Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

13/04/2015

El concierto que los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil tenían previsto ofrecer el próximo 26 de julio en Cartagena (Murcia) para clausurar el festival La Mar de Músicas ha sido suspendido, ha informado la organización.

Según han indicado fuentes del festival de músicas del mundo en un comunicado, Caetano Veloso y Gilberto Gil no podrán poner el broche final al evento "por problemas logísticos, al haberse producido un cambio en los horarios de conexión de los vuelos internacionales".

 

Lo mismo ha ocurrido con otros conciertos ya anunciados en Milán (Italia) o en la isla francesa de Córcega, ha destacado la organización, que ha informado de que en España solo se podrá ver a estos artistas en los conciertos programados en Madrid y Barcelona.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

02/04/2015

Caetano y Gil, dos amigos, un siglo de música. Así se presenta el espectáculo de dos de los más grandes compositores que ha dado la música en el siglo XX: Caetano Veloso y Gilberto Gil. Los dos iconos de la música popular brasileña celebran sus cincuenta años en la música y, con sus guitarras, los dos solos, harán una gira por Europa donde recordarán las grandes canciones de sus carreras. En España, Caetano Veloso y Gilberto Gil clausurarán el festival La Mar de Músicas el domingo 26 de julio.

Se conocieron en la Universidad de Salvador de Bahía, adonde Caetano Veloso y su hermana María Bethânia se habían trasladado para estudiar desde su ciudad natal de Santo Amaro. Corría el año 1963 cuando se conocieron y su amistad ha perdurado todo este tiempo. No son muchas las canciones que han escrito juntos pero han compartido tristezas, alegrías, aventuras, adversidades... y su relación siempre está ahí, intacta.

Gira «Caetano & Gil»

16/03/2015

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil compartirán escenario el 31 de julio en la clausura de la próxima edición del festival luso EDPCoolJazz para celebrar los 50 años de sus carreras.

EFE - Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un "formato singular e intimista de voz y guitarra".

 

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.


Tras su paso por la política

por Federico Francesch 06/02/2015

Cuando apareció Chico Cesar en escena, mientras su banda iba presentando el primer tema de la noche, lo hizo, realmente, como si de la tanda de bises se tratara. Era uno de sus temas más famosos, Béradêro, un tema que interpretaba de forma explosiva y en el que, ¡sí, desde un primer momento!, reclamó la colaboración de un público entusiasta desde que apareció el artista, para acompañarlo.

Chico Cesar hacía tiempo que no venía a Barcelona, bastantes años, en parte por su labor política en su país, pues, como lo hiciera Gilberto Gil, ha estado encargándose de la cartera de cultura, en este caso en su tierra, en el Estado de Paraíba; y aunque él afirme que no ha dejado de componer y de cantar, ciertamente no ha hecho giras extensas y menos que le llevasen hasta nosotros.

Ibermúsicas 2014

11/11/2014

Ibermúsicas, el programa internacional creado en 2011 durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Paraguay, dio a conocer el resultado de sus convocatorias 2014 para sus diferentes categorías.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas Ibermúsicas es un plan multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

 

El pasado 8, 9 y 10 de Octubre, en la ciudad de Valparaíso, Chile, se llevó a cabo la VII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas donde se firmó el acta con los proyectos seleccionados para recibir las ayudas de las convocatorias 2014 – 2015 correspondientes a las ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región; ayudas a la movilidad para festivales, encuentros, ferias, mercados, salas y foros; ayudas a residencias de compositores; ayudas a residencias artísticas para entidades públicas o privadas; ayudas a residencias artísticas en el centro mexicano C.M.M.A.S; y proyectos especiales.



Novedad literaria

04/11/2014

El escritor y cantautor Chico Buarque, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), anunció en un video el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán). La publicación llegará a las librerías el 14 de noviembre.

Chico Buarque, uno de los más reconocidos exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB), anunció en a través de un vídeo el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán).

 

En el vídeo, hecho público por la editora Companhia das Letras en su página en Facebook, Francisco "Chico" Buarque de Hollanda el cantautor y escritor lee un fragmento de la novela que será lanzada el 14 de noviembre próximo.


Gira «Abraçaço»

03/11/2014

El músico brasileño Caetano Veloso regresó a la Argentina y anoche cautivó a un repleto estadio Luna Park, donde acompañado por Banda Cê desplegó su oficio de cantor en un puñado de canciones que van desde el rock eléctrico a la música experimental, haciendo eje en su último disco Abraçaço.

Télam - De buen humor y dispuesto a conquistar a la audiencia, el bahiano no se privó de nada: recorrió varias veces el escenario de punta a punta, bailó, hizo coreografías junto al power trío que lo acompaña desde hace años, y, ante todo, reivindicó el arte de cantar a partir de un magistral manejo de los climas y la voz.

 

Sobre bases musicales sólidas y potentes, Caetano Veloso fue dibujando melodías sencillas en las que su voz pasaba con naturalidad del canto ancestral, a sus delicados vibratos, recurso que sabe utilizar como pocos, únicamente en los pasajes que pide cada pieza.


Un «paseo sentimental»

31/10/2014

María Creuza, una de las voces más representativas de la canción brasileña, se reencontrará con el público argentino en un concierto que ofrecerá este sábado desde las 21 en el teatro Metropolitan de la Ciudad.

Télam - María Creuza homenajeará al poeta y compositor Vinícius, interpretando canciones del emblemático Vinícius de Moraes en La Fusa, disco que marcó el inicio de su carrera.

 

"Es una especie de paseo sentimental por esos temas que me marcaron, un homenaje a este queridísimo amigo, un hombre extraordinario, dueño de una generosidad impresionante", expresó la cantante bahiana en charla telefónica con Télam.


Podrá retomar su «rutina normal de actividades»

15/10/2014

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

EFE - El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".

 

El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.


Novedad discográfica

07/10/2014

Estrella Morente lanza el próximo 28 de octubre Amar en paz, un nuevo disco con versiones de temas clásicos de la música brasileña en compañía del guitarrista Niño Josele, tal y como ha informado hoy Sony Music.

No es la primera vez que Estrella Morente se sumerge en la música brasileña ni su primera aparición con Niño Josele. Ambos interpretaron Minha en el álbum Paz, el homenaje a Bill Evans del tocaor de Almería. Pero aquello no fue una premonición, como podría pensarse, sino un anticipo de un viejo sueño de Fernando Trueba que al fin se va a hacer realidad: unir la voz de Estrella, la guitarra de Josele y algunas joyas de la música de Brasil.

4 5 6 78 9 10 11 12 13
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional