El actor Sancho Gracia será el encargado de presentar este concierto, que han organizado la Secretaría General Iberoamericana, los ministerio de Cultura de España y Argentina, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y la Fundación Autor en recuerdo de la artista argentina desaparecida.
La poeta Fina de Calderón falleció anoche en Madrid a los 82 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, ciudad de la que fue nombrada Hija Adoptiva en 1986.
Es autora de obras literarias como Fuego, grito, luna o La cicatriz de arena, de éxitos musicales como la canción Caracola y de ballets como Cancela y El Greco.
El trovador boliviano Percy Ávila, autor del conocido taquirari "Lunita camba", falleció la madrugada de este lunes en Santa Cruz (Bolivia).
Percy Ávila nació el 24 de octubre de 1938 y en su primera experiencia como artista integró el Trío Cordillera, donde interpretó sus primeras creaciones.
Artistas de la talla de León Gieco, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Pocho Sosa, Markama, Dúo Cacace-Aliaga y Los Trovadores de Cuyo entre muchos otros serán las figuras principales de la vigésima octava edición del Festival Nacional de la Tonada que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en la Mendoza.
Por segundo año consecutivo estará La Peña del Festival, que dará comienzo el miércoles 3 de febrero para seguir el jueves 4, sábado 6 y domingo 7 que contará con la animación de Los Cumpas.
Además, el festival contará con la Carpa de la Cultura, que fue un gran acierto en la edición pasada, donde gran cantidad de gente pudo valorar y conocer a los artistas locales, artesanos, escultores y hacedores de la cultura que se muestran a través de sus obras.
Concluye el año 2009 y para Liuba María Hevia ha sido, como casi todos los precedentes, agotador por la intensidad con que ha asumido su trabajo. Una gira nacional desarrollada en dos etapas, con actuaciones en todas las ciudades cabeceras provinciales, en numerosos municipios, en decenas de hospitales infantiles y en dos de las universidades más importantes del país: la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en Santa Clara, y la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba; presentaciones mensuales en la capital para niños en hospitales pediátricos y escuelas especiales, y también para los círculos de abuelos, como aquella del 7 de abril en el antiguo Convento de Nuestra Señora de Belén en la Habana Vieja cuando recibió además La Giraldilla de la ciudad; participación en eventos, programas radiales y televisivos, grabaciones…, hasta concluir con el concierto del 25 de diciembre, para la familia, en la Catedral de La Habana.
Conocí a Gustavo Becerra en el Conservatorio, cuando estudiaba composición. Yo había escuchado alguna de sus sinfonías, su concierto para violín y una obra orquestal, cuyo nombre no recuerdo, pero que a menudo programaba la Orquesta Sinfónica de Chile cuando se trataba de difundir música nacional.
El cantautor asturiano Víctor Manuel San José ha considerado que el proyecto de ley con el que el Estado Español quiere luchar contra la piratería en Internet "llega tarde y a destiempo" y después de haber dejado que el sector se haya "destruido".
"Hablo por la gente que viene detrás. Pero la realidad es esa. La Ley llega tarde y a destiempo, cuando las cosas están ya muy sobadas", ha considerado.
El compositor chileno Gustavo Becerra-Schmidt falleció ayer domingo en la ciudad alemana de Oldenburgo a la edad de 84 años
Recientemente se realizó la primera presentación del libro del periodista y crítico Joaquín Borges Triana titulado La luz, bróder, la luz que ha sido editado por Ediciones La Memoria, el sello editorial del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Esta será una de las novedades que llevará la institución a la Feria Internacional del Libro de La Habana, FILH 2010.
Se habla poco de lo importante que resulta grabar en vivo todo recital o concierto. Ello posibilita, además de que el artista pueda estudiar lo hecho durante la presentación, en ocasiones salvar para la posteridad momentos de lujo, que así se quedan como testimonio y memoria de algo irrepetible.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos