Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Desde México

08/11/2011

Tras la grata experiencia que tuvo Omara Portuondo con el proyecto de música infantil Reír y cantar, la diva cubana adelantó el lunes que explorará más esa faceta poco conocida de ella y grabará un disco homenaje al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri".

AP - "Sería muy lindo que el disco a Cri-Cri también tuviera ... un premio Grammy. El proyecto es una idea que surgió en Cuba, porque en mi país conocemos y queremos mucho a Cri-Cri", dijo Portuondo a The Associated Press. "Ya que regrese a Cuba a finales de año, me juntaré con el productor para decidir qué canciones elegiremos", agregó la legendaria cantante sin ofrecer más detalles.

 

Con Reír y cantar, Portuondo obtuvo este año una nominación al Latin Grammy al mejor álbum para niños.


V Encuentro Valparaíso Rock Carnaza

07/11/2011

El Rock Carnaza, festival acústico organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso, tendrá por primera vez sólo a mujeres en su programación. Javiera Mena, Francesca Ancarola, María Colores, Camila Moreno, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Colombina Parra y Mariana Montenegro (Denver), son algunas de las artistas chilenas que circularán entre el 16 y 19 de noviembre, a las 20:00 horas, por el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile).

La quinta versión del Encuentro Rock Carnaza “País de creadoras” tendrá un acento claramente femenino para dejar clara constancia de la cantidad y calidad de cantautoras que existen hoy en el medio musical chileno.

 

Por eso, el festival acústico organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura junto a la Universidad de Valparaíso, tendrá sólo a mujeres en los conciertos programados entre el 16 y 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.


II Festival de Canción de Autor «A cántaros» en Aragón

07/11/2011

Del 8 a 29 de noviembre se celebrará en Aragón (España), la II Edición del ciclo de canción de autor A cántaros. La iniciativa A cántaros, que surgió el año pasado, nace de la necesidad de un ciclo de música en Aragón dedicado íntegramente a la canción de autor.

Veintinueve conciertos en veintiún días de veinticuatro artistas son las cifras de la segunda edición del festival A cántaros que comenzará mañana martes, 8 de noviembre, con el concierto que ofrecerá Luis Eduardo Aute en el Teatro Principal y concluirá el 29 de noviembre con la actuación de Pablo Guerrero en el mismo lugar.

 

También en el Teatro Principal el martes 22 de noviembre presenta su nuevo trabajo la zaragozana María José Hernández.


Novedad discográfica

07/11/2011

El argentino Gabo Ferro presenta su séptimo disco La aguja tras la máscara con doce canciones nuevas zurcidas con el material de la tristeza pero no para quedarse en ella —clásico gesto de la melancolía— sino para mirarla, reconocerla y salirse.

La aguja tras la máscara es el séptimo disco de Gabo, doce canciones nuevas grabadas y mezcladas en Resiéntelo Estudio por Alejandro Pugliese y Salvador "Tato" Ballesta y masterizado por Andrés Mayo.

 

La bailarina de la tapa es Maricel De Mitri y todas las fotos son de Alejandra López. Editado por Oui Oui Records y Costurera Carpintero.

 

Gabo Ferro (guitarras, percusión y voces) se acompaña por Agustín Durañona (piano, órgano, sintetizador y melódica).


IV Festival Acróbatas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

06/11/2011

La cuarta edición del Festival Acróbatas reunirá del 7 al 13 de noviembre de nuevo conciertos de música y recitales de poesía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ciudad que ya acogió el evento en su pasada edición.

El Festival Acróbatas nació el año 2008 en Gavà (Barcelona) con la idea de unir sobre el escenario música y poesía y de potenciar la música como vehículo canalizador de la poesía, según informa la organización.

 

Tras pasar por Gavà y Madrid, Acróbatas vuelve a repetir sede en L'Hospitalet de Llobregat, que acogerá los diferentes actos, conciertos y recitales que tiene programados el festival entre los días 7 y 13 de noviembre.



Novedad discográfica

06/11/2011

El violagambista argentino Julián Polito presentó en su disco Viejo Nuevo Mundo una "genealogía imaginaria, pero probable" del folclore argentino que remite al renacimiento y barroco europeos en una "ecuación política que busca destruir los límites entre la música popular y clásica".

El violista de gamba Julián Polito, junto con su productor Acho Estol, publica su primer disco en solitario Viejo Nuevo Mundo, para demostrar que la música del Barroco europeo y la del folklore sudamericano no son dos cosas tan diferentes.

 

La tesis de Julián Polito se refleja en las 14 composiciones donde el intérprete yuxtapone texturas rítmicas, armónicas y melódicas de las músicas del barroco y el folclore aunque aclara que, a pesar de las simetrías, el disco "no es una tesis musicológica" y la filiación que traza "no se puede probar".


IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 en Ecuador

por Lucrecia Maldonado 05/11/2011

Miren esos ojos inteligentes, esa expresión profunda y un poquito, solo un poquito coqueta. Es un hombre que tiene mucho qué decir. No me refiero para nada a un charlatán. Tampoco a alguien que a fuerza de hablar nos agota. Y mucho menos a uno de esos seres que no tienen facilidad de palabra sino dificultad de silencio. Me refiero a alguien que dice cosas que, a más de ser tan ciertas como el amanecer de cada día, tienen en encanto de la poesía más fina y precisa.

 

Apenas acompañado por un fino guitarrista, Josep Traver, y en algunas de sus canciones, por las magistrales manos de Raimon Rovira al piano, en el entrañable escenario del Teatro Sucre de Quito, Joan Isaac nos cuenta sus verdades.


Final de gira

05/11/2011

El trovador mexicano Fernando Delgadillo finalizará la gira para celebrar 25 años de trayectoria musical y planea grabar disco en vivo.

Notimex - El trovador mexicano Fernando Delgadillo ofrecerá el próximo 12 de noviembre en el teatro Metropólitan (México DF) una de sus últimas presentaciones como parte de su festejo por 25 años de trayectoria.

 

"Me la he pasado celebrando todo un año por toda la República Mexicana, ya es hora de que llegue a su fin y es en el Metropólitan donde será una de mis últimas presentaciones", pues tiene pactadas dos más en Colima y el Estado de México.


Novedad discográfica

05/11/2011

El músico argentino presenta hoy sábado en Rosario, su ciudad natal, algunos de los temas de su nuevo CD Canciones para Aliens, un disco de versiones de "artistas del mundo".

Fito Páez recuerda haber escuchado Un beso y una flor en un álbum con los éxitos del desaparecido Nino Bravo en los años setenta y cómo ésta y otras canciones quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es también lo que pretende su nuevo disco.

 

Canciones para Aliens es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de Esta tarde vi llover de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum.


Gira mexicana

05/11/2011

Joaquín Sabina se rodeó de amigos en el primero de sus cuatro conciertos programados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el marco de su gira "El penúltimo tren", y al que asistió el Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez.

Gustavo Borges/EFE - Vestido con pantalón rojo, camiseta de color oscuro, sombrero y chaqueta negra, Joaquín Sabina, de 62 años, hizo un recorrido por sus éxitos y compartió el escenario con muchos de sus amigos en una fiesta con notas poéticas que se prolongó casi dos horas y media.

 

Sabina, quien se definió como "un novio regular", "un amante pésimo, según las estadísticas", y "un padre bienintencionado", y explicó que no sabía si era buen amigo, pero consideró que tenía "los mejores amigos del mundo".


935 936 937 938939 940 941 942 943 944

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM