/Carlos A. Moreno - Dorival Caymmi, nacido en la ciudad de Salvador el 30 de abril de 1914 y muerto en Río de Janeiro el 16 de agosto de 2008, es considerado un patriarca musical no sólo por ser el padre de Nana, Dori y Danilo, así como abuelo de Alice Caymmi, que siguieron con éxito la carrera musical, sino por su influencia en varias generaciones.

Homenajeando a los emigrantes españoles

10/04/2014

El cantautor español Amancio Prada homenajeó este martes a los emigrantes en un íntimo recital en São Paulo donde estuvo rodeado de españoles y que estuvo marcado por las letras de Rosalía de Castro o San Juan de la Cruz, así como de los cantares anónimos que eran recitados por los juglares.

EFE - "Nuestra comodidad actual se basa en el esfuerzo de tanta gente que tuvo que emigrar para buscar un futuro mejor", dijo Amancio Prada en el auditorio del Instituto Cervantes de la capital paulistana.

 

El concierto, marcado por los arpegios de la guitarra y la nítida voz de Prada, quien iba totalmente vestido de negro, comenzó con el Romance del Infante Arnaldos que desea: "¡Quién hubiera tal ventura, sobre las aguas del mar, como hubo el infante Arnaldos, la mañana de San Juan!".


5 6 7 89 10 11 12 13 14
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional