Carlos Rivera, Jorge Drexler, Café Tacvba, Mon Laferte y Pepe Aguilar son solo algunos de los artistas que se unieron la noche de este lunes al canto de Natalia Lafourcade por la diversidad mexicana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Sony Music y Warner Music han anunciado para el próximo 13 de diciembre la publicación de Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.
Entre los artistas que han participado en Ni tan joven ni tan viejo figuran Joan Manuel Serrat, Rufus T.
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vuelven a la carga. Buenos Aires fue este domingo testigo del inicio de su tercera gira juntos, No hay dos sin tres, en la que sacan de nuevo brillo en un mismo escenario a su larga lista de éxitos para revolver con maestría la nostalgia de un público que los idolatra.
A la cita no faltaron matrimonios, grupos de amigos, padres e hijos...
Los constantes pedidos en eventos musicales en Brasil y en el mundo por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 575 días de prisión política, constituyen un grito cívico. Así se expresó el reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor brasileño Gilberto Gil durante un concierto en el pequeño estado de Alagoas (noreste).
En una anterior presentación, en el festival Sarará, Gilberto Gil cerró el espectáculo en la explanada de Mineirão en Belo Horizonte y también emergieron manifestaciones políticas a favor de la libertad del fundador del Partido de los Trabajadores y contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.
La actriz y cantante francesa Marie Laforêt murió este sábado en Genolier (oeste de Suiza) a los 80 años, anunció su familia a la AFP.
"Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo", indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.
La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, anuncia la realización del I Festival de Canción Ibermúsicas México, en el que participarán los compositores ganadores por México del Premio Ibermúsicas de Composición de Canción de las cinco ediciones anteriores y que tendrá lugar del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.
En el Festival, cada compositor ofrecerá un concierto, los martes a las 18:00.
El cuatrista venezolano ganador del Latin Grammy 2018 por su más reciente álbum Identidad, llega a España con su cuatro para ofrecer una explosión de sonidos universales y coquetear con la música venezolana el próximo 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei.
Ganador del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental (2018) por Identidad, además de múltiple ganador en la séptima entrega de los Premios Pepsi Music (Venezuela), estará este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei con su cuatro para dar vida a los temas de su más reciente producción, esa misma que le ha hecho merecedor de tanto reconocimiento internacional.
Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral en España, los cantautores mallorquines Lalo Garau y Tom Trovador han presentado el videoclip oficial de Altura, una canción perteneciente al próximo disco de Garau muy crítica con la clase política y escrita en los días siguientes al 1 de octubre de 2017, fecha del referéndum unilateral de independencia convocado por la Generalitat en Cataluña y celebrado en medio de cargas policiales.
La canción, escrita al albur de la cuestión catalana, tiene una letra deliberadamente ambigua y habla en general de la incapacidad de las élites a escala global para hacer frente a las agudas tensiones sociales, económicas y políticas a las que nos enfrentamos en un momento particularmente convulso de la historia reciente.
Martirio (María Isabel Quiñones, Huelva, 1954), acompañada por Chano Domínguez (Cádiz, 1960) al piano, rinde homenaje al cantante, compositor y pianista cubano Bola de Nieve, un personaje "fascinante".
"Con una manera de expresar los sentimientos, de decir desde el alma, que te llega directamente, te transforma y te menea, te revoluciona", destaca, para luego explicar que de su "gran repertorio" han escogido las canciones que podían llevar al "lenguaje jazzístico flamenco de Chano al piano" y que ella podía "suscribir al cantar".
El salsero nicaragüense Luis Enrique y el grupo venezolano C4 Trío celebran la nominación al Latin Grammy por un álbum folclórico que resalta el sonido del cuatro con un llamado a la industria musical latina a no "enterrar" el rock, la salsa, la balada pop (...) al concentrarse en un solo género, en referencia al urbano.
Al aclarar que no se trata de ir contra ninguna tendencia, como la urbana de los últimos años, Luis Enrique lamentó que las grandes compañías, que son la que "mandan lo que la gente escucha, solo quieran apostar a una cosa".
La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos