Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Óbito

10/03/2016

El reconocido percusionista brasileño Naná Vasconcelos, ganador de ocho premios Grammy, falleció hoy a los 71 años de edad después de luchar varios meses contra un cáncer de pulmón.

EFE - Considerado como el mejor percusionista del mundo por la revista estadounidense Down Beat, Naná Vasconcelos construyó una sólida carrera internacional al lado de artistas de la talla de B.B. King, Paul Simon, Oliver Nelson y Miles Davis.

 

En Brasil, fue considerado como uno de los embajadores del "maracatú", una música creada por los esclavos traídos de África y típica de los carnavales de Recife, donde solía derrochar su alegría.


Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

Dani Txarnegö presenta su primer disco en solitario, Petit, en referencia al funambulista que cruzó sobre un cable las Torres Gemelas.

Después de militar en diferentes grupos (La Familia Rústika, Elêctric Gozarela, Los Toros o La Temible Orquesta Enana), el cantautor barcelonés se ha juntado con la banda Les Puntuales para abrirse a todos los estilos posibles. En el disco, dedicado a Philippe Petit, han colaborado El Niño de la Hipoteca y Jorge Sanjuás, entre otros.

.

Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

El cantautor de origen argentino adapta al catalán el repertorio del célebre cantautor Chico Buarque en Totes les maneres d'estimar (autoeditado, 2014).

Es un disco cargado de emoción en el que las canciones hablan desde el corazón de una mujer, de un pobre, de lesbianas, de asesinos, de ricos, de travestis, de un adolescente enamorado o de un filósofo. Fue uno de los últimos trabajos en los que colaboró el recientemente fallecido guitarrista Euclydes Mattos, a quien con este concierto se le rendirá homenaje.

.

Programa BarnaSants 2016

10/03/2016

El dúo XY es la alianza entre Laura Cruells (voz) y Marçal Ayats (violonchelo) en busca de nuevas sonoridades con Equilibri (Música Global, 2015).

Laura Cruells a la voz y Marçal Ayats al violonchelo son el dúo XY y estarán esta semana en el BarnaSants para presentar su primer trabajo, Equilibri. Después de haber presentado el disco oficialmente dentro del Mercat de Música Viva de Vic este septiembre, la pareja artística llega el jueves 10 de marzo a las 21:00 a la sala Luz de Gas de Barcelona.

 

En Equilibri Laura Cruells y Marçal Ayats firman la mitad de canciones cada uno, haciendo honor al título del disco.


Homenaje a Alfredo Zitarrosa

09/03/2016

Joan Manuel Serrat dijo ayer en Montevideo que el homenaje al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) en el que participará el jueves en la capital del país suramericano junto a más de 50 de artistas será "una fiesta de la exaltación de la amistad".

EFE - "No es una fiesta de reconocimiento a una artista, sino que es una fiesta de exaltación de la amistad. Yo estoy en este concierto no solo por estar en el homenaje a un gran artista, que también, estoy por estar en la fiesta de reconocimiento a un gran amigo", expresó Joan Manuel Serrat durante una conferencia de prensa.

 

"Me he sentido siempre un amigo muy querido por Alfredo (Zitarrosa) y por su familia", agregó el cantautor catalán.



Novedad discográfica

08/03/2016

El músico estadounidense Bob Dylan anunció este lunes la publicación de un nuevo disco Fallen Angels, en lo que supone su trigésimo séptimo trabajo de estudio, y tras el que se embarcará en una gira por Japón y Estados Unidos.

EFE - Fallen Angels, que sucederá a Shadows in the Night de 2015 y que estuvo basado en el repertorio de Frank Sinatra, se publicará el 20 de mayo.

 

Para presentar el álbum, Bob Dylan se embarcará en una gira con casi 30 fechas en Japón y Estados Unidos, que comenzará el 4 de abril en Tokio y culminará el 17 de julio en Nuevo Hampshire.


Novedad discográfica

08/03/2016

La cantautora catalana Judit Neddermann acaba de lanzar Un segon (Un segundo, Satélite K 2016), su segundo trabajo en solitario con nueve canciones propias y una versión, donde nuevamente comparte sus vivencias, sinceras y sin reservas.

Un segon, el nuevo disco de la cantautora catalana Judit Neddermann, es un segundo paso firme en su propuesta por crear música más íntima y personal.

 

Producido por el guitarrista Pau Figueres y acompañada de su banda habitual y con magníficas colaboraciones: Genís Bou, líder de los Gramophone Allstars, Dídak Fernández, Adri González, Lluc Casares, Óscar Latorre, Sidru Palmada, Acari Bertran y Jaume Catà.


Programa BarnaSants 2016

08/03/2016

La cantante cubana Ludmila Mercerón ofrece un concierto en el Día de la Mujer Trabajadora como homenaje a las grandes artistas cubanas.

Nieta del celebrado y añorado músico y compositor Mariano Mercerón, referente absoluto de la música popular de Cuba de los últimos 50 años, Ludmila presenta De Santiago a La Habana, De mujer a mujer, un recital pensado y creado expresamente por BarnaSants.

 

En Altafulla, estará acompañada de su banda habitual, ella a la voz y piano, Robin Reyes en la dirección musical y el contrabajo, Félix Ramos en el piano y los teclados, Jimmy Jenks al saxo y Bárbaro Torres en la batería y percusiones.


Entrevista

07/03/2016

La cantante colombiana Totó la Momposina, referente mundial de la cumbia que actuará en la Argentina el 19 y 20 de marzo en Niceto Club, afirmó que la música se trata de un arte en el que "no puede haber egoísmos ni protagonismos".

Télam - "La música no tiene rivalidad. No puede haber egoísmos ni protagonismos porque la música misma es la gran protagonista. De eso se tratan nuestros shows, en donde promocionamos la cultura de nuestros ancestros", dijo Totó la Momposina de 75 años, que presentará su nuevo disco Tambolero, una revisión del trabajo realizado en 1991 en el sello Real Music, de Peter Gabriel.

 

En diálogo con Télam, la colombiana se mostró entusiasmada por su nueva presentación en la Argentina y anticipó que se tratará de un espectáculo en el que habrá "mucho baile, escenografía y todo lo que dé posibilidades de expresar lo que uno tiene para transmitir".


Novedad discográfica

07/03/2016

Para aprovechar la energía y la camaradería generada durante su última gira, Quique González (Madrid, 1973) se metió en el estudio con su banda para dar continuidad a Delantera mítica (2013) con un nuevo disco que esta semana acaba de ver la luz con el título de Me mata si me necesitas y en el que muestra una madurez envidiable.

EP | David Gallardo - "Sentirte cómodo con una banda y con tu equipo es inspirador y cuando vuelves a casa o al hotel piensas en la siguiente canción", explica a Europa Press el músico madrileño, quien incluso ha decidido firmar esta nueva colección de canciones como Quique González & Los Detectives. "Porque este disco es hijo de esa gira y de esa banda", apostilla.

 

Y prosigue reflexionando: "La mayoría de los que empezamos en esto queremos formar parte de una banda.


451 452 453 454455 456 457 458 459 460

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM