Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Distinción

28/11/2016

La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español y está dotado con 30.000 euros.

EFE - El jurado ha destacado "su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones" y su aportación a"un acercamiento profundo a la música iberoamericana", según ha informado hoy el Ministerio.

 

El fallo del jurado ha valorado además "su coraje y la libertad con la que ha trabajado llevando su actitud transgresora desde su imagen a su música".


Novedad discográfica

27/11/2016

El músico madrileño Íñigo Andión, hijo del célebre Patxi Andión, acaba de publicar con la discográfica ‘’Comuna XXI’’, este proyecto capitaneado por Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez, Atiempo, su primer trabajo en su carrera como cantautor.

Atiempo, el primer disco de Íñigo Andión, representa un disco de canción de autor que busca aportar e investigar. Iñigo Andión es un cantautor moderno, hijo de su tiempo con un estilo influenciado tanto por grandes cantautores anteriores a él como artistas contemporáneos. El estilo de Atiempo busca ser internacional y con un amplio abanico de público. Gente que aprecie la música acompañada de letras llenas de originalidad, ingenio, emoción y energía.

 

Las canciones de Iñigo Andión tienen muchas influencias diferentes.


Novedad discográfica

27/11/2016

Constelaciones es el nuevo álbum del cantante y compositor argentino Lisandro Aristimuño, su octavo disco editado de forma independiente por su propio sello Viento Azul.

Lisandro Aristimuño presentó el pasado mes de octubre Constelaciones, su sexto disco de estudio y octavo de su discografía, en el Planetario de Buenos Aires con la presencia de su familia, periodistas y de amigos y músicos como León Gieco, Fabiana Cantilo, David Lebón, Tomi Lebrero, Hilda Lizarazu o Javier Malosetti.

 

"Para este disco pensé en mucha gente que se fue y que ilumina desde arriba.


Novedad discográfica

26/11/2016

La cantautora y multiinstrumentista chilena Elizabeth Morris lanza este 26 de noviembre su cuarto disco en solitario, Encuentros y despedidas, en donde explora nuevas sonoridades.

Encuentros y despedidas es el título del nuevo trabajo de Elizabeth Morris —su cuarto disco en solitario— que contiene siete canciones propias y dos de ajenas: Cardo o ceniza de Chabuca Granda y Eva Luna de Raly Barrionuevo y Ernesto Guevara.

 

El primer contacto con la música de Elizabeth Morris se produjo a los 16 años cuando una guitarra llegó a sus manos y aprendió a tocarla de manera autodidacta.


Muerte de Fidel Castro

26/11/2016

El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy condolencias a todo el universo ante la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien deseó gloria eterna.

"Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos". Con estas palabras el trovador cubano Silvio Rodríguez manifestaba su pesar en su blog Segunda cita por el fallecimiento de Fidel Castro.

 

Bajo el título "Gloria eterna a Fidel", el trovador publicó el mensaje a modo de homenaje y una foto del Comandante fechada el 3 de febrero de 2012, en la cual se le ve escribiendo.



II Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA) Jujuy 2016

26/11/2016

El grupo boliviano María Juana, el chileno Américo y el Chaqueño Palavecino fueron los principales animadores de la edición 2016 de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA) que tuvo lugar en la capital jujeña (Argentina) con toda la magia y el color de la música de la región, con Los Tekis como anfitriones.

Télam - El espectáculo musical, que se inició anoche alrededor de las 20.30 horas con la actuación de distintos grupos folclóricos y de cumbia norteña locales, tuvo lugar en el predio de la denominada Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte al micro centro de San Salvador de Jujuy.

 

"Estamos contentos de que la gente haya apoyado esta fiesta y que hagamos un gran equipo para llegar a tener un gran festival en Jujuy, como la provincia se lo merece", señaló Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, al resaltar la convocatoria de personas, provenientes de gran parte del territorio provincial y hasta de provincias del Noa y de los países vecinos.


Novedad discográfica

26/11/2016

Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como "hacía mucho que no hacía", anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.

EFE - "En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir", explicó Fito Páez tras la presentación de su libro Diario de viaje en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

Novedad discográfica

25/11/2016

Este viernes 25 de noviembre, es el estreno oficial del sexto disco en estudio de Manuel García, titulado Harmony Lane, el que fue grabado en Estados Unidos junto a una banda de músicos norteamericanos, liderados por el eximio guitarrista Craig Thatcher.

Harmony Lane, el nuevo disco de estudio de Manuel García, ha sido lanzado en todas las plataformas de streaming y descarga, como Spotify, Apple Music, Deezer, Claro Música, iTunes y Portaldisc.

 

También saldrá publicado en CD, formato que será lanzado el sábado 26 a partir de las 10:00, en una firma de autógrafos en el Teatro Cinema de Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

 

En Harmony Lane Manuel García toma sus raíces musicales, influenciadas por el folk y el rock, y se las traspasa a un grupo de músicos de Estados Unidos, Puerto Rico y Australia, quienes, con su herencia cultural y su característico sonido, hacen de este trabajo una experiencia artística única.


Novedad literaria

25/11/2016

Como si fuera "un reality" show que expone "sin filtros" todo lo vivido, el cantautor argentino Fito Páez disecciona en Diario de viaje un 2015 rebosante de experiencias que descubren sus muchas facetas.

EFE - "Es un diario y son pasajes. Desde una situación muy salvaje en una sala de ensayo a contar un momento de intimidad con tus hijos. También pasas a contar un sueño erótico que tuviste en un vuelo a Puerto Rico a simplemente contar el momento donde la luz era hermosa", señaló el cantante y compositor argentino Fito Páez en entrevista con Efe.

 

El Fito padre, el Fito enamorado, el Fito músico, el Fito humano y un tanto enfermizo, el Fito pasado y presente, entre tantos otros, se conjugan en este Diario de viaje (algunas confesiones y anexos) (Planeta), que presentó hoy en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que inicia mañana formalmente su trigésima edición.


Gira ecuatoriana

25/11/2016

La trovadora cubana Liuba María Hevia se presenta estos días por primera vez ante el público ecuatoriano, al que ofrecerá su música con el concierto denominado Tantas Vidas. En el intertanto ha visitado la Fundación Guayasamín.

PL - Los pasos de la cantante y compositora cubana Liuba María Hevia por el mundo, la condujeron hacia Ecuador por primera vez, país donde conoció hoy de cerca la vida y obra de Oswaldo Guayasamín.

 

Mientras se prepara para su primer concierto en esta capital, Liuba, como la llaman quienes la conocen, separó un espacio para visitar la Fundación Guayasamín, donde vivió y creó el reconocido pintor ecuatoriano.


394 395 396 397398 399 400 401 402 403

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM