El cantante madrileño Marwan comienza hoy una nueva etapa con la publicación de El Viejo Boxeador, el primer adelanto del que será su nuevo álbum. El propio Marwan ha anunciado que el disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano, portará el mismo nombre que este primer track.
"Siento que en este mundo de redes sociales, tan superficial, estamos todos demasiado pendientes de las pantallas, del éxito, del ego y tenemos tanta presión por encajar que no optamos por lo diferente y nos diluimos en lo común.
La legendaria vedette cubana Rosita Fornés falleció en la madrugada de hoy, a los 97 años, informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su perfil en Twitter.
Asimismo, manifiesta que Cuba amanece triste; "hemos perdido a una gran artista, a una gran cubana #EPD".
Rosita Fornés acumuló varias décadas de experiencia en el arte, incursionando en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret la radio, el Cine y la televisión.
El cantante y compositor Pau Donés, , líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy, a los 53 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado en el año 2015.
Pau Donés Cirera nos deja la enseñanza que "en la vida, todo depende de cómo se mire", un mensaje optimista como los que impregnaban las letras de sus canciones.
La joven argentina de 21 años Delfina Cheb lanza su primer trabajo Doce milongas de amor y un tango desesperado, un disco producido por Javier Limón donde la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.
El repertorio del álbum cuenta con 13 cortes en los que la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia.
El álbum incluye temas clásicos del tango, otros compuestos por la propia Delfina y Javier Limón, y un tema de Jorge Drexler.
El Festival Nacional de Folclore de Cosquín anunció este mediodía por medio de una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente de esa ciudad cordobesa, Gabriel Musso, que la 61era. edición "se hace o se hace" y tiene fecha prevista entre el 23 y el 31 de enero de 2021.
El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore insistió que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar.
El cantante y compositor mendocino Juan Farré, uno de los exponentes de la canción actual argentina, lanzará este viernes en todas las plataformas digitales su tercer disco solista Segunda foto al mundo, que "oscila entre cierto clima apocalíptico mezclado con constante capricho de nacer tenaz e intenso", describió el músico.
El músico nacido en 1982 en San Rafael, donde dio sus primeros pasos en la música —estudió guitarra y piano—, también compartirá este viernes un EP integrado por tres canciones que tienen como artistas invitados a Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi, Delfín y Juanito el cantor, entre otros.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó hoy en plataformas digitales el tema Danzón para la espera, cuarto y último adelanto de su álbum Para la espera, que será lanzado el próximo el 12 de junio. El tema viene acompañado por un vídeo clip realizado por su hija Malva.
Con la consigna "Soy artista, no soy un gasto absurdo", artistas de diversos géneros, activistas y políticos protestaron contra la decisión del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez de cerrar el Ministerio de Culturas de Bolivia, oficialmente por razones económicas.
El Ministerio de Culturas, creado en 2009 por el Gobierno de Evo Morales en respuesta a una antigua demanda de intelectuales y artistas nacionales, fue cerrado el 4 de junio junto con los de Comunicación y de Deportes, en un ajuste económico que incluía además el cierre de las Embajadas bolivianas en Irán y Nicaragua.
La Tormenta es el cuarto trabajo musical desde su vuelco hacia la trova de la cantautora chilena La Paula Herrera, donde profundiza su faceta de autora romántica y compositora, incorporando además temas del cancionero tradicional latinoamericano, entre las que se incluyen versiones de los clásicos mexicanos Cucurrucucú paloma y En el último trago.
La cantautora gallega Uxía acaba de lanzar A fala, un videoclip y single, grabados durante el confinamiento, con la colaboración de Tanxugueiras y Faia, voces femeninas emergentes de la música gallega.
El tema ha cobrado una nueva vida durante estos días de confinamiento al añadirse arpa, bajo eléctrico y los coros de Tanxugueiras y Faia, voces femeninas emergentes de la música gallega y habla de la importancia de la lengua tanto en la vida cotidiana como en la supervivencia de una cultura.
La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos