Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

La cantautora catalanobrasilera de Moià Namina reivindica a Virgina Woolf y Ovidi Montllor en su primer disco, Orlando (Microscopi, 2014).

La multiculturalidad de Natàlia Miró do Nascimento toma fuerza en un proyecto de raíces mestizas como la autora. Canciones cantadas en catalán, portugués e inglés que son un viaje a través de diferentes personajes, reales o de ficción, como es el caso del Orlando que da título al trabajo, protagonista de la novela homónima de Woolf.

.

Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor madrileño Ismael Serrano presenta su noveno disco de estudio, La llamada (Sony Music, 2014), un trabajo lleno de alegría y optimismo.

El título hace referencia a la tradición del Carnaval uruguayo en el que, a partir de unos tambores, se crea una comparsa espontánea donde se va sumando la gente. Ismael Serrano apela a la audiencia con canciones populares que invitan a la lucha social desde la esperanza. Es una propuesta que une la canción con los cuentos y la poesía.

.

Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

Un nutrido grupo de músicos de diversos orígenes se reúne para celebrar la obra del rockero argentino Luis Alberto Spinetta 'El Flaco' (1950-2012).

Un nutrido grupo de músicos de muy diferentes orígenes, residentes en Barcelona, se reúne para interpretar la obra Luis Alberto Spinetta (1950-2012), uno de los músicos más importantes del rock argentino.

 

Circularán por el escenario cerca de veinte músicos componiendo formaciones de lo más variadas, desde dúos hasta nonetos interpretando las obras más representativas de Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta.


Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

La cantante estadounidense Tori Sparks, establecida en Barcelona en 2011, y el conjunto catalán Calamento fusionan el blues con el flamenco.

La blueswoman y el trío mestizo han ejecutado un trabajo de experimentación que ha dado como resultado El mar (Glass Mountain Records, 2014), un disco bilingüe donde confluyen el rock, el blues, el folk, los ritmos latinos y el flamenco.

.

Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor Feliu Ventura se alía con Marc Serrats de Xerramequ Tiquis Miquis para cantar a Ovidi Montllor a ritmo sincopado de reggae y ska.

Todavía de vacaciones, pero de rabiosa y festiva actualidad, la banda sonora de Ovidi Montllor suena en un espectáculo surgido desde la admiración y por la actualización de su legado. El espectáculo se complementará con canciones del valenciano Feliú Ventura con Xerramequ y Els Aborígens interpretando pasajes instrumentales de cosecha propia.

.


El 8 de marzo

25/02/2016

El Museo Violeta Parra celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con Cantos de mujer, un espectáculo en el que participarán Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

Las actividades no cesan en el Museo Violeta Parra, partiendo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el martes 8. En dicha jornada se realizará el concierto Cantos de mujer (16:00 horas), con la participación de Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

 

A las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio Antar el conversatorio titulado "la mujer chilena en el arte musical popular", que contará con la presencia de destacadas exponentes estudiosas de esta expresión artística.


Cambios en la política valenciana

25/02/2016

El trovador valenciano Raimon (Xàtiva, 1940) protagonizará, desde el próximo mes de abril y hasta diciembre, una gira por una quincena de localidades de la Comunitat en la que repasará "las canciones de su vida y una vida de canciones". Con este tour, bautizado como Raimon a casa, el artista recupera una relación de "normalidad" con su tierra natal, tras años actuando "solo de manera anecdótica" en ella.

EP - El propio cantautor ha presentado el ciclo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Valencia, también han asistido, entre otros, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el director de CulturArts, José Luis Moreno; el vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Josep Palomero; y el coordinador del "Año Raimon" —en el que se incluye esta iniciativa—, Salvador Broseta.

Programa BarnaSants 2016

25/02/2016

Nacido entre viñedos en la ciudad rural de Pontellà, Pere Figueras es uno de los cantautores más emblemáticos de la Nova Cançó en la Cataluña Norte.

Con sus canciones, Figueres es un activo de la lengua y la cultura catalana en el Rosellón (sur de Francia). Doblemente artista, como viñador y como cantante, recuerda que —como decía Kafka— los agricultores son los aristócratas de la naturaleza. En el recital en el BarnaSants estará acompañado de su guitarrista habitual, Gerard Meloux, y la joven Paola Maureso, que tocará la bandurria y el laúd.

.

Programa BarnaSants 2016

25/02/2016

La formación barcelonesa presenta su segundo trabajo, Amb cara i ulls (2016), historias alegres y poéticas sobre melodías paisajísticas.

Las composiciones de Seis Pájaros de un Tiro parten de la canción de autor y evocan pinceladas de jazz, bossanova, reggae y pop, combinando el absurdo y la tristeza como hilo conductor. El disco ha sido producido por Tomàs Robisco y ha tenido la colaboración de Judit Neddermann, que interpreta una de las nueve canciones.

.

21 Festival BarnaSants 2016

por Isabel Llano 24/02/2016

El concierto Del Paral·lel a Nàpols, de Ester Formosa y el dúo sardo Elva Lutza, que tuvo lugar el pasado viernes 19 de febrero en el Auditori Barradas de L'Hospitalet en el marco del festival BarnaSants, da nueva vida al cuplé de la Avenida Paralelo.

Sobre la vida nocturna, apasionada y canalla de la avenida Paralelo de principios del siglo XX en Barcelona se ha hablado mucho. Por ejemplo, El Paralelo, 1894-1939, Barcelona y el espectáculo de la modernidad fue una extraordinaria exposición realizada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona a finales de 2012 y comienzos de 2013. La exposición del CCCB ampliaba de manera fascinante la información y los testimonios que el volumen Nocturna y canalla de la colección Barcelona: una ciudad de vanguardia, editada por La Vanguardia, nos había aportado sobre la historia del Paralelo a comienzos del siglo pasado.

474 475 476 477478 479 480 481 482 483

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM