Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

24/11/2017

Tras su feliz participación en el "Premio Tenco" el mayor festival de canción en Italia, el "cantascrittore" napolitano, afincado en Barcelona, arranca con una gira de dos meses por Chile.

Atacama es el nombre de un nuevo trabajo discográfico y de un proyecto de diario documental publicado en episodios en su canal de youtube.

 

En Atacama Alessio Arena viaja por el Norte Grande de Chile y cuenta sus lugares y su cultura con una mirada muy personal.

 

Entre los encuentros musicales de este proyecto destaca la colaboración con el trovador chileno Manuel García, quien comparte con Alessio el escenario Telethon de Arica, frente a 10.000 personas.


Novedad discográfica

24/11/2017

El grupo chileno Combo Chabela presenta El canto de todos los pueblos, una nueva producción discográfica que refleja el espíritu de la banda que se caracteriza por fusionar diversos estilos musicales e incorporar letras sociales.

El canto de todos los pueblos, la nueva producción de Combo Chabela, refleja el espíritu de la banda que se caracteriza por fusionar diversos estilos musicales e incorporar letras sociales. "Tiene mucho de ska, reggae, algo de lambada, arreglos folclóricos, rock, jazz guachaca, cumbia y rap" detalla Fredy Góngora, voz de Combo Chabela, diferenciando este nuevo trabajo de su antecesor Welcome Tu Cumbia (2014) donde tal como anticipa su nombre, la cumbia estaba mucho más presente.

 

Con una amplia convocatoria de público, principalmente en escenarios valdivianos, Combo Chabela manifiesta que trabajar desde la Región de Los Ríos ha sido inspirador.


Feria Pulsar 2017

24/11/2017

Cerca de 80 conciertos en vivo y más de 100 expositores albergará la Feria Pulsar, el encuentro de difusión de la música chilena más importante a nivel nacional, que arrancó hoy en Santiago y se extenderá por todo el fin de semana.

EFE - Entre los invitados destacan la rapera Ana Tijoux, el cantautor Manuel García, la cumbia de Santa Feria y Moral Distraída, la canción pop de Francisca Valenzuela, entre muchos otros que desfilarán en esta fiesta de la música local e internacional.

 

El encuentro se realizará hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, que se emplaza en el centro de la capital, y tendrá entre sus invitados al reconocido productor musical Jack Endino; la cantante nacional radicada en Miami, Yael Mayer, y el co-fundador del portal IndustriaMusical.es Magazine, Carles Martínez, entre otros.


Novedad cinematográfica

23/11/2017

La premier del documental Soñar a toda costa, sobre la vida y obra del trovador cubano Augusto Blanca, tuvo lugar este miércoles en la noche en el cine 23 y 12 La Habana, y dio inicio con la interpretación del antológico tema Longina, en el que fue acompañado por Vicente Feliú.

ACN | Yohandra María Portelles Queve - Estuvieron presentes Fernando Rojas y Abel Acosta, Viceministros de Cultura; Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); Ramón Samada, Vicepresidente del ICAIC; Luciano Castillo, Director de la Cinemateca de Cuba; así como representativas figuras del panorama artístico de la Isla.

 

Soñar a toda costa, con guion y dirección de Carlos E.


Novedad discográfica

23/11/2017

El músico argentino Fito Páez presentó esta noche durante un show sorpresa y gratuito en una plaza de Rosario su último trabajo, La ciudad liberada, ante miles de fans que accedieron a los temas del nuevo disco un día antes de su lanzamiento oficial.

Télam - Frente a unas 5.000 personas, Fito Páez y su banda abrieron el mini-concierto con tres canciones del nuevo disco, aderezadas con de sus clásicos.

 

La presentación comenzó puntual a las 19 cuando los músicos treparon al escenario ubicado en la plaza San Martín, en pleno centro de Rosario.

 

Ataviado con ambo azul, camisa blanca y corbata roja, Fito inició el show gratuito con el estreno de tres canciones de su última placa, La ciudad liberada, que recién mañana verá la luz oficialmente.



Reconocimiento

23/11/2017

Con la entrega de un reconocimiento póstumo al músico chileno Osvaldo "Gitano" Rodríguez —autor de la legendaria Valparaíso—, recibido por su viuda Silvia Rühl, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso conmemoró sus sesenta años.

La ceremonia estuvo encabezada por el prorrector de la UV, Christian Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y el director de la Escuela de Arquitectura, Marco Ávila.

 

La Escuela de Arquitectura UV es considerada la continuadora de la carrera de Arquitectura que se dictó en la Facultad de Arte y Tecnología de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, cuyos orígenes se remontan al año 1957, a partir de la creación del curso de Arquitectura dependiente, en ese entonces, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.


Novedad discográfica

23/11/2017

El cantautor cubano Raúl Torres anunció hoy que prepara un nuevo disco con el sello Unicornio para compilar algunas de las experiencias vividas en el último año, bajo el título Niñito historia y que incluirá un dúo con Silvio Rodríguez.

PL - Al decir de Raúl Torres, el álbum tiene varios atrevimientos musicales y líricos pues, como en obras anteriores, intenta lograr una especie de sonoridad que le identifique y se alimenta de experiencias musicales tanto latinas como anglosajonas.

 

Durante un encuentro con medios cubanos de prensa, Torres adelantó que en el disco se mezclan el rock and roll, la canción, algún ritmo brasileño, ciertos compases flamencos, el son cubano y la timba, entre otros.


Reconocimiento

23/11/2017

El poeta, músico y pintor argentino Ramón Ayala recibió el galardón "Rector Ricardo Rojas" el máximo reconocimiento que entrega la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una ceremonia realizada en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas.

Ramón Ayala, expresión sobresaliente de la música del litoral, fue distinguido, a los 90 años, con el diploma Rector Ricardo Rojas, el máximo reconocimiento que entrega la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una ceremonia realizada en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas.

 

De singular figura, llamativa y exuberante, Ayala —a la vez escritor, poeta y pintor— se convirtió en una personalidad fundamental de la música argentina, capaz de recoger ritmos de diferentes tradiciones de las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina y sintetizarlas en un nuevo lenguaje, acaso la faena más trascendente que puede asumir un artista en cualquier tiempo histórico.


Novedad discográfica

22/11/2017

El martes 28 de noviembre, en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se presentarán las reediciones de cinco obras de Víctor Jara, realizadas con financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Víctor Jara, Pongo en tus manos abiertas, El derecho de vivir en paz, La población y Manifiesto son los álbumes que la Fundación Víctor Jara reeditó en formato vinilo gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, y que serán presentados el martes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Centro de Extensión (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Novedad literaria

22/11/2017

Cientos de valiosos músicos se enfrentan a una frágil industria musical en Ecuador, donde luchan, muchos artesanalmente, por expandir su arte internamente, aunque puertas afuera hay quienes son más reconocidos que en su propio terruño.

EFE - Así lo asegura Hernán Guerrero en su libro Guerrero sonoro, el primero de una trilogía, que resume 25 años de música contemporánea en Ecuador y que se suma a otros de música tradicional y popular que circulan en la nación andina.

 

El volumen, que contempla años de investigación y análisis, aporta una reflexión sobre la música contemporánea desde los años 70 hasta la fecha y muestra el trabajo de músicos que, en muchos casos, han sido "irrespetados y que no han sido muy visibles", dice.


358 359 360 361362 363 364 365 366 367

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM