Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Entrevista a Isabel Parra

15/08/2009

La cantante y autora chilena presenta Afectos y compromiso, la nueva compilación de canciones de su carrera. Si antes hizo una antología del exilio, ahora la línea es otra. "Me gustó hacer este recuentro de cariños", explica.

Para El Mercurio Online

Una foto fechada en 1962 y otra en el verano recién pasado, en febrero de 2009, delimitan las entradas al nuevo disco de Isabel Parra, por la tapa y la contratapa. En la primera ella mira a lo alto desde una calle de La Habana vieja, en un alto en su visita de este año a la Feria del Libro de la capital cubana y junto al estuche del cuatro, su instrumento de cabecera.


«Concierto por la Paz» en La Habana

14/08/2009

Los invitados de Juanes al concierto de La Habana excusan su participación debido a las presiones y amenazas del exilio cubano en Miami.

Los boricuas Ricky Martin y Luis Fonsi, el argentino-venezolano Ricardo Montaner y el español Enrique Iglesias han declinado ya la invitación del cantante colombiano Juanes para participar en el “Concierto por la Paz” del 20 de septiembre en La Habana.

 

La cantante puertorriqueña Olga Tañón "está pensando si acepta o no la invitación... Es una decisión que no se ha tomado. Por el momento, Olga quiso (dejar) saber que apoya a Juanes", destacó Annietere Bonnet, portavoz de la cantante.


Dio el nombre a la famosa «Les Paul»

14/08/2009

El legendario músico estadounidense Les Paul, conocido como el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock, falleció hoy a los 94 años, informó Gibson Guitar, empresa a la que estuvo ligado desde la década de los 50.

EFE - Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) en 1915, murió en un hospital de la localidad de White Plains (Nueva York) "por complicaciones en una grave neumonía", aseguraron los responsables de la firma de instrumentos en un comunicado de prensa.

 

"Recibió el mejor tratamiento disponible durante su última batalla, cuando mostró una fortaleza, tenacidad y coraje increíbles", añade la nota de prensa sobre el deceso del artista, que, a lo largo de su vida, había sobrevivido a un grave accidente de tráfico y a una delicada cirugía del corazón.


14/08/2009

El cantautor uruguayo Jaime Roos fue internado en una clínica de Montevideo tras sufrir un fuerte dolor de pecho, informaron sus allegados.

Jaime Roos, de 55 años, se encuentra en observación en el Hospital Británico de Montevideo, donde se le realizaban estudios para comprobar su estado de salud.

 

 El representante del artista, Danilo Astori, hijo del senador oficialista homónimo, dijo a Montevideo Portal que Roos "se encuentra bien" y que "no hay mayores problemas".

 

 Autor e intérprete de una música que fusiona rock con candombe, milonga, tango y murga, Roos, quien vivió varios años en Holanda, tiene una discografía con 27 títulos.


Con su último trabajo «Romántico»

14/08/2009

Olga Cerpa y Mestisay actuarán este viernes 14 de agosto en el Museo de la Pólvora Negra de Oeiras, en Lisboa. Esta actuación se enmarca dentro del programa del festival internacional Siete soles, Siete lunas y cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura canaria en el exterior.

Nota de prensa - Los intérpretes canarios interrumpirán por unos días sus compromisos en Madrid, donde representan, desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto, el espectáculo El cabaret del capitán Varela en el teatro Príncipe Gran Vía. Este viernes próximo Olga Cerpa desgranará en la ciudad lisboeta los temas del disco Pequeño fado y otras canciones de amor incluidos en el montaje Romántico, una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués.


Fue Ministro de Turismo

14/08/2009

Rubén Blades regresa a los escenarios pero eso no quiere decir que descarte volver a lanzarse a la presidencia de Panamá, y lo haría con una condición: que exista posibilidad de reelección.

AP - El famoso cantautor panameño Rubén Blades, que concluyó recientemente un periodo de cinco años como ministro de Turismo, dijo que un quinquenio no es suficiente para poder implementar cambios verdaderos.

 

"El trabajo que hay que hacer es tan grande que yo considero que un presidente que no tenga la posibilidad de reelección es un presidente que va a dejar muchos programas sin hacer...


Su décima producción

13/08/2009

El grupo argentino Los Tekis lanzará el próximo 22 de agosto "Soltame carnaval", título del CD y el DVD que registran el espectáculo que dieron en la ciudad jujeña de Tilcara durante el pasado mes de febrero.

Redacción/Reporter - Exponentes de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada para concretar esta grabación.

 

La ceremonia requirió un largo proceso de preproducción, en el que se eligieron los temas más sobresalientes en la carrera del grupo, mientras se trabajaba en el sonido y se gestionaba la participación de invitados como El Chaqueño Palavecino.


«La música debe estar por encima de toda ideología o condición»

11/08/2009

El cantante colombiano Juanes afirmó que no entiende que se vea como "una molestia" fomentar "la unión entre los pueblos y derribar las fronteras", en respuesta a las críticas entre el exilio cubano al concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre en La Habana.

EFE - "¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", dijo el artista en declaraciones en su perfil de la red social Twitter que recogió hoy el diario colombiano El Espectador en su página Web.

 

"Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...).


El público japonés conoce las letras de sus canciones

11/08/2009

Juan Luis Guerra llegó a Tokio en la segunda escala de su gira japonesa tras cumplir "el sueño de actuar en Japón", donde el artista dominicano cree que los ritmos latinos, como la bachata y el merengue, "van a calar".

EFE - "Me gustaría que la música caribeña se abriese camino en otros países como Japón", dijo en una rueda de prensa el músico, que tras su concierto de ayer en Fukuoka pudo comprobar "que los japoneses bailan con mucha gracia y lo pasan muy bien con el merengue y la bachata".

 

Juan Luis Guerra, que actuará hoy en Tokio con su banda 4.40, aseguró que con este viaje cumplió su sueño de hacer bailar a los japoneses y de conocer el país, especialmente "el sushi, sus instrumentos y viajar en el Shinkansen (tren de alta velocidad nipón que aparece en su canción 'La Travesía')".


De origen judío, no es su primer contacto con el cristianismo

11/08/2009

Bob Dylan está preparando un álbum con una recopilación de canciones de Navidad, incluyendo 'Here comes Santa Claus' y el villancico 'O Little Town of Bethlehem', según diferentes WEB musicales.

Reuters/EP - Los rumores sobre el nuevo álbum partieron del sitio WEB Isis, que es devoto de Bob Dylan. Posteriormente informó de que las canciones han sido grabadas en el estudio de Jackson Browne en Santa Mónica, California, el pasado mes de mayo. David Hidalgo, de Los Lobos, que tocó el acordeón en el último álbum de Dylan 'Together Through Life', es uno de los músicos que tomaron parte en la grabación.

1187 1188 1189 11901191 1192 1193 1194 1195 1196

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM