Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

14/08/2009

El cantautor uruguayo Jaime Roos fue internado en una clínica de Montevideo tras sufrir un fuerte dolor de pecho, informaron sus allegados.

Jaime Roos, de 55 años, se encuentra en observación en el Hospital Británico de Montevideo, donde se le realizaban estudios para comprobar su estado de salud.

 

 El representante del artista, Danilo Astori, hijo del senador oficialista homónimo, dijo a Montevideo Portal que Roos "se encuentra bien" y que "no hay mayores problemas".

 

 Autor e intérprete de una música que fusiona rock con candombe, milonga, tango y murga, Roos, quien vivió varios años en Holanda, tiene una discografía con 27 títulos.


Con su último trabajo «Romántico»

14/08/2009

Olga Cerpa y Mestisay actuarán este viernes 14 de agosto en el Museo de la Pólvora Negra de Oeiras, en Lisboa. Esta actuación se enmarca dentro del programa del festival internacional Siete soles, Siete lunas y cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura canaria en el exterior.

Nota de prensa - Los intérpretes canarios interrumpirán por unos días sus compromisos en Madrid, donde representan, desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto, el espectáculo El cabaret del capitán Varela en el teatro Príncipe Gran Vía. Este viernes próximo Olga Cerpa desgranará en la ciudad lisboeta los temas del disco Pequeño fado y otras canciones de amor incluidos en el montaje Romántico, una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués.

Fue Ministro de Turismo

14/08/2009

Rubén Blades regresa a los escenarios pero eso no quiere decir que descarte volver a lanzarse a la presidencia de Panamá, y lo haría con una condición: que exista posibilidad de reelección.

AP - El famoso cantautor panameño Rubén Blades, que concluyó recientemente un periodo de cinco años como ministro de Turismo, dijo que un quinquenio no es suficiente para poder implementar cambios verdaderos.

 

"El trabajo que hay que hacer es tan grande que yo considero que un presidente que no tenga la posibilidad de reelección es un presidente que va a dejar muchos programas sin hacer...


Su décima producción

13/08/2009

El grupo argentino Los Tekis lanzará el próximo 22 de agosto "Soltame carnaval", título del CD y el DVD que registran el espectáculo que dieron en la ciudad jujeña de Tilcara durante el pasado mes de febrero.

Redacción/Reporter - Exponentes de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada para concretar esta grabación.

 

La ceremonia requirió un largo proceso de preproducción, en el que se eligieron los temas más sobresalientes en la carrera del grupo, mientras se trabajaba en el sonido y se gestionaba la participación de invitados como El Chaqueño Palavecino.


«La música debe estar por encima de toda ideología o condición»

11/08/2009

El cantante colombiano Juanes afirmó que no entiende que se vea como "una molestia" fomentar "la unión entre los pueblos y derribar las fronteras", en respuesta a las críticas entre el exilio cubano al concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre en La Habana.

EFE - "¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", dijo el artista en declaraciones en su perfil de la red social Twitter que recogió hoy el diario colombiano El Espectador en su página Web.

 

"Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...).



El público japonés conoce las letras de sus canciones

11/08/2009

Juan Luis Guerra llegó a Tokio en la segunda escala de su gira japonesa tras cumplir "el sueño de actuar en Japón", donde el artista dominicano cree que los ritmos latinos, como la bachata y el merengue, "van a calar".

EFE - "Me gustaría que la música caribeña se abriese camino en otros países como Japón", dijo en una rueda de prensa el músico, que tras su concierto de ayer en Fukuoka pudo comprobar "que los japoneses bailan con mucha gracia y lo pasan muy bien con el merengue y la bachata".

 

Juan Luis Guerra, que actuará hoy en Tokio con su banda 4.40, aseguró que con este viaje cumplió su sueño de hacer bailar a los japoneses y de conocer el país, especialmente "el sushi, sus instrumentos y viajar en el Shinkansen (tren de alta velocidad nipón que aparece en su canción 'La Travesía')".


De origen judío, no es su primer contacto con el cristianismo

11/08/2009

Bob Dylan está preparando un álbum con una recopilación de canciones de Navidad, incluyendo 'Here comes Santa Claus' y el villancico 'O Little Town of Bethlehem', según diferentes WEB musicales.

Reuters/EP - Los rumores sobre el nuevo álbum partieron del sitio WEB Isis, que es devoto de Bob Dylan. Posteriormente informó de que las canciones han sido grabadas en el estudio de Jackson Browne en Santa Mónica, California, el pasado mes de mayo. David Hidalgo, de Los Lobos, que tocó el acordeón en el último álbum de Dylan 'Together Through Life', es uno de los músicos que tomaron parte en la grabación.

El presidente Rafael Correa en primera fila

09/08/2009

El trovador cubano ofreció una presentación en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Entre 25.000 y 35.000 personas según las fuentes, se congregaron este viernes en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador) para escuchar al trovador cubano Silvio Rodríguez.

 

Llegaron de diferentes puntos del país en 50 autobuses de la Sierra. Quito, Cuenca, Ambato, Loja y otras ciudades se hicieron presentes ayer en el Puerto Principal.

 

En el escenario un cartel anunciaba: ‘La Libertad es una fiesta’, el eslogan del Gobierno para la celebración del Bicentenario de la Independencia.


Presentando su último disco «Folklore»

07/08/2009

Soledad Pastorutti, la alguna vez joven promesa del folklore hoy convertida en una primera figura de la música popular argentina, se presentará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el teatro El Nacional.

Reporter - Luego de su reciente presentación en el estadio de Vélez junto a Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino, La Sole vuelve a los escenarios porteños para presentar su más reciente trabajo discográfico, titulado "Folklore".

 

"Folklore" es la décima producción de Soledad Pastorutti, a través de la cual rinde tributo a los máximos exponentes del género interpretando canciones de Jorge Cafrune, Horacio Guarany y Alfredo Zitarrosa, entre otros.


Cantautor, compositor, intérprete y poeta

07/08/2009

El "noi del Poble-sec" asegura que la poesía de Miguel Hernández continúa viva y por eso prepara un nuevo proyecto en torno a su obra: "Hijo de la Luz y de la Sombra".

Por Olga Briasco para Levante-EMV

El espectáculo 100x100 Serrat muestra a un Joan Manuel más cercano.

 

¿Cómo es esa relación entre el piano de Miralles y sus canciones?

 

Es una relación muy cómoda, ágil y cómplice que se ha conseguido a partir del trabajo y de elaborar las canciones pero también es gracias al feeling y al entendimiento que tenemos los dos y que nos permite manejarnos con la soltura de saber que a tu lado tienes un compañero que está apoyando lo que estás haciendo y vigilando lo que va sucediendo.


1077 1078 1079 10801081 1082 1083 1084 1085 1086

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM