Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
«Quilapayún en grande»

27/06/2013

La reunión de los dos elencos del Quilapayún-Carrasco ha agendado una tercera fecha para su espectáculo Quilapayún en grande en donde por primera vez se unen los 11 componentes del grupo.

Quilapayún-Carrasco agendó una tercera fecha para este martes 2 de julio en el teatro Nescafé de las Artes para su espectáculo Quilapayún en grande en donde por primera vez se unen los 11 componentes de los dos elencos del grupo.

 

La reunión ha sido posible gracias a la visita a Chile de los miembros del elenco europeo para la Cantata por el Pueblo Andino de Osvaldo Torres y Luis Marcel Cassorla.


Exposición fotográfica

27/06/2013

La Fundación Setba ha inaugurado hoy la exposición Las fotos de Elaine: Retratos de una obsesión entre bambalinas, un homenaje semivoyeur y una aproximación al Llach más íntimo que podrá verse en Barcelona hasta el 30 de julio.

Elaine Jones es una ciudadana británica que un día, hace casi diez años, conoció Lluís Llach en un concierto y se "enamoró" de él artística e intelectualmente. Desde entonces lo ha seguido por todas partes, ha aprendido catalán y se ha hecho independentista. Y además, ha cambiado su profesión por la de fotógrafo.

 

Su fondo fotográfico cuenta con más de 20.000 imágenes del cantautor que son una crónica semivoyeur de la vida de Llach (pero de su vida íntima, la que no sale en los medios, en casa, en los viñedos, cocinando, leyendo, en actos de la Fundación...).


Gira americana

25/06/2013

El trovador canario Pedro Guerra inicia una gira americana en la que recorrerá Argentina, Chile y Uruguay; para presentar su reciente álbum 30 años.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, corría 1993, llegó a Madrid. Bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios. Todo el que se acercaba por locales como Libertad 8 podía asistir a una comunión desconocida entre artista y público.

Gira Europea

24/06/2013

Este viernes 21 de junio, Manuel García inició en el Festival Midsommar Latino en Upsala esta nueva gira internacional que lo llevará hasta el 5 de julio por diversos países de Europa.

Manuel García recorrerá Europa a través de Francia, España, Suecia y Bélgica. Al día siguiente, el ariqueño participó en el mismo festival pero en su versión de Estocolmo y en un show privado en la misma ciudad.

 

El martes 25 llegará a Francia para presentarse en el Théâtre Aleph de París donde ya agotó su presentación y tuvo que agendar otra para el día siguiente.


Patxi Andión en Argentina

24/06/2013

El cantautor madrileño Patxi Andión se presentó anoche frente a la sala llena de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) tras 43 años de ausencia de la Argentina, lapso que le proveyó un público fiel que lo acompañó con voz susurrante y melancólica.

Télam/Martín Odoriz Filippini - Con aire y porte de intelectual comprometido —censurado por la España franquista y amante de la causa vasca— Patxi Andión, este sociólogo, actor de cine y teatro, escritor y por sobre todo trovador de su época, abrió el recital con viejos clásicos entonándolos como quien se acerca tanteando la memoria de los presentes, un público de barbados con sus más de cinco décadas envueltas en sus abrigos.

 

Como en los versos de su canción Habría que saberlo y tan sólo en compañía de su guitarra y esa voz espesa que lo caracteriza, Patxi cantó su trovadoresca melopea, algo melancólica, una poética que nunca apuntó, como Serrat y algunos otros, a la metáfora social sino a historias simples y verdaderas y reflexiones existenciales poco digeribles para los amantes del entretenimiento y la dispersión.



Novedad discográfica

24/06/2013

El próximo disco del argentino Andrés Calamaro se llamará Bohemio y será "más clásico" y cercano al rock and roll, con letras "de estricta realidad".

EFE - El próximo trabajo de Andrés Calamaro será "más clásico" y cercano al rock and roll, con letras "de estricta realidad", aseguró hoy el cantante argentino, quien presentó a la prensa algunos de los temas de este disco al que solo le faltan los últimos retoques.

 

Bohemio se presentará en septiembre y contendrá diez canciones, "algo formidable" después de haber compuesto trabajos de hasta cien, aseguró el artista de 51 años en una conferencia de prensa en la capital mexicana.


Gira europea

24/06/2013

El cantautor argentino Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, cantaron juntos el domingo con motivo de cumplirse un año de la estadía del segundo en esa sede diplomática.

Télam - Según la oficina de prensa de Piero, en el acto estuvieron la embajadora argentina, Alicia Castro, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de ese país en Gran Bretaña, Anita Alban Mora, además de reconocidas personalidades, entre ellas, Bianca Jagger, rodeadas por fuerte presencia policial desplegada por el gobierno de Londres.

 

El público recibió a Piero en la puerta de la Embajada, cantándole su tema Llegando, llegaste, a lo que el cantautor les devolvió la gentileza entonando Chullita quiteño, canción emblemática de Quito, la capital ecuatoriana.


Sigue la polémica

24/06/2013

Uruguay no ceja en su empeño de reivindicar como suya la figura de Carlos Gardel 78 años después de su muerte con la publicación de dos libros que insisten en su nacionalidad uruguaya y con acciones gubernamentales encaminadas a potenciar el tango en el país sudamericano.

EFE/Francisco Javier Lama - La mañana del 24 de junio de 1935 quedaría grabada para siempre en la memoria de los amantes del tango: el avión en el que viajaba Carlos Gardel se estrellaba en Medellín (Colombia), pocos minutos después de despegar del aeropuerto, cuando el artista realizaba una extensa gira por Latinoamérica.

 

Para la posteridad pasarían tangos tan conocidos y versionados en todo el mundo como Volver o El día que me quieras.


Óbito

23/06/2013

El compositor colombiano Leandro Díaz, autor de clásicos de la música vallenata como La diosa coronada o Matilde Lina, murió hoy a los 85 años en la ciudad de Valledupar, informaron fuentes oficiales.

EFE - "Lamentamos el fallecimiento de un juglar de nuestra música vallenata, Dios tenga en su gloria al maestro Leandro Díaz, el de los ojos del alma", informó en Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

 

El compositor, que era ciego de nacimiento, nació el 20 de febrero de 1928 en Hatonuevo, una localidad del departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, y compuso más de 350 canciones al amor y a su tierra de una gran riqueza descriptiva a pesar de carecer de la visión.


Presenta su disco «Libro»

22/06/2013

El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), presentando oficialmente su nuevo disco Libro.

El sábado 6 de julio a las 21:00 Jorge González, el líder y fundador del grupo de rock chileno de los 80' Los Prisioneros, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, presentando oficialmente su nuevo disco Libro, acompañado del mismo grupo con que actuó en el pasado Festival de la Canción de Viña del Mar : Pedro Piedra en batería, Gonzalo Yáñez en guitarra y Jorge De la Selva en bajo.

 

El músico y compositor, alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, líder y cerebro del grupo Los Prisioneros, Su trayectoria artística como solista lo posicionó rápidamente como uno de los más talentosos cantautores de la música chilena.


691 692 693 694695 696 697 698 699 700

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM