Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Presentación del libro de Luis García Gil

por María Gracia Correa 24/09/2013

El día 17 de septiembre de 2013, coincidiendo con la fecha del 60 cumpleaños de Joan Isaac, el escritor gaditano Luis García Gil presentaba en la ciudad de Barcelona su libro dedicado al cantautor catalán.

Hace unos meses se presentaba en Capdepera (Mallorca) el libro Joan Isaac. Bandera negra al cor, escrito por  Luis García Gil, con fotografías y portada de Juan Miguel Morales, prologado por Joan Manuel Serrat y publicado por la editorial Milenio. Unos días después se exhibía en Cádiz y en Madrid y por último, recientemente, en el centro de Barcelona.

Novedad discográfica

24/09/2013

Zonko Querido es el primero de una serie de tres discos con el que el guitarrista, compositor y cantante argentino Juan Falú celebra sus cincuenta años de profesión.

El guitarrista, compositor y cantante argentino Juan Falú celebra sus cincuenta años de profesión con Zonko Querido, un disco compuesto por 37 registros de obras propias, con la participación como invitados de Bárbara Streger (traversa), Rubén Lobo (canto y percusión), Florencia Bernales (canto), Lilian Saba (piano), Marcelo Chiodi (traversa y pícolo), Juan Quintero (canto y guitarra), César Angeleri (guitarra), Biyi Cortese (canto) y el Quinteto de cuerdas REMIDOLA, integrado por Irene Tesouro (1er.

Novedad discográfica

24/09/2013

Este mes de octubre saldrá a la venta Beste hogei (Otros veinte), el nuevo disco del cantautor vasco Jabier Muguruza, el que hace el número 12 de su carrera, cuando se cumplen 20 años desde que la inició.

Aunque la alusión al aniversario es obligada, Jabier Muguruza no ofrece un disco recopilatorio de viejas canciones. En su caso, no hay billete para la nostalgia. Ha optado por ofrecer otros 10 nuevos temas, como en una clara declaración de intenciones; declaración de seguir adelante, de seguir trabajando en la canción de autor.

 

No es casual que el título sea Beste hogei (otros veinte) en clara alusión —en tiempos tan complicados para la música y la cultura—, a la voluntad de continuar, sin cejar en la lucha por publicar canciones y defenderlas en directo.


Apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi

23/09/2013

La convocatoria MujerTrova reunirá el próximo 27 de septiembre a las 20:00 en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) Av. del Libertador 8465, Buenos Aires (Argentina) a once trovadoras argentinas apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi.

Organizado por Canto de Todos en Argentina en colaboración con el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, se celebrará el próximo 27 de septiembre MujerTrova, un encuentro entre trece trovadoras nacidas o residentes en Argentina.

 

El encuentro pretende otorgar un reconocimiento a aquellas trovadoras que han recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones desde diferentes destinos de Argentina para representar al país y llevar sus valores por todo el mundo.


La mexicana actuará el 20 de noviembre

23/09/2013

La mexicana Carla Morrison ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 20 de noviembre dentro del festival 'SON Estrella Galicia Viva la Canción', que apuesta por los compositores iberoamericanos que intentan renovar el significado de la palabra 'canción', quienes innovan y utilizan distintos conceptos y herramientas.

EP - Esta plataforma moderna, alternativa y vanguardista ya ha confirmado a los argentinos Juana Molina y Tremor, que actuarán el 18 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid.

 

Ahora se une Carla Morrison, cuya carrera comenzó en 2006 participando en distintas bandas de covers en México. Fue a principios del 2009 cuando lanzó su primer EP como solista titulado Aprendiendo a aprender, material que produjo en su totalidad de manera independiente.



VI Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA) 2013, Ecuador

22/09/2013

Del 25 al 28 de septiembre se celebrará en varias ciudades del Ecuador la sexta edición consecutiva del Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA) que este año contará con representantes de Costa Rica, Colombia y Perú además de trovadores del país anfitrión.

Quito, Manta y Cuenca son las ciudades ecuatorianas que acogerán desde el 25 al 28 de septiembre la sexta edición del Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA), organizado por la Red Ecuatoriana de Trovadores con el propósito de promocionar la canción de autor y su constante crecimiento especialmente en Latinoamérica.

 

“Cada año hemos demostrado que los trovadores que estuvieron antes de nosotros nos dejaron la memoria para seguir cantando y contando, la palabra y la voz son herramientas heredadas e intentamos ser fieles al signo de la canción de autor.


II Encuentro Voces Populares

22/09/2013

La mexicana Lila Downs y la dominicana Maridalia Hernández son los reclamos más importantes del II Encuentro Voces Populares, que se celebrará en La Habana del 4 al 9 de noviembre.

Del 4 al 9 de noviembre próximos se celebrará en La Habana (Cuba) el II Encuentro Voces Populares, según sus organizadores una "fiesta de la música popular", que contará como artistas destacadas a la mexicana Lila Downs y la dominicana Maridalia Hernández.

 

El grupo alemán Fun Fun se les unirá en el evento que organiza el Instituto Cubano de la Música, Producciones y Ediciones Colibrí, el Centro Nacional de Música Popular, el Ministerio de Cultura y la cantante Argelia Fragoso.


«Gira por los Barrios»

21/09/2013

Robertico Carcassés, el músico cubano protagonista de una viva polémica por las frases críticas que cantó en un concierto oficial, actuó hoy en un barrio de La Habana junto al cantautor Silvio Rodríguez, que esta semana salió en su defensa por la sanción que le impusieron y que luego fue revocada.

EFE - Tal y como prometió hace unos días, Silvio Rodríguez incluyó a Roberto Carcassés, líder del popular grupo Interactivo, en el elenco de artistas que participaron con él este viernes en un concierto al aire libre en el barrio habanero de Santiago de las Vegas, ante unas 300 personas.

 

Sin hacer mención alguna a la polémica que ha rodeado a Carcassés en los últimos días, Rodríguez lo presentó ante el público como "un talento" y recordó que trabajaron juntos en el disco Segunda cita, uno de los últimos álbumes del trovador cubano.


Novedad discográfica

21/09/2013

Pablo Milanés considera que la música de hoy es "escasa, superficial, carece de poesía, sentimientos y técnica" y por ello ha querido recuperar viejos ritmos tradicionales cubanos, la música antigua y barroca, además del jazz en su nuevo disco Renacimiento.

EFE/Víctor Usón - Pablo Milanés publica este álbum tras más de cuatro años de parón y supone un "renacer" personal y profesional para el artista cubano, que reconoce que pasó por un tiempo en el que no le surgían canciones y no tenía creatividad.

 

Y es que al Pablo Milanés que conquistó en los 80 a toda una generación, le cuesta hacer llegar su música a la juventud actual.


En la 24ª Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca (Valencia)

20/09/2013

La cantautora mallorquina María del Mar Bonet llega al MIM de Sueca (Valencia) para interpretar el Bolero de l'Alcúdia, pieza popular con letra del desaparecido poeta valenciano Vicent Andrés Estellés a quien el MIM quiere rendir homenaje.

La 24ª Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca (Valencia) contará este viernes con la presencia de Maria del Mar Bonet quien, junto al Grup de Dansa de l’Alcúdia interpretará, El Bolero de l’Alcúdia, pieza a la que puso letra el poeta Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924-1993), que será homenajeado en este festival internacional dedicado específicamente a exhibir espectáculos de mimo y gestualidad.

719 720 721 722723 724 725 726 727 728

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Exposición

el 07/07/2025

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 11/07/2025

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM