Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2012

03/03/2012

El cantautor madrileño Javier Krahe hace más de veinte años que hace música fuera del marketing, rodeado de un público reducido pero fiel.

Javier Krahe ha pasado muchas veces por el festival BarnaSants, que siempre le reserva un lugar privilegiado. Este año lo hará con un concierto de retrospectiva de toda su amplia trayectoria. Músico de culto admirado por artistas como Joaquín Sabina o Enrique Morente, su canción irónica y mordaz es un valor seguro en tiempos líquidos y postmodernos.

 

Krahe hará un recorrido por toda su discografía acompañado por su banda, para hacer gala con maestría de su ironía, burla y humor.


El próximo domingo hubiera cumplido 69 años

02/03/2012

El cantautor italiano Lucio Dalla murió ayer de un infarto en Montreaux, una pequeña localidad suiza a orillas del lago Leman conocida por su pasión por la música, horas después de ofrecer un concierto antes unas 800 personas.

La inesperada noticia de la muerte de Lucio Dalla, que además de cantante era escritor y compositor, ha conmovido a Italia tras conocerse que el cantautor todavía ayer se encontraba en buenas condiciones y actuó en el Auditorio Stravinsky de Montreaux, según aseguró el responsable de la programación musical de la localidad suiza, Pascal Pellegrino.

 

"Ofreció un concierto normal, ante unas 800 o 900 personas que corearon continuamente su nombre, un público muy caluroso que propició un ambiente realmente hermoso", recordó Pellegrino.


Programa BarnaSants 2012

02/03/2012

Pi de la Serra es –con Raimon– el cantautor de expresión catalana en activo con más carrera en las espaldas. Cumple 70 años con Quicolabora (Temps Record, 2011).

La presentación del nuevo trabajo de Pi de la Serra es una de las perlas más destacadas de la edición del 2012 del BarnaSants, un disco en que el cantante y guitarrista barcelonés recupera alguna de las peces clásicas de su prolífico repertorio, reinterpretándolas en clave de blues. Lo hace en formato de trío y al lado de Amadeu Casas y Joan Pau Cumellas.

 

Con un repertorio muy excepcional, Pi de la Serra presenta su última propuesta, Quicolabora, acompañado de dos de los músicos más auténticos y máximos exponentes del blues en nuestro país, Amadeu Casas y Joan Pau Cumellas.


Programa BarnaSants 2012

02/03/2012

La cantautora de la ciudad de Valparaíso (Chile), Pascuala Ilabaca incorpora la música de raíz de su país a las sonoridades de alrededor del mundo.

Pascuala Ilabaca presenta nuevo disco con su banda Fauna, Diablo Rojo Diablo Verde. y reedita en Europa el disco Pascuala canta a Violeta.

 

Con un sonido impregnado de Chile, viajando por paisajes locales en tiempos de trotes, cuecas, cumbias e incluso drum and bass. El verano del 2011 Petit Indie lo edita en Europa y Pascuala Ilabaca comienza su primera gira europea que la lleva a actuar en España, Bélgica, Alemania y Francia.


Con el apoyo de otros artistas

01/03/2012

El cantautor brasileño Caetano Veloso decidió luchar en la Justicia para impedir que la poderosa constructora Odebrecht logre bautizar con el nombre del movimiento musical 'Tropicalia' un conjunto de edificios que será inaugurado en la ciudad nororiental de Salvador de Bahía.

DPA - Según la abogada del cantautor brasileño Caetano Veloso, Simone Kamenetz, la apertura del proceso tendrá lugar la próxima semana, tras el fracaso de varios intentos de lograr un acuerdo amigable con la empresa, y podría incluir a otros participantes del movimiento iniciado en la década de los 60 por Caetano Veloso y por el cantautor y ex ministro de Cultura, Gilberto Gil.

 

En declaraciones que publica el portal brasileño UOL, Kamenetz sostuvo que Odebrecht violó los derechos de propiedad intelectual y "los principios" de su cliente, y aseguró que Caetano Veloso no tiene la más mínima intención de permitir la utilización comercial del nombre del movimiento, ni siquiera mediante una compensación financiera.



Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 01/03/2012

Con motivo de su gira Europea que se iniciará mañana viernes 2 de marzo dentro del marco del Festival BarnaSants, la trovadora chilena Pascuala Ilabaca reedita su disco Pascuala canta a Violeta (Petit Indie 2012).

Cualquier maestro o pedagogo corroborará que antes de aprender a manejar una calculadora es imprescindible saber sumar mentalmente 5 más 6 o multiplicar 7 por 8 y que antes de atacar el teclado de una computadora hay que aprender a leer y practicar mucha caligrafía.

 

Hay que nacer desde abajo, desde las raíces, porque de lo contrario cualquier mal viento —vivimos tiempos tormentosos— puede llevarnos a su merced y terminar vapuleados, convertidos en chatarra o en juguetes rotos.

 

Violeta Parra es una de las raíces más profundas de la Trova. Es sumar con los dedos. Es el abc. Es la "p" con la "a", "pa". Es la caligrafía de la tierra.


Programa BarnaSants 2012

01/03/2012

La de Miquel Gil es una voz que no necesita presentación. El nuevo disco del gran cantaor de Catarroja es X marcianes (Temps Record, 2011).

El nuevo álbum de Miquel Gil es el resultado de tres años de trabajo íntimo y de creación: un viaje sonoro por el Mediterráneo sin dejar las tierras valencianas que incluye adaptaciones de canciones tradicionales y de textos de poetas catalanas contemporáneos como Vicent Andrés Estellés, Enric Casasses, Enric Monforte, Anna Montero o Tono Fornes.

.

Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 29/02/2012

La joven cantautora sevillana Adriana Moragues acaba de presentar en La Estación de Sevilla y en el Libertad 8 de Madrid su nuevo disco Arte&Vida. El próximo sábado 3 de marzo hará lo mismo en el Macondo de Barcelona y el domingo 4 en El Cafè de les Delícies también en la capital catalana.

Primero ocurrió en Sevilla el 23 de febrero, Adriana Moragues presentó su nuevo disco Arte&Vida en La Estación... El éxito fue formidable. Dicen los asiduos a aquella Sala que pocas veces se vio tan abarrotada de gente...; creo, según me cuentan, que hasta hubo personas que se tuvieron que quedar en la calle... Adriana agotó los discos de que disponía en aquel momento, entusiasmó a sus paisanos, y demostró que habían merecido la pena sus años de trabajan amando la canción, y el derroche de sensibilidad y de pasión que siempre vuelca en sus composiciones.

Novedad editorial

28/02/2012

La flamante biografía Jorge Rojas, cantautor. En nombre del amor, escrita por el periodista Luis Digiano, recorre una ajetreada línea de tiempo que vincula desde la humilde infancia del músico en una desolada comarca salteña hasta la actual carrera solista tras el exitoso paso por el grupo Los Nocheros, que integró durante doce.

Télam - Conocedor del entorno de Jorge Rojas desde hace más de una década, Digiano reconstruye con minucia los hitos que ayudaron a moldear la carrera y la personalidad del autor de temas como Cuando me dices que no y Marca borrada: el amor por la música, la influencia paterna y su educación en una escuela del Chaco Salteño, donde llegó a compartir las clases junto a aborígenes de cinco etnias diferentes.

 

"Creo que hay dos artistas que dentro del folklore marcan hoy la diferencia a partir de su talento y su apertura a nuevas formas.


53 del Festival de la Canción de Viña del Mar 2012

28/02/2012

El dominicano Juan Luis Guerra puso el broche de oro al Festival de Viña del Mar con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más, pues fue un concierto breve aunque intenso.

Juan Luis Guerra demostró en Viña del Mar (Chile) que sus éxitos son suficiente aval para triunfar noche tras noche, como demostró en su espectáculo, de apenas una hora y veinte minutos, pero su calidad es de tal nivel que con su receta básica logró hacer las delicias del público.

 

El dominicano comenzó fuerte, con Como tú no hay ninguna, La bilirrubina, La llave de mi corazón o la bachata Te regalo una rosa, que pusieron en pie al anfiteatro de la Quinta Vergara.


903 904 905 906907 908 909 910 911 912

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM