El trovador argentino, de 46 años, tiene prohibido, inclusive, conversar con otras personas sin autorización médica.
El organizador del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2009, Ronald Poppe, aseguró al diario La Razón que el cantautor "sufre de un trastorno de estrés muy agudo y sus médicos le aconsejaron total descanso y terapia durante más de 15 días".
Jackson Browne se dio a conocer en los setenta con "Stay", una canción ajena que impulsó definitivamente la carrera de este cantautor eléctrico estadounidense que, cuatro décadas después, sigue en la brecha. La próxima semana inicia una gira por España para presentar "Time the conqueror", su nuevo disco.
"Ahora se hace mucha música, pero nadie escucha. Se usa como quien lleva una camiseta de moda, una temporada", explica, en una entrevista con Efe, Jackson Browne, un cantautor que ha compuesto temas para grupos como Eagles, The Byrds o Bonnie Raitt, entre otros muchos, y disfrutado de convertir canciones como "Stay" en clásicos que, casi cuarenta años después, el público sigue pidiendo.
La productora musical Nubenegra ha iniciado una campaña para poder llevar guitarras a los músicos saharauis. “Una guitarra, en manos de un saharaui, puede hacer menos dura la larga espera que separa a su pueblo de la tierra invadida. ¡Súmate a la campaña!”, pide la productora.
En los campamentos de la Hamada argelina, donde resisten más de 150.000 saharauis, las guitarras eléctricas se pueden contar con los dedos de una mano.
Hiperactivo, viene de publicar una novela, editar un disco ("Ciudadano") y ganar dos premios en Chile. Cuenta por qué no causa la sensación que provocaba hace décadas, dice por qué vive en un barrio cerrado y habla de la inseguridad y de la falta de educación. Entre la nostalgia y la vigencia, el cantautor de Paso del Rey se prepara para una serie de conciertos en el ND Ateneo.
Después de más de cuarenta años de trayectoria, Víctor Heredia acaba de editar Ciudadano, un CD en el que sin renunciar a su sello en su temática y en el tratamiento de la palabra, marca un cambio en el sonido que lo acompaña desde hace un par de décadas.
Los integrantes del dúo uruguayo "Los Olimareños" fueron nombrados hoy ciudadanos ilustres de Montevideo por haber acompañado con su música a la sociedad uruguaya "durante toda la vida", según dijo el intendente (alcalde) Ricardo Ehrlich.
La ceremonia de condecoración, celebrada en la Intendencia de Montevideo, sirvió de antesala a los conciertos que "Los Olimareños", José Luis "Pepe" Guerra y Braulio López, ofrecerán hoy viernes y mañana sábado en Montevideo, después de 19 años de separación.
El Festival Jardins de Cap Roig que se celebra desde el 2001 en Calella de Palafrugell (Costa Brava catalana) abrirá este año sus puertas el 5 de julio con Miguel Bosé y las cerrará el 15 de agosto con Leonard Cohen. Este ecléctico festival tiene programados 22 de conciertos de artistas con «sensibilidades» muy distintas que van desde Paco Ibáñez a Julio Iglesias, pasando por Raimon, Raphael o el tenor Josep Carreras.
El cantautor/rockero Michael Bolton (10 de julio), con 53 millones de discos vendidos en todo el mundo, será junto con Jamie Cullum (25 de julio) otro de los platos fuertes del Festival.
Raimon —si el clima no lo impide como el año pasado— actuará el 31 de julio, un día después que Marina Rossell.
El gobierno de EEUU le negó el visado el pasado 3 de mayo al trovador cubano Silvio Rodríguez para asistir al concierto-homenaje a Pete Seeger donde hubiera entonado la canción Rabo de nube en solitario y Guantanamera en compañía del nonagenario trovador estadounidense. Silvio envió el mismo día esta carta al Maestro Seeger que ahora publicamos íntegramente.
Admirado y querido Maestro Pete Seeger:
En estos momentos se está celebrando el concierto de homenaje que decenas de cantores justamente te ofrecen. Pasan por mi mente algunas de las veces que tuve el privilegio de disfrutar de tu talento seductor de multitudes.
De las alturas de Machu-Picchu a las explanadas de Rapa Nui. El grupo chileno marca otro hito en vivo en el fin del mundo este 13 de mayo.
SANTIAGO.- En el marco de la celebración de los 50 años de la creación del Parque Nacional Torres del Paine, Los Jaivas instalarán un nuevo escenario natural en un punto sagrado del planeta.
El grupo de los hermanos pianistas Eduardo y Claudio Parra, junto a la baterista Juanita Parra, el bajista histórico Mario Mutis, el guitarrista Ankatu Alquinta, el charanguista Carlos Cabezas y el saxofonista Francisco Bosco se presentará el próximo 13 de mayo en el sector de Río Serrano al interior del parque.
El vocalista Alberto Cunha presentó hoy en Santiago su nuevo trabajo, 'Contra Tempo', un CD en el que rinde homenaje a los músicos gallegos de la década de los 70, como Luis Emilio Batallán, Juan Pardo o Los Tamara con la actualización de sus temas más conocidos y adapta al gallego canciones de artistas como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina.
El trabajo, compuesto por 10 canciones, fue compuesto en tres años "de espera y de trabajo" en los que Cunha tuvo que "luchar contra la gente que no cree en el proyecto".
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha organizado una exposición retrospectiva, un concierto y la publicación de un CD el 50 aniversario de la composición 'Al Vent' por parte de Ramon Pelegero Sanchis, Raimon, (Xàtiva, 1940) uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, según informaron en un comunicado fuentes de la institución académica.
Así, la UPV ha conmemorado esta fecha con la celebración de una exposición retrospectiva sobre el autor, que se inaugurará el 7 de mayo a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de la UPV; un concierto que tendrá lugar al día siguiente, para el que ya no quedan entradas a la venta; y la edición de un CD con múltiples versiones del tema.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos