Xavier Baró y L’Art de Troba presenten La ruta dels genets (Satchmo, 2013), álbum grabado en directo en la pasada edición del BarnaSants.
Xavier Baró, uno de los trovadores más inclasificables de la escena catalana, se presenta este jueves en el festival BarnaSants por segunda vez en esta edición —ya lo hizo en Lleida el pasado 22 de febrero— y grabará ambos conciertos para editar un CD que lanzará probablemente esta primavera septentrional.
No hace apenas un año, uno de los directores de un prestigioso festival de "música avanzada" que se celebra cada año en Barcelona, lanzó un "vete a tocar la gralla" —la gralla es un instrumento popular catalán— a un periodista a modo de insulto.
En el espectáculo la Gira entre les tempestats, Xavier Baró recupera el espíritu de los juglares y poetas que ha musicado a lo largo de los años.
Ayer se presentó Xavier Baró en el Harlem Jazz Club de Barcelona, acompañado por “Lo pardal roquer” y “El fill del mestre”.
Y eso que Baró —no nos engañemos— es algo raro.
A Xavier Baró no le gusta que le llamen trovador maldito, pero es verdad que, como en la canción de Brassens, no goza de muy buena reputación porque ya se sabe que a “la gente de bien no le gusta que uno no siga otro camino que el de ellos”.
El folk, el rock y la canción viajan en el mismo compartimiento de las alforjas de un Xavier Baró a quien le gusta presumir de trovador con sus Flors de Joglaria (Quadrant Records).
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos