Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
«Las canciones que nunca volví a cantar»

03/02/2014

Nacha Guevara estrenará el próximo fin de semana en la Plaza del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires), el espectáculo Las canciones que nunca volví a cantar, basado en un repertorio que abrazó a fines de los `60 en el Instituto Di Tella, durante un tiempo que califica como "un momento extraordinario".

 

Télam - "La intención de este recital es refrescar los valores de la época pero no solamente cantando sino que hablo bastante y cuento cosas que vivimos, que pasaron, cómo trabajábamos, qué pasaba un poco en el contexto y alrededor", adelanta Nacha Guevara.

 

Sobre el inmenso escenario montado al costado del MAR (Av. Camet y López de Gomara), Nacha supervisa las imágenes que se verán en la pantalla de fondo y acompañarán los dos shows gratuitos previstos para los días 7 y 8, a las 21, porque confiesa, "esto lo hago siempre con mucho esmero porque me gusta estar en cada detalle de cada cosa".


En Buenos Aires

02/02/2014

El prolífico compositor, escritor y pianista uruguayo Leo Maslíah, autor de una obra inclasificable marcada por una fusión de géneros musicales, una particular experimentación con el lenguaje y un trabajo con el humor basado en la disociación, presentó anoche en el Café Vinilo de Buenos Aires un repertorio de canciones, textos y piezas extrañas que alucinaron al numeroso público reunido.

Télam - Leo Maslíah (Montevideo, 1954) es autor de 40 discos y 40 libros, pianista virtuoso, compositor de una inmensa obra atravesada por la música popular, académica, contemporánea y por un salto al absurdo caracterizado por dislocar los elementos tradicionales de una canción convirtiéndola en una experiencia humorística fuera de serie.

 

El concierto, realizado en un repleto Café Vinilo, tuvo además la presencia de la monologuista Florencia Pérez Lascano, a quien Maslíah invitó luego de ver sus videos en Youtube.


Programa BarnaSants 2014

02/02/2014

La cantautora Mireia Izquierdo debuta con Los 100 golpes (Divucsa, 2013), un álbum que ha trabajado codo con codo con Joan Isaac.

Grabado en Gravacions Marineres, el estudio personal de Joan Isaac, Los 100 golpes es un disco donde se fusionan el pop, el jazz y el bolero, sin perder de vista la identidad propia que otorga una imprenta personal al sonido de la cantante y compositora de Manresa. Letras intensas y una interpretación comprometida son parte del encanto de la recopilación de canciones homenaje a su infancia.

.

Programa BarnaSants 2014

02/02/2014

Triplete de los alcoyanos Verdcel en el BarnaSants: presentación del espectáculo Òrbites: poetes i cançons y del nuevo disco Argilaga.

A Òrbites, que se presentará en el Hospitalet y en Alcoy, Verdcel musica textos de Salvador Espriu y recupera Raimon, Ovidi Montllor y Pi de la Serra. El concierto será editado en el marco de la Colección BarnaSants. En L'Auditori el grupo presentará su nuevo trabajo, Argilaga (2014).

.

Para la versión es castellano

01/02/2014

El director de cine catalán Manuel Huerga ha anunciado este viernes que el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, el cineasta Woody Allen, el cantautor Joan Manuel Serrat y el actor Daniel Brühl serán los narradores de su próxima película, Barcelona, la Rosa de Foc.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manuel Huerga ha explicado que esta película será un paseo por Barcelona en formato de plan secuencia y en tres dimensiones.

 

"La Rosa de Foc es como se llamaba a Barcelona en el siglo XIX. Me parece que la bautizó así Engels porque era de las ciudades donde había más activismo ácrata, más movimientos obreros. Entonces se le llamaba rosa de foc (rosa de fuego), porque era una rosa por la belleza y también era una ciudad activa", ha explicado Huerga.



Ingresó con un cuadro de fiebres altas

01/02/2014

Charly García recibió el alta médica de la clínica Fleni, donde estaba internado desde el martes 21 debido a un cuadro febril intenso, y ya se encuentra en su casa, en buenas condiciones de salud.

 

Télam - El músico y cantante Charly García ingresó a la sala de terapia intermedia del centro asistencial porteño hace más de una semana, y fue evolucionando gradualmente, a medida que miembros del equipo médico del sanatorio le realizaban diversos chequeos y estudios con fines diagnósticos.

 

Finalmente ayer, el compositor fue dado de alta y se encuentra bien, descansando en su hogar, en compañía de sus amigos músicos el "Negro" Carlos García López y el "Zorro", Fabián Quintiero según informó su productor, José Palazzo.


38 Festival de Jazz de Vitoria 2014

01/02/2014

La vocalista israelí Noa y el cantaor catalán Miguel Poveda unirán sus voces en la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará del 13 al 19 de julio y recuperará uno de los días que se perdieron el año pasado por los recortes en su financiación.

EFE - Según ha informado hoy la organización del certamen, Noa y Miguel Poveda, que actuarán juntos el 16 de julio, no serán los únicos artistas en unirse sobre el escenario de Mendizorroza, ya que el pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta Buena Vista Social Club harán lo propio el día 19.

Programa BarnaSants 2014

01/02/2014

El cantautor valenciano Andreu Valor presenta el tercer trabajo discográfico, Malgrat la pluja (Mésdemil, 2013), un toque a la conciencia social.

Como en sus dos álbumes anteriores, el nuevo trabajo de Andreu Valor incluye canciones que reflexionan sobre temáticas sociales, con el ánimo incesante de buscar la felicidad propia y ajena. Defensor de su tierra y respetuoso con aquellas expresiones culturales más diversas, clama las emociones unido a la humanidad de su mensaje. ¿Canción protesta? ¡Más bien propuesta!

.

En su 100+1 aniversario

31/01/2014

Este sábado primero de febrero se celebrará en el CAT de Barcelona a las 20:00 un acto de homenaje en el centenario de su nacimiento a los poetas de las Baleares Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Marià Villangómez en el que participarán entre otros Biel Majoral, Isidor Marí, Feliu Ventura, Borja Penalba, Pau Alabajos, Meritxell Gené, Ebri Knight, Projecte Mut y Jordi Montañez.

Dijo T.S. Elliot que "los pueblos que no honran sus poetas están condenados a ser bárbaros". Teniendo en cuenta el poco interés que ha demostrado el gobierno balear —en manos, como no, del PP— en la difusión y conmemoración del centenario de los poetas Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938) y Marià Villangómez (Ciudad de Ibiza, 1913 - 2002), ha tenido que ser una vez más, como no, la sociedad civil la que se movilizara para no "caer en la barbarie".

Recomendación de «reposo absoluto»

31/01/2014

Albert Pla ha aplazado también los conciertos que tenía previsto dar en el Teatro Central de Sevilla los días 1 y 2 de marzo debido al infarto que sufrió el pasado lunes, aunque según su manager Pedro Páramo "se encuentra muy bien".

Albert Pla ha aplazado los conciertos que tenía previsto dar en el Teatro Central de Sevilla los días 1 y 2 de marzo. Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el aplazamiento se ha decidido "de común acuerdo" entre el cantante y todas aquellas personas que hayan comprado entradas y deseen que se les reintegre el importe deben dirigirse a los puntos de venta donde las adquirieron. Aquellos que no deseen la devolución pueden utilizar las mismas entradas adquiridas para acceder al teatro.

700 701 702 703704 705 706 707 708 709

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM