Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pep Gimeno "Botifarra"»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

17/08/2023

La banda catalana, Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries, ha celebrado sus 30 años de música de una manera épica al lanzar una caja integral que reúne toda su discografía, además de algunas sorpresas.

Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries es una influyente banda de música catalana originaria de Tortosa, al sur de Cataluña, localidad bañada por las aguas del río Ebro, origen de sus principales influencias.

 

El lanzamiento de una caja integral que reúne toda su discografía es la última de las acciones preparadas por los músicos tortosinos para conmemorar tres décadas de éxitos musicales.


Novedad discográfica

27/01/2023

El cantaor valenciano Pep Gimeno "Botifarra" presenta su nuevo disco y espectáculo, Ja ve l'aire, una recopilación de canciones de trabajo en clave femenina que cuenta con las colaboraciones en el CD de Maria Arnal, Noelia Llorens "Titana", Carmen París y Judit Neddermann.

El cantaor valenciano Pep Gimeno "Botifarra" presenta su nuevo disco y espectáculo, Ja ve l'aire, un álbum que cuenta con 14 canciones, entre los que se pueden encontrar temas de melodías tradicionales y cantos de trabajo, que se han complementado con arreglos y revisiones para adaptarlas a la actualidad y aportarles una sonoridad contemporánea sin perder de vista las bases de la canción de raíz tradicional.

 

En Ja ve l'aire, Pep Gimeno cuenta con las colaboraciones de Maria Arnal, Noelia Llorens "Titana", Carmen París y Judit Neddermann.


Novedad discográfica

03/12/2022

El disco digital y el vinilo del cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura Amics i referents, presenta sus canciones re-versionadas y cantadas con las colaboraciones en vivo de Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Sandra Monfort, Ovidi4, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana.

Ya se puede encontrar en todas las plataformas y tiendas en formato vinilo, el nuevo disco de Feliu Ventura Amics i referents, Directe al Principal, que recoge la actuación antológica celebrada hace un año en el Teatre Principal de València.

 

Un concierto en el que cantó sus canciones con músicos como Pep Gimeno "Botifarra", Carles Caselles, Ovidi4, Sandra Monfort, Miquel Gil, Xiomara Abello y Cor de L'Eliana.


Programa BarnaSants 2021

21/03/2021

El concierto íntimo de Butifarra, con voz y guitarra de Miguel Pérez, busca un formato inusual para alcanzar el máximo esplendor de la música folk.

La certeza de Pep Gimeno 'Botifarra' es una suerte para terminar el concierto con sensación de energía para vivir en un mundo donde las risas están aseguradas.

Arrels (Raíces) es un recital exclusivo con colaboraciones, participación del público y una gran puesta en escena.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.

Novedad discográfica

12/12/2020

Ciudad Jara, la banda de Pablo Sánchez presenta Las nanas de Jara per valencianes, una versión del tema que interpretó con Rozalén en Donde nace el infarto (2019), pero esta vez junto a la emblemática figura del cantaor valenciano Pep Gimeno, "Botifarra".

Ciudad Jara continúa adaptando algunas de las canciones que forman parte de su último disco Donde nace el infarto (2019). Ahora Las Nanas de Jara se aproximan al fandango tradicional valenciano en un nuevo vídeo que la banda acaba de publicar.

 

La versión de este tema que despide el álbum con la voz de Rozalén, cuenta ahora con la colaboración de Pep Gimeno "Botifarra", un trovador natural de Xàtiva que ha pasado décadas estudiando y cultivando la tradición oral del País Valencià.



Novedad discográfica

16/03/2019

De banda a banda del Mediterrani (Temps Record 2019) es el nuevo disco del cantante valenciano Pep Gimeno "Botifarra" en el que colabora con el marroquí Ahmed Touzani, fusionando la música valenciana y magrebí.

De banda a banda del Mediterrani, el noveno disco de Pep Gimeno "Botifarra", es un trabajo muy especial, hecho a cuatro manos con el violinista y cantante marroquí nacido en Tánger Ahmed Touzani.

 

Lo que un día fue un simple encuentro con Pep Gimeno "Botifarra", después de años de colaboraciones esporádicas ha acabado desembocando en un disco exuberante y con una sonoridad riquísima. Y es que en De banda a banda del Mediterrani se pueden escuchar doce piezas en las que las músicas tradicionales valenciana y norteafricana se mezclan —en el sentido literal de la palabra— con total naturalidad.


XXXI Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2018

por Carles Gracia Escarp 23/02/2018

La riqueza de la música de raíz valenciana quedó bien reflejada y ensalzada en el concierto a dúo que ofrecieron Miquel Gil y Pep Gimeno "Botifarra" en el marco del XXXI Festival Folk Internacional Tradicionàrius de Barcelona presentando su "Nus" (Nudo/Desnudos).

Desde 2012 "El Botifarra" y Miquel Gil llevan compartiendo escenarios con este espectáculo conjunto y ese recorrido a lo largo es relevante y bien notorio en las sensaciones que muestran y hacen sentir al público en su presentación en escena, un concierto que nació para una noche en el Teatre Micalet de València y que todavía sigue viajando y a toda vela aquí y allá, un concierto que por su puesta de manifiesto es ideal para vivirlo en directo más que en una grabación discográfica.

Programa BarnaSants 2018

16/02/2018

Hace más de 30 anys un adolescente Pep Gimeno "Botifarra" se presentó a Vicent Chàfer, del grupo de Xàtiva Sarau, para sumarse a la agrupación.

El nuevo espectáculo del popular cantador valenciano se presenta ahora con el pianista Pau Chàfer (hijo de Vicent), en un concierto con el sabor de las piezas ancestrales mezcladas con toques jazzísticos sin perder la esencia.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM