El cantante, guitarra y guionista Dimas Rodríguez estrena una formación de septeto con No es justo que llegues ahora (El Genio Equivocado, 2018).
Dos años después y con nuevas canciones mantiene el objetivo de atrapar historias originales y atípicas en una canción pop.
Asimismo, presenta un nuevo formato de septeto para defender nuevos temas y repescar sus anteriores.
.El festival La Mar de Músicas organizado por el Ayuntamiento de Cartagena concederá Premio La Mar de Músicas 2018 a Totó la Momposina por "dedicar toda una vida a la difusión internacional de la música de la costa caribeña de Colombia, por ser una innovadora inquieta y por continuar incansablemente promoviendo la música de su tierra natal impulsada por la pasión y la alegría".
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el viernes que se prevé que hasta fines de abril se apruebe el proyecto de la Ley Integral de Protección, Promoción y Difusión del Charango; el mismo día que el presidente Evo Morales saludaba en su cuenta de Twitter a los charanguistas en el Día Internacional del Charango.
"Hacemos conocer que esta norma es un compromiso público de nuestra gestión y, en un cronograma en consenso con la Asamblea Legislativa, se ha quedado que hasta finales de este mes de abril sea aprobada", dijo a tiempo de realizar un reconocimiento a las instituciones promotoras de esta norma, al conmemorarse el 6 de abril el Día Internacional del Charango.
La cantautora aranesa Alidé Sans presenta su segundo larga duración, Henerècla (Hètaman, 2018), una chispa de ritmos cálidos y vibrantes.
La aranesa se acompañará en el escenario de Paulin Cordial (guitarra y percusiones) en una sinergia electroacústica.
.Nacido en Civitavecchia, el cantante italiano ubicado en Barcelona presenta un espectáculo personal de geografía musical basado en la música brasileña.
Fundador del grupo Jacaré, de Circolo Odeòn y del dúo Arduo, Papìa ha actuado en Brasil con Chico Cèsar y con otros músicos de Rio, donde empezó a tocar la guitarra de siete cuerdas, su instrumento principal.
En la tercera va la vencida, y el cantautor rockero Dani Magallón ya tiene a punto su tercer álbum de Flamaradas, toda una declaración de principios.
Magallón propone un viaje sentimental, el más personal de todos, en su entorno cercano del Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona.
.El argentino tiene una carrera intermitente en solitario o combinando otras propuestas, pero en el BarnaSants tocará el disco Alimento (Cuchá! Discos, 2015).
Ahora, por fin, parece abocado en su proyecto personal con un nuevo disco que presentará en Barcelona, que combina con las Mato Sessions, capítulos audiovisuales grabados con músicos amigos.
.Los hermanos occitanos Mouss y Hakim Amokrane irrumpen con la versión acústica del proyecto que ha determinado su herencia sonora, Motivés.
El repertorio incluye desde canciones populares mexicanas e italianas hasta piezas de autores como Lluís Llach, Carlos Mejía Godoy o Miriam Makeba.
.El cantautor uruguayo radicado en Madrid, Pablo Sciuto presenta junto al percusionista Pedro Supatto su primer trabajo en vivo Frontera, grabado en el Rock & Soul de Madrid (España).
Según la nota de prensa facilitada por la productora Fronteras es "un álbum con un sonido crudo, donde la resonancia de la guitarra y la percusión se funden con aromas traídos de varios estilos musicales en una latinización natural y consecuente, candombe, funk, bossa nova, samba, pop y reggae se integran con la voz y poesías de Pablo Sciuto, un directo para derrocar fronteras imaginarias e interiores, sin trucos ni trampas".
El joven quinteto barcelonés con sede en el Poblenou de Barcelona debuta con un primer disco de pop, folk y canción protesta, cargado de costumbrismo y relato social.
Su primer álbum, Neix (Nace, autoeditado, 2018) se presenta con canciones propias y un denominador común: las luchas de ayer y de hoy.
.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos