Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2021

27/02/2021

El cantautor madrileño Pancho Varona llega a Barcelona a través de la Ruta 52, con la que quiere recorrer todos los rincones del mapa en 2021.

Varona hace un repaso a su carrera artística, con casi cuarenta años junto a Joaquín Sabina y más de cien canciones conjuntas.

Además, el madrileño ha trabajado con y para otros grandes artistas, como Ana Belén, Luz Casal, Estopa, Joan Manuel Serrat, Quique González, Manolo Tena, Ana Torroja, Miguel Ríos y un largo etcétera.


Entrevista

26/02/2021

La polifacética artista argentina referente de la música de raíz del norte argentino y virtuosa de los vientos andinos, Micaela Chauque, continúa camino entre quenas y sikus fusionando nuevos vibrares: incursiona en una obra de teatro, avanza en un nuevo disco solista y prepara un EP de música electrónica andina.

Télam | Victoria Bulacios - La mirada de la cantautora e intérprete indígena Micaela Chauque, radicada en el poblado quebradeño de Tilcara, que además es luthier y docente, está puesta en "seguir compartiendo la música andina y toda su riqueza cultural", pero entendiendo que "es abierta, diversa y puede encontrarse con otros géneros".

 

Así lo expresó Micaela al dialogar con Télam y visitar su andar musical y docente; vivencias revolucionarias que la atraviesan, como el hecho de ser la primera mujer culturalmente autorizada para tocar la quena; y hasta referir al "complicado" escenario actual para los músicos independientes.


Novedad discográfica

26/02/2021

El trapero español C. Tangana publica «El Madrileño», un disco ambicioso en el que destacan colaboraciones singulares como Jorge Dexler, Kiko Veneno, Eliades Ochoa, Toquinho, Andrés Calamaro, El Niño de Elche o José Feliciano.

De la misma manera que existe la literatura de viajes, también hay una música de viajes. Porque El Madrileño es, claramente, un disco de viajes. Un álbum en el que C. Tangana sitúa el pincho del compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América latina.

 

Como en los libros de viajes, en los discos de viajes importa tanto el lugar al que se va como el lugar del que se viene; importa tanto el viajero, como las distintas personas a las que conoce durante la aventura.


Programa BarnaSants 2021

26/02/2021

Encuentro apasionada entre la música y la canción de las dos orillas del Atlántico protagonizada por el gran pianista gaditano Chano Domínguez y la cantante cordobesa Mariola Membrives.

Con la brújula orientada al sur, se entrecruzan los diferentes géneros y estilos que definen sus carreras.

Una, la del referente universal del flamenco jazz, y la otra, una voz única que se apropia del tango, el bolero, el jazz y la copla.

.

Programa BarnaSants 2021

26/02/2021

La emblemática banda barcelonesa, que ha hecho mover varias generaciones a ritmo de folk-rock, presenta su vigésimo quinto disco, Flamarada (RGB Suports, 2019).

Desde 1975 la Dharma ha escrito la banda sonora de la música popular del último cuarto de siglo y ahora combina piezas instrumentales y cantadas, con la reivindicativa Resistir és vèncer con letra de Jordi Cuixart.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.


Programa BarnaSants 2021

26/02/2021

El décimo trabajo del prolífico cantautor valenciano se define por una recopilación de canciones psicodélicas de amor escritas durante la etapa de confinamiento.

Tras dos EPs sucesivos y un disco donde se dedicó a adaptar canciones del jazz, publicados los tres en los dos últimos años, Òscar Briz presenta ahora un trabajo autoeditado y vibrante.

Un viaje musical que acompaña letras con miradas muy personales sobre experiencias propias tanto de amor y desamor como de exploración psicodélica.

.

Críticas

25/02/2021

El trovador cubano Pablo Milanés, cargó contra el reguetón al afirmar que ese género "no es música" y marcó diferencias entre su postura y la de antiguos artistas como Frank Sinatra, que había tenido opiniones similares respecto al rock and roll al momento de su explosión en los años 50 y 60.

"El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico", dijo Pablo Milanés en una entrevista concedida al diario español ABC.

 

En tal sentido, cuando el entrevistador comparó sus dichos con los de Sinatra respecto al rock, aclaró: "El rock and roll era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo".


Programa BarnaSants 2021

25/02/2021

El cantautor de l'Hospitalet Dani Flaco presenta su nuevo proyecto en formato acústico, Al alimón, en compañía de algunos amigos y colaboradores.

Después de grabar siete discos y de más de una década de kilómetros y escenarios, Flaco presenta de manera cercana e íntima sus nuevas canciones.

La pasión por escribir letra y música ha hecho que el músico de Bellvitge se haya ganado el respeto y el afecto de compañeros de profesión como Manolo García, Santi Balmes, M-Clan o Javier Ruibal.


Programa BarnaSants 2021

25/02/2021

La artista catalana de origen brasileño se mueve A cau d’orella (Susurrando al oído) con una guitarra, una voz y un cuerpo en un recital ubicado entre la poesía y las performances.

Lenguas y melodías de aquí y de allí se funden con simplicidad en las composiciones.

El repertorio de Namina incluye piezas de sus tres discos —l'EP Ens endurem el vent (Microscopi, 2.019) y los dos álbumes en solitario, Orlando (Microscopi, 2014) y Ígnia (Microscopi, 2016)— y también versiones de todo el mundo que forman parte de su mapa sonoro.


Programa BarnaSants 2021

21/02/2021

La polifacética cantante barcelonesa despliega un repertorio inspirado en el mundo de las brujas y sus múltiples connotaciones sobre las mujeres.

Desde una mirada personal, Maria Rodés explora diferentes géneros que el artista sitúa siempre en un contexto inédito, libre de academicismos, en Lilith (Satélite K, 2020).

En el papel de una bruja que busca los orígenes, la cantautora se embarca en un viaje entre el mito y la realidad que nos acercará al origen de las leyendas a través de las canciones.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.


152 153 154 155156 157 158 159 160 161

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM