Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Óbito

01/12/2015

El guitarrista, compositor e intérprete brasileño, establecido en Barcelona, Euclydes Mattos, falleció repentinamente este pasado sábado 28 de noviembre.

Euclydes Mattos nació en Brasil, Santos, fue criado en São Sebastião (litoral norte paulista) y vivió los últimos 23 años en Barcelona.

 

Autor de más de diez trabajos en solitario, desarrolló una extraordinaria capacidad para tocar todo tipo de obras y arreglos para cuerda, desde Bach a The Beatles, pasando por Baden Powell.

 

Discípulo precisamente de Baden Powell, grabó y actuó con las más reconocidas figuras de la música brasileña como Hermeto Pascoal, Roberto Menescal, Maisa, Zekete y Walter Perkins, entre muchos otros.


Cantó el pasado mes de julio

08/11/2015

El cantautor brasileño Caetano Veloso afirmó hoy en un artículo que no volverá a actuar en Israel por la "opresión" de este país a los palestinos, por lo que recibió las críticas de la comunidad judía de su país.

EFE - El artículo titulado "Visitar Israel para no volver más a Israel", publicado hoy en el diario Folha de São Paulo, repasa un viaje a ese país que efectuó Caetano Veloso en compañía de Gilberto Gil el pasado julio para una gira de conciertos.

 

Veloso afirma que ha visitado Israel varias veces desde la década de 1980, dijo que el país le gusta "físicamente" y que Tel Aviv es un lugar suyo, que incluso echa "de menos" cuando está lejos, pero aseguró que cree que "nunca más" volverá al país.


Novedad discográfica

17/10/2015

La guitarrista y cantautora argentina Cecilia Zabala y el pianista y compositor "carioca nacido en París" Philippe Baden Powell, presentan Fronteras, su primer disco a dúo.

Fronteras, el primer álbum conjunto de Cecilia Zabala y Philippe Baden Powell está conformado por músicas originales, composiciones a dúo que comprenden ritmos clásicos de Argentina y Brasil —como son una milonga o una samba— más otros paisajes sonoros donde la lírica —en español y portugués— y la música instrumental son protagonistas en un escenario lúdico y onírico.

 

Cuenta con la participación especial del cellista y arreglador brasileño Jaques Morelenbaum en el tema Año Nuevo (segundo track).


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

14/10/2015

La guitarrista y cantante brasileña Badi Assad ofrecerá hoy un concierto en esta capital junto a la joven percusionista cubana Yissy García, como parte del Festival Les Voix Humaines que concluirá el próximo domingo.

PL - El repertorio de la presentación de la guitarrista y cantante brasileña Badi Assad en el Teatro Mella estará conformado en gran parte por temas de su autoría como Noite de Sao João, Pega no coco, Mulheres e Cunhatas, Alimentados momentos y Waves.

 

También interpretará canciones de otros prestigiosos compositores brasileños como Chico Buarque, Vital Farias, Luiz Gonzaga y Humberto Teixeira.


Novedad cinematográfica

30/09/2015

Un documental sobre el cantautor brasileño Chico Buarque dirigido por Miguel Faria Jr., será el encargado de abrir mañana el Festival de Cine de Río de Janeiro, que en su decimoséptima edición prevé la exhibición de 250 películas de 60 países.

El documental Chico: artista brasileiro, en el que el director Miguel Faria Jr. resumió cerca de 20 horas de entrevistas con el cantante, compositor, guitarrista, poeta y escritor Chico Buarque famoso por canciones como Construção y Apesar de Você, que hicieron temblar a la dictadura brasileña (1964-1985) y le costaron el exilio.

 

Además de la entrevista, el director acompañó con la cámara al cantautor en los ensayos y el montaje de un concierto que ofreció para invitados especiales y en el que mostró su proceso creativo, su método de trabajo y su vida cotidiana.


PUBLICIDAD

 


Grammy Latino 2015

16/09/2015

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes el nombre de los artistas que recibirán este año sus galardones honoríficos en el marco de la 16 edición de los premios Grammy Latino que tendrá lugar en noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

Pablo Milanés (Cuba), Ana Belén y Víctor Manuel (España), Djavan (Brasil) y Ángela Carrasco (República Dominicana), así como el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico, serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas.

Gira brasileña

14/09/2015

La compositora chilena Isabel Parra inicia una serie de presentaciones en el país carioca para mostrar su más reciente trabajo: Con los pies sobre la tierra, disco grabado en Italia junto al músico oriundo de Nápoles, Roberto Trenca.

La principal característica de Con los pies sobre la tierra es la mágica fusión entre las cuerdas del mediterráneo y los ancestrales ritmos latinoamericanos, los que tendrán un lugar especial durante los espectáculos que se realizarán en cuatro ciudades brasileñas.

 

Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y São Paulo recibirán a Isabel Parra y a Roberto Trenca para ver en vivo su complicidad artística, la que nació en 2007, cuando ambos elaboraron el disco Continuación.


Gira «Caetano y Gilberto»

10/09/2015

Solos, con guitarra y voz, despojados de la parafernalia pop y eléctrica que convirtió al tropicalismo en un movimiento musical de resonancias planetarias, Caetano Veloso y Gilberto Gil ofrecieron anoche un notable e íntimo concierto en ese estadio en el que recorrieron las canciones que construyeron en más de medio siglo.

Télam | Pedro Fernández Mouján - Acompañándose mutuamente en algunos recorridos o proponiendo versiones en solitario, pero siempre cercanos en la actitud y el gesto, los dos músicos fueron entregando algunas de las gemas cancionísticas que los distinguieron, arrancando con Back in Bahia, un tema de 1972 de Gilberto Gil que habla de la vuelta a Brasil luego del exilio forzado en Londres al que tuvo que marchar con Caetano Veloso en 1969.

Novedad discográfica

22/08/2015

El rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska acaban de lanzar esta semana su primer disco conjunto, Locura total, un álbum con doce canciones que combinan el rock con la samba y que tendrá una doble versión española y portuguesa.

Locura total, el primer álbum conjunto de Fito Páez y Paulinho Moska, fue grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami con la producción de Liminha, después de que los músicos se conocieran un año atrás en Río de Janeiro y ese mismo día comenzaran a planear este trabajo juntos.

 

Según palabras de Fito "el disco combina de una manera loca la samba y el rock con sinuosidad y erotismo".


Sin mención a la polémica que rodeó su viaje

29/07/2015

Caetano Veloso y Gilberto Gil tocaron hoy en Tel Aviv ante 8.000 personas, en su mayoría de la comunidad latina y brasileña israelí, en un concierto en el que apenas se dirigieron al público y que estuvo rodeado por la polémica.

EFE - Caetano Veloso y Gilberto Gil recibieron una cálida acogida por el público israelí, que disfrutó de temas como Terra, Come prima, Tonada de Luna Llena o Tres Palabras y acabó poniéndose en pie en el Estadio Menorah Arena.

 

Ambos cantaron, rieron, disfrutaron y bailaron ante la audiencia, si bien apenas hicieron ningún comentario más allá del de instar a los asistentes a cantar o corear algunas canciones.


3 4 5 67 8 9 10 11 12

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM